Call of Duty Mobile: cómo utilizar un Dual Shock 4 o Xbox One controller

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile ya es una realidad. El nuevo título de la franquicia de Activision llega al mercado móvil tanto para dispositivos Android como iOS. Si ya estás jugando al título free-to-play esta guía tal vez te interese.

El control táctil de Call of Duty Mobile es intuitivo y accesible pero puede llegar a ser un tanto engorrosos si estás acostumbrado a jugar shooters en consola o PC. El mando siempre es una gran herramienta para juegos First Person Shooter y en esta guía te explicamos cómo puedes hacer para jugar a CoD Mobile con mando.

 Consigue la figura de Ghost de Call of Duty

Call of Duty Mobile: cómo utilizar un Dual Shock 4 o Xbox One controller

Cómo utilizar un mando en dispositivos Android con Call of Duty Mobile

Los jugadores que deseen emparejar un mando de PS4 Dualshock 4 con su dispositivo Android deben ir al menú de Configuración del dispositivo, hacer clic en Conectividad del dispositivo, y luego hacer clic en Bluetooth y habilitarlo.

Luego se deben mantener presionados los botones PS y Share del mando hasta que las luces de este comiencen a parpadear. Acto seguido hay que seleccionar el mando desde el menú de conectividad y ya se habría emparejado con el dispositivo Android.  

Call of Duty Mobile

Si quieres jugar con un mando de Xbox One con su dispositivo Android primero debes determinar si el mando es de la versión 1708 o posterior para poder conectarte mediante Bluetooth. Una vez se haya comprobado esto, solo has de seguir el mismo procedimiento que con el mando de PS4. El botón de emparejamiento se ubica a la izquierda del puerto de carga.

Cómo utilizar un mando en dispositivos iOS con Call of Duty Mobile

En dispositivos iOS debes realizar los mismos pasos que para los dispositivos Android, solo has de comprobar una cosa muy importante. El dispositivo Apple que estés utilizando debe estar actualizado a la versión 13.0. Si cumples ese requisito, el sistema para emparejar los mandos de PS4 y Xbox One es el mismo.

call of duty mobile

Con esto ya podrías conseguir jugar a Call of Duty Mobile con mando de consola, algo que te aportará una ventaja inmediata frente a otros jugadores que solo usen los controles táctiles. Recuerda que también os hemos dado un montón de trucos y consejos para empezar a jugar a Call of Duty Mobile y que puedes intentar jugar con este emulador oficial en PC.

Y además