Logo Hobbyconsolas.com

Cómo capturar a Mewtwo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Mewtwo

En esta guía de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente te explicamos cómo encontrar y capturar a Mewtwo, el legendario de Kanto, en los juegos de Switch.

Mewtwo es el legendario más famoso de la historia de Pokémon, y es el objetivo de cualquier entrenador que busque completar su Pokédex nacional. Naturalmente, eso también ocurre en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, donde podemos encontrar al Psíquico de Kanto.

Aunque Perla y Diamante, la cuarta generación, se ambienta en Sinnoh (una de las regiones favoritas de los fans y que será escenario también de Leyendas Pokémon Arceus) es posible encontrar a Mewtwo, el legendario de Kanto, junto a otros legendarios de anteriores generaciones, en una zona del post-game.

Cómo capturar a Mewtwo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Lo primero de todo, como decíamos, solo podrás encontrar a Mewtwo una vez hayas terminado la historia principal, es decir, una vez hayas conseguido las ocho medallas de los gimnasios y derrotado al alto mando de la Liga Pokémon, completando la Pokédex de Sinnoh con 150 Pokémon.

¿Qué es el Parque Hansa?

Es entonces cuando, de regreso al Pueblo Arena, conseguirás la Pokédex Nacional. A partir de entonces, el juego te indicará que ya puedes ir al Parque Hansa, una nueva zona del juego, que no estaba en los originales (reemplaza al Parque Combi) ubicada en la Ruta 221 (a la que llegas usando Surf desde la playa del surf del Pueblo Arena).

En este parque, compuesto por varias salas dedicadas a distintas regiones o temáticas, podrás encontrar a Legendarios como Hi-Oh, Latios y Latias, Kyogre, Groudon y Rayquaza...

En algunos puntos, dependiendo de la edición Perla o Diamante, podrás acceder a unos u otros Legendarios. Por ejemplo, los de Johto (Raikou, Suicune y Entei) son exclusivos de Diamante Brillante, y los de Kanto (Articuno, Zapdos y Moltres) son exclusivos de Perla Reluciente.

Dónde encontrar a Mewtwo 

Mewtwo se encuentra en una sala llamada Sala de la genética, y para acceder a ella necesitarás comprar la Losa genética. Estas losas se compran en el vestíbulo, y se pagan con Esquirlas Extrañas (hay grandes y pequeñas).

Farmear esquirlas extrañas

Este objeto lo encontrarás excavando en las paredes de las cavenas del parque Hansa. Los reconocerás por unos destellos dorados. Debes conseguir 1 Esquirla Extraña L o 3 Esquirlas Extrañas S para comprar cada losa.

No obstante, si buscas a Mewtwo en específico, no podrás comprar la Losa genética nada más entrar. Antes, deberás comprar las siguientes Losas y capturar a sus correspondientes Legendarios, que dan acceso a salas donde hay otros Pokémon Legendarios. Este es el orden:

  • Losa Inicio: Regirock, Regice y Registeel
  • Losa Johto: Raikou, Suicune y Entei (en Diamante Brillante)
  • Losa Kanto: Articuno, Zapdos y Moltres (en Perla Reluciente)
  • Losa empatía: Latios y Latias

A partir de aquí, ya podrás comprar el resto de pizarras, incluyendo la Losa genética. Colocando este pedrusco en el pedestal de la Sala de la genética, podrás luchar contra Mewtwo y capturarlo.

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy, cómo desbloquear la bicicleta, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.