Ir al contenido principal

Cómo comerciar en Roblox: guía para hacer intercambios con otros jugadores

Roblox

Te damos todos los requisitos necesarios y todos los pasos requeridos para que puedas hacer intercambios comerciales en Roblox.

Roblox es una de las licencias más populares en el mundo del videojuego, y si bien está dirigida más al público joven, lo cierto es que está empezando a mover una considerable cantidad de dinero, y si quieres introducirte a este mundo que ahora mismo es mucho más popular, deberías conocer su sistema de comercio.

Si bien Roblox es un mundo enorme, lo cierto es que quizás no sea del todo claro a la hora de explicar ciertos aspectos como el de comerciar con otros jugadores, una característica que no es gratuita, pero que podrías sacar gran provecho si sabes utilizarla al máximo.

Vamos a darte todos los pasos para que puedas desbloquear la característica del intercambio o el comercio en Roblox, e igualmente todos los pasos para enviar una oferta a otro jugador e incluso aceptar o rechazar alguna que hayas recibido.

Roblox: guía para hacer intercambios con otros jugadores

Lo primero de todo, para poder tener desbloqueada la característica del intercambio comercial en Roblox debes contar con una cuenta de pago, y van desde los 4,99 € al mes a los 20,99 € al mes. Al suscribirte a Roblox Premium, recibirás un estipendio mensual de Robux y un bonus del 10 % en la compra de esta moneda.

Así que si quieres desbloquear la característica del comercio, deberías adquirir Roblox premium.

Roblox Premium

Cómo comerciar con otros jugadores

Una vez que seas miembro de Roblox premium, debes habilitar esta característica del comercio. Para activarla debes irte a la página de inicio de la configuración de tu cuenta de Roblox, y seleccionar el botón de “configuración” que está situado en la esquina superior derecha de la interfaz.

Una vez que lo pulses, debes irte a privacidad, y una vez dentro localizar una opción que nos va a permitir elegir con quien comerciar, haciéndose a través de un menú desplegable.

Proceso para comerciar con otro jugador

Comerciar en Roblox
  • Para ello debes irte primero al perfil del jugador con el que quieras comerciar
  • Una vez dentro de su página de perfil debes hacer clic en el botoncito de los tres puntos que está situado en la esquina superior derecha del cuadro que contiene su nombre de usuario y la información de amigos y seguidores
  • En el menú que te aparecerá, debes seleccionar “artículos de intercambio”
  • Si lo has hecho bien, se tendría que abrir una ventana que muestra todos los elementos disponibles que existen para intercambiar. 
  • Así que simplemente pasa el ratón sobre un elemento para mostrar el botón “agregar a la oferta” o bien el botón de “solicitar”, según queramos vender algo o queramos comprar algo al usuario. También podrías incluir en la oferta algo de Robux para abaratar la transacción
  • Una vez satisfecho, le das a enviar oferta y el otro jugador tendrá que aceptarla o rechazarla.

Podrás saber el estado de esta transacción simplemente accediendo a la página de intercambio de tu cuenta de Roblox, y en concreto yendo al menú desplegable donde te aparecerán todas las que están pendientes, tanto las entrantes como las salientes.

Si pulsas sobre cada una de estas ofertas pendientes, podrás aceptarlas, rechazarla o incluso realizar una contraoferta.

Como ves, ahora explicado parece mucho más sencillo comerciar en Roblox.

Para más información te decimos qué es Roblox y cuáles son los mejores juegos Roblox para jugar ahora mismo.

Y además