Logo Hobbyconsolas.com

Cómo construir un refugio en Ark Survival Evolved

Ark Survival Evolved

Estos son todos los elementos necesarios y cómo construir nuestro primer refugio en Ark Survival Evolved.

En un mundo de supervivencia repleto de peligros como es el de Ark Survival Evolved, no solo vamos a necesitar mucha destreza, buenas armas y herramientas, sino igualmente un buen refugio que nos permita estar alejados de todos los peligros.

Y es que los refugios en Ark Survival Evolved son tremendamente importantes, porque no solo nos protegen de elementos meteorológicos, sino también puede separarnos de criaturas y otros seres humanos, e igualmente es el lugar perfecto para guardar todos nuestros suministros y que nadie los pueda alcanzar.

Si bien hay muchos refugios que podemos construir en Ark Survival Evolved, el más sencillo y rápido es el refugio de paja, que vas a poder realizar con una serie de elementos, y te damos todo el proceso a continuación.

Cómo construir un refugio en Ark Survival Evolved

Primero y lo más importante, para poder empezar a crear refugios, debemos desbloquear los engramas o planos que proporcionan los elementos individuales que necesitamos para el conjunto.

Lo bueno, que el conjunto básico de los elementos para nuestro primer refugio ya se desbloquean en el Tier 4, por lo que en los primeros momentos de la aventura ya podrás lanzarte a ello.

Ark Survival Evolved

Primer refugio básico: el refugio de paja

Te recomendamos que empieces por el refugio de paja, y se compone de los siguientes elementos:

  • Base que cuenta con 15 de fibra, 20 de paja y 6 de madera
  • Muro que requiere 7 de fibra, 10 de paja y 2 de madera
  • Techo que necesita 10 de fibra, 15 de paja y 4 de madera
  • Marcos de puerta que requiere 6 de fibra, 8 de paja y 6 de madera
  • Puerta que requiere 4 de fibra y 7 de paja

Son elementos muy sencillos de obtener, no obstante la fibra la puedes recolectar presionando el botón de usar cuando estés cerca de la vegetación del suelo.

Por otra parte la paja y la madera se pueden recolectar golpeando árboles con una serie de herramientas. Si golpeas árboles con un pico producirá paja mientras que si golpeas árboles con un hacha te proporcionará madera.

Cuando tengas todos los materiales necesarios, simplemente vete a la sección de elaboración del inventario, resalta el engrama o plano apropiado, y sigue las indicaciones que te aparecen en la pantalla.

Pasos para construir nuestro primer refugio

Una vez con todos los elementos anteriores, es momento de situarlos y colocarlos en el plano. De forma inicial debes elegir el lugar adecuado, preferentemente un lugar oculto y lejos de la playa para que no sea descubierto a la primera.

Una vez que hayas encontrado el lugar, resalta la sección de la fundación del inventario, luego vete al indicador de lugar, y guiándote por el contorno de color verde, puedes colocarlo, rotarlo y finalmente construirlo como consideres oportuno.

Una vez que hayas colocado los cimientos, debes seleccionar el resto de las secciones, las paredes, los techos, el marco de las pertinentes puertas, y en tan solo un par de minutos habremos conseguido crear nuestro primer refugio.

Para más detalles del juego puedes leer nuestro análisis de ARK: Survival Evolved para PS4 y Xbox One. Igualmente te hemos ofrecido los mejores códigos de trucos para el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.