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Conseguir el final oculto en Inscryption: soluciones códigos cifrados

Inscryption

Resolvemos cada uno de los cifrados descubiertos en Inscryption para desbloquear un hipotético nuevo final en la aventura.

Uno de los títulos que más nos han llamado la atención y que puedes encontrar en Steam es Inscryption, una especie de juego de cartas en el que se combina terror psicológico con un montón de secretos ocultos y si quieres desbloquear el final verdadero del juego vas a tener que sudar bastante.

Y es que este título está repleto de secretos ocultos y según parece hay un final secreto que todavía no se ha descubierto pero del que existen varias fases, siendo algunas ya resueltas por la comunidad de usuarios, y que también podrías aprovecharte.

Existen, de momento, tres códigos de cifrado en Inscryption que podemos resolver y te ofrecemos tanto la solución directa como igualmente una breve explicación de cómo hemos llegado a la misma.

Conseguir el final oculto en Inscryption: soluciones códigos cifrados

Primer código de cifrado

  • El primer código de cifrado lo encontramos en la escena final escrito en una nota Post-it y que se lee de esta formaMYCOLOG1ST12 | P3RHAPS ?? | BLOOD $ L3TT3R8OX
  • La solución directa es 918234489010 | 8339344 ?? | 8043! $ 702D !! $ 666

Para usar este código descifrado debes iniciar la parte 2, presionar control + C mientras se inicia esta parte 2, y escribe “cd OLD_DATA”. Ahora tenemos que escribir “decode log.txt”, la solución “18234489010 | 8339344 ?? | 8043! $ 702D !! $ 666” y finalmente escribir “save log.txt”.

  • La primera parte del código MYCOLOG1ST12 se refiere al jefe oculto de la parte 3, donde al derrotar al enemigo tenemos una carta con los números de la solución.
  • La parte del código P3RHAPS?? hace referencia a un nombre falso en los créditos finales del juego Louis Natas quien creó el modelo Beeper. Hay que reemplazar las letras con números correspondientes de un enlace a una página que no existe de dicho modelo.
  • Mientras que la parte BLOOD$L3TT3R8OX señala la reunión con el señor de los huesos en la parte 2 y podrás distinguir el código para esta parte del puzle si tienes configurada la resolución de pantalla en una proporción de 4:3.
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Segundo código de cifrado

Se encuentra en una conversación de historia que ha sido descodificada utilizando el cifrado anterior y las pistas vienen en la forma del texto impar dentro de los corchetes.

  • La pista inicial es SE:167BP:TRU|23K2F!00R|ARCHIV$NEW#GAME?
  • La solución final directa es IAMLRNED2MCH|STOP27341|BIGEAR$NO#CHANCE?\

Explicación:

  • La primera parte de la pista es parte del cifrado al interactuar con el cráneo en la cabina y teniendo que hacer una manipulación previa del archivo de guardado del usuario cambiando el evento especial a “true” (verdadero).
  • La segunda parte de la solución aparece en uno de los vídeos del juego que hace referencia a que Karnoffel es uno de los juegos de cartas más antiguos, y donde se ve al personaje buscar en la página Wiki durante la escena.
  • La tercera parte del código aparece en una nota de MIRROR RORRIM y tenemos que mirar el espejo del techo de la cabaña de Lechy en la parte 2, viendo los tres números en el suelo y las cuatro tejas rotas en un lado del techo para completar la pista final.
  • La parte ARCHIV se puede traducir escuchando la pista del archivero que se reproduce en código Morse.
  • Y finalmente la última parte de la pista hace referencia al código Morse emitido por la luz del cofre en el taller de P03.
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Tercer código de cifrado

Después de conseguir el anterior cifrado, recibiremos otro, en la forma de una conversación en polaco y debemos prestar atención a la información del interior de todos los corchetes.

  • La pista original es 3BCK2B3GNN!NG|MANATEE##|B1RCHK1N$$56-57M
  • La solución final directa es WHTL!ESAHEAD|ANTONY###|PACIFISM$$0044!3

Explicación:

  • La primera parte tiene que ver con el lanzamiento original del juego en itch.io. Para ello el usuario tiene que descargar este título, agregar un archivo en la carpeta del juego llamado cipher.cipher y nos aparecerá la primera parte de la solución
  • La siguiente parte de la pista es una referencia a una carta personalizada que el desarrollador hizo para el juego de cartas Smash Up!
  • La siguiente pista es una referencia una demo que creó el desarrollador llamada Catch Monsters
  • Y finalmente la última pista hace referencia a otro título del desarrollador llamado Beneath the Surface, juego de pesca y que se puede crear en el mismo archivo cipher.cipher en la carpeta del juego para obtener la respuesta

Posible cuarto cifrado

A superar el anterior, se desbloquea el archivo log.txt y al hacer clic en el mismo aparece un informe del formulario de pedido que en principio tenía varias opciones que podías marcar y rellenar, y que ahora no hay absolutamente nada. Veremos lo que nos depara.

Para más detalles de la resolución de los cifrados se pueden consultar tanto el documento de Secret Hunting como el reddit de Inscryption.

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