Control: consejos y trucos esenciales para empezar a jugar

Control

Si echas de menos Alan Wake, quizás deberías dar una oportunidad a jugar a Control, lo nuevo de Remedy Entertainment que tiene multitud de secretos.

El título nos pone en la piel de Jesse Faden, que va a luchar por recuperar el control de una agencia secreta en Nueva York. Como sucede en cualquier título y nuevo lanzamiento, es fundamental conocer previamente algunas características para sacarlo partido, y Control no es una excepción.

Así que con los siguientes consejos para empezar a jugar a Control, tendrás la base necesaria para tener garantías de hacer frente a esta amenaza de otro mundo.

¿Necesitas unos auriculares nuevos para jugar? Es muy probable que dejes de buscar gracias a estos

Control: consejos y trucos esenciales para empezar a jugar

Activa los subtítulos

Aunque a veces consideres que los subtítulos puedan desviar la atención de nuestra mirada, en este título se hacen casi imprescindibles. Vas a escuchar multitud de voces, algunas siniestras y a muy bajo volumen, que te vendría bien conocerlas añadiendo los subtítulos porque es bastante probable que se te pasen bastantes de ellas. Gracias a la activación de los subtítulos, lo tendrás más fácil para no dejarte ningún secreto mientras vas avanzando en la aventura.

Control

Haz todas las tareas de Ahti

Desde el principio del juego tendremos disponibles el tablero del conserje Ahti, aunque quizás lo puedes acabar pasando por alto dado que luego pierde protagonismo. A través de las tareas que se te van ofreciendo, podrás ganar puntos de habilidad para subir más rápido tus habilidades de personaje.

Habrá tareas relativas a tener que limpiar ciertas zonas de enemigos, o de resolver algún puzle. Te recomendamos que visites este tablero de tareas casi a diario.

Control

Las misiones secundarias nos ayudarán a desbloquear habilidades

Iremos recibiendo misiones secundarias que nos obligarán a salir de la narrativa principal para realizar otras tantas tareas.

Es probable que alguna de estas misiones secundarias aparezcan en momentos muy emocionantes del hilo narrativo y te las pases por alto. Intenta hacer todas las misiones secundarias, porque muchas de ellas te otorgan habilidades especiales que podrás conseguir incluso más pronto que de manera natural en el juego.

Visita los puntos de control para no perderte objetivos

Control Remedy PS4 Xbox One PC

Cuando tengas disponibles nuevas formas para las armas, actualizaciones para las mismas y misiones secundarias importantes pendientes, estarán esperando a ser examinadas en un punto de control. Verás un pequeño icono de notificación rojo que aparecerá mientras estás en dicho punto de control, y que te hará saber que tienes algo importante que realizar. No te lo pases por alto.

Las habilidades son muy importantes, desbloquea las de poder y salud

Tenemos multitud de habilidades que desbloquear en el juego, y las que realmente merecen la pena son las de nivel cuatro y cinco, que aparecerán en el último tramo. Es por ello que cuando tengas la primera oportunidad no dudes en obtener aquellos aumentos de salud o incluso de poder, que podría alcanzar hasta el 50 %.

Gracias a estos consejos básicos para empezar a jugar a Control, tendrás ya los ingredientes necesarios para comenzar con garantías la aventura.

Y además