Guía para conseguir todas las armas en Cuphead

Cuphead en Xbox One

Tras meses de retraso por fin Cuphead ha aparecido en Xbox One y PC para traernos una propuesta fresca e innovadora que hace un guiño a los dibujos animados y al cine de los años 30 del pasado siglo, y todo bajo una propuesta jugable que también rescata la jugabilidad de las máquinas de 8 y 16 bits. Esto es un Cuphead, un programa diferente que se aleja de virguerías técnicas para apostar por la jugabilidad y un interesante elenco de armas.

También las armas en Cuphead son diferentes a lo que hemos visto. Aquí no tendremos cientos de ellas de dudoso uso, sino que contamos con un pequeño grupo de seis que nos van a servir para avanzar en la aventura y, sobre todo, para derrotar a todo enemigo que se precie.

 

No es complicado conseguir todas las armas en Cuphead, pero para que sepas cómo funciona cada una y cuántas monedas son necesarias, te hemos confeccionado esta guía.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Xbox One

Guía para conseguir todas las armas en Cuphead

Para conseguir armas en Cuphead necesitas monedas, y para conseguir monedas precisas de jugar y jugar al programa. En sí, puedes conseguir monedas simplemente avanzando de manera natural en los niveles y también cumpliendo lo desafíos que nos vamos encontrando. No hay mucho más misterio.

No te pierdas nuestro análisis de Cuphead

Estas son las seis armas que puedes encontrar en el juego y qué hace cada una de ellas:

  • Peashooter: Está desbloqueada de inicio, y viene a ser el arma por defecto del juego que nos vale para casi todo. Hace un daño normal y dispara en línea recta siendo lo suficientemente rápida para alcanzar a la mayoría de los enemigos.
Cuphead armas
  • Chaser: cuesta cinco monedas y los proyectiles se dirigen de manera automática hacia el objetivo, con lo que no tiene mucho grado de daño.
Cuphead armas
  • Spread: cuesta cinco monedas, y cuenta con poco alcance. Dispara en tres direcciones, y causa gran daño si estamos cerca del enemigo para alcanzarlo.
Cuphead armas
  • Roundabout: cuesta cinco monedas y funciona como un boomerang. Si bien al lanzarlo tiene corto alcance por delante, sí que al regresar tiene mayor alcance, siendo así ideal para los enemigos que nos lleguen por la retaguardia.
Cuphead armas
  •  Lobber: cuesta cinco monedas, y dispara realizando una parábola y con gran poder de ataque. Cuenta con una velocidad algo lenta y un alcance medio.
Cuphead armas
  • Charge: cuesta cinco monedas, y dispara muy lento porque necesita recargar en cada disparo. Lo bueno es que sus proyectiles causan mucho daño, con lo que es ideal para jefazos que se muevan poco.
Cuphead armas

Estas son las formas de desbloquear las armas en Cuphead para que puedas acabar con cualquier tipo de enemigo en la aventura.

 

Lecturas recomendadas