Cómo salvar a todos los personajes en The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Estas son las decisiones cruciales que debes tomar a lo largo de toda la historia para que sobrevivan todos los personajes.

En The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me tenemos a un conjunto de jóvenes que deben sobrevivir en una especie de hotel/mansión a un asesino, y lo más seguro que mueran unos cuantos.

Como pasa en títulos parecidos como Until Dawn, vamos a tener que tomar las decisiones correctas para que el elenco de los cinco personajes pueda sobrevivir hasta el final, y lamentablemente a veces la decisión más lógica es la más perjudicial.

Si te has propuesto que sobrevivan todos los personajes en The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, vamos ayudarte con ello ofreciéndote las decisiones que debes tomar en cada parte de la narrativa para evitar una serie de asesinatos que a veces parecen inevitables.

Así que si quieres salir vivo de esta historia en la que un equipo de rodaje vive envuelto en una auténtica pesadilla, sigue de cerca las decisiones que debes tomar en The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me.

VIDEO

The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me - Tráiler Gamescom 2022 con nuevas características

Cómo salvar a todos los personajes en The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Date cuenta, que vamos a recomendarte las decisiones correctas para mantener con vida a los personajes, pero depende de ti realizar todas las secuencias QTE de forma adecuada.

También puedes optar por reiniciar la partida si fallas alguno de estos QTE.

Tras pasar el tutorial, donde seguro que has practicado con todas las mecánicas de juego, empezaremos a controlar al conjunto de los protagonistas.

Pasos iniciales con el grupo

En los primeros compases no habrá posibilidad de muerte, simplemente maneja a los personajes que se te presenten, agota las líneas de diálogo y resuelve los QTE, así hasta el momento de la cena.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Consigue el inhalador

Cuando controlemos a Erin debemos utilizar su micrófono para localizar sonidos peculiares de las paredes, y nos acabaremos quedando encerrados en una habitación con todas las luces apagadas.

Ahora tomaremos el control de Jamie que intenta reparar los interruptores para el tema de la energía, pero cuando regresa a Erin entra en pánico. Una figura en la oscuridad le presentará un inhalador para que lo use y debes tomar este inhalador en lugar de atacar.

Gracias a esta decisión haremos sobrevivir al personaje dado que podrá parar su ataque de asma. No se te olvide utilizar el inhalador cuando lo requiera a partir de ahora.

No huyas, solo escóndete

Tomarás breve control del resto de los compañeros descubriendo las zonas del Hotel, y tendremos otra decisión vital después de que Erin explore los alrededores hasta que se encuentre en esta zona.

Es una especie de habitación con animatrónicos médicos, y al pasar el diálogo se te dará la opción de decidir si esconderte o intentar huir.

Debes elegir la opción de esconderte para mantener a Erin viva.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

La rejilla

Tomaremos el control de Charlie que está separado del grupo, y tiene que encontrar una salida, y este proceso terminará dentro de un incinerador que forma parte de una trampa mortal.

Debes seleccionar la rejilla, aunque el personaje falle. El juego te dará la opción de cambiar, pero debes persistir con el tema de la rejilla, hasta que Charlie finalmente pueda salir.

Mata a Kate

El momento donde Kate y Erin están en una trampa mortal y la solución para mantenerlas vivas ambas no es obvia. 

Debes elegir matar a Kate y eso asegurará que Erin se mantenga con vida dado que desvelará que Kate tiene una forma de salvarse. Pasa la narrativa y verás que se salvan las dos.

El destornillador

Después de que Kate examine los planos en la pared aparecerá una escena. Aquí Jamie le ofrece a Kate el destornillador para defenderse y lo único que debes hacer es asegurarte de que Jamie se quede con el destornillador.

Hay otra escena de vida y muerte donde Jamie y Kate se quedan encerradas en una habitación con una pared corrediza de vidrio. Jamie puede romper la pared de vidrio porque tiene el destornillador por lo que elegir no presionar el botón salvará a ambas.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

La venganza de Kate

Van a sucederse multitud de QTE y debes superar todos, si fallas uno, Kate morirá. Si lo haces bien llegarás a una decisión donde tienes la oportunidad de huir y salvarse o rescatar a Jamie.

Se eliges salvar a Jamie es la decisión correcta para mantenerla con vida, pero debes completar algunos QTE.

En el granero

Cuando un conjunto de amigos esté refugiado en un granero para escapar del enemigo, debes elegir la opción de correr con Erin y Jamie.

Defendiendo a Charlie

Cuando llegues a la zona del faro tendrás que tomar otra decisión de vida o muerte. En este caso para mantener vivo a Charlie, Mark necesita darle el beneficio de la duda y no atarlo, de lo contrario Charlie será asesinado.

Sobreviviendo

En el lago tendremos un enfrentamiento final contra el enemigo, y habrá muchos QTE, muchos repentinos, y fallar ahora hará que mueran los personajes justo en el último momento.

Para que todos sobrevivan hay que pasar el QTE con Charlie y luego asegurarse de que todos los demás miembros salten del bote cuando se les dé la oportunidad.

Habrá unos cuantos QTE más, no falles ninguno, y habrás finalizado el juego con todos los personajes.

Y además

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

The Dark Pictures Anthology The Devil in Me cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: