Man Of Medan: cómo conseguir el mejor final del juego y que todos sobrevivan

Man of Medan

Man of Medan es la nueva obra del estudio desarrollador que creó Until Dawn. Este juego es distinto, pero no se aleja de algunas de las mecánicas que pudimos ver en su antecesor. Por supuesto, el miedo también es una de las características principales del juego.

Al igual que en Until Dawn, en Man of Medan los personajes podrán morir si tomas decisiones incorrectas. En esta guía te indicaremos qué debes hacer si lo que quieres es que todos los personajes vivan al final de la historia y acabe todo bien. Evidentemente, esta guía contiene spoilers, por lo que, si quieres vivir una experiencia completa te recomendamos que consultes la guía después de haber jugado tu primera partida.

Pásate al 4K con esta fantástica TV

Man Of Medan: cómo conseguir el mejor final del juego y que todos sobrevivan

En ciertos puntos de Man of Medan, los personajes llegarán a QTE o tendrán que tomar ciertas decisiones que podrían significar la vida o la muerte para ellos. Abajo, hemos enumerado lo que necesitarás hacer o evitar, para que cada personaje pueda sobrevivir en Man of Medan. Ten en cuenta que esta guía solo es aplicable para la versión normal del juego.

Salvar a Julia

  • Cuando Julia y Alex se zambullen al comienzo del juego, asegúrate de descomprimir su tanque de aire antes de regresar al bote. Si no lo haces, no tomes una cerveza esa noche, ya que esto podría matar a Julia gracias a las curvas.
  • Durante la escena 'Revenge', Julia y Alex se encontrarán huyendo del doppelganger de Alex. Cuando se topan con Conrad después de escapar del interior de la nave, asegúrate de obtener el QTE correcto. Si no lo haces, el doppelganger atrapará a Julia, cerrará la puerta y romperá su cuello.
  • Cuando Julia y Brad van a revisar el generador y son atrapados por Junior, No le digas que la niebla no es real. Si lo haces, disparará a Julia antes de pegarse un tiro en la cabeza. Necesitas hablar con él y consolarlo. Hacerlo te permitirá mantener vivos a ambos personajes.

Salvar a Brad

  • Una vez que el grupo ha encontrado la radio y el generador se ha cortado, tendrás que tomar la decisión de enviar a Brad o Alex con Julia. Envía a Alex y Brad comenzará a explorar el resto de la nave alrededor de la radio, dejando a Fliss para vigilar. Poco después, te encontrarás en un área con Olson y Alex aparecerá para salvarlo. Tienes que cerrar esta puerta para evitar que Olson escape, así que acierta todos los QTE durante esta sección o Brad será aplastado por la puerta.

Man of Medan presenta su modo multijugador, Noche de cine

Salvar a Alex

  • Una vez que Alex haya quitado la tapa del distribuidor del cuerpo de Olson hacia el final del juego, comenzará a alucinar que una tonelada de ratas lo persiguen. Luego verá un monstruo de dos cabezas también. No elijas apuñalar al monstruo cuando tengas la opción de hacerlo. Esto salvará a Alex, así como a otro personaje.

Salvar a Fliss

  • Cuando controles a Alex después de quitarle la tapa del distribuidor a Olson, se encontrará con un monstruo de dos cabezas. No ataques al monstruo. En cambio, no haga nada, y esto salvará a Alex y Fliss. Resulta que el monstruo es solo una alucinación y Fliss está parado justo frente a Alex tratando de calmarlo.

Salvar a Conrad

  • Cuando Conrad intenta escapar del buque después de que los pescadores toman al grupo como rehén, deberá conseguir el primer QTE durante su ruta de escape correcta. Si te equivocas, cuando Olson apunte el arma contra Conrad, obtén el QTE correcto. Si no lo haces, le dispararán.
  • Durante la escena 'Glamour Girl', una, buen0... glamour girl comenzará a perseguir a Conrad, antes de convertirse en un personaje macabro y extraño. Poco después de que se haya transformado, Conrad cierra la puerta de golpe y luego debe superar un par de huecos. Debes pasar el QTE en el segundo salto, de lo contrario Conrad se caerá, se golpeará la cabeza y morirá.
  • Al final de esta persecución, el monstruo tendrá a Conrad acorralado al final de una tabla que cuelga sobre el borde de la nave. Tendrás la opción de saltar o enfrentarte al monstruo. Elige enfrentarte al monstruo, ya que en realidad es Fliss. Elegir saltar mata a Conrad.
man of medan

Salvar a todos los personajes

  • No des sus coordenadas por la radio. Si lo haces, los militares aparecerán antes de que el grupo pueda escapar y los matarán a todos para ocultar los secretos de la nave.
  • No reinicies el generador. Si das sus coordenadas, afortunadamente, el generador morirá justo cuando le digan que repita el mensaje. No se debe reiniciar el generador, de lo contrario, los militares recibirán su mensaje, aparecerán y matarán a todos.
  • Consigue la tapa del distribuidor. Si reinicia el generador después de dar sus coordenadas, debes obtener la tapa del distribuidor y pasar los QTE como Alex con las ratas. Mientras hagas esto, el grupo aún puede escapar antes de que lleguen los militares.
  • No rompas la tapa del distribuidor como Brad. Si eliges enviar a Alex con Julia para reiniciar el generador, Brad irá a explorar por su cuenta y se encontrará con Olson. Alex vendrá a salvarlo, y tendrás que pasar todos los QTE aquí para evitar que Brad sea asesinado, así como evitar que la puerta rompa la tapa del distribuidor.
man of medan 7

Hasta aquí la guía sobre cómo conseguir el final bueno de Man of Medan y hacer que todos los personajes sobrevivan. No te pierdas el análisis del juego. Además, tal vez te interese saber que Little Hope será la nueva entrega de The Dark Pictures Anthology.

Y además