Deathloop - Guía con la solución final del puzle de Arkane Studios para PS5 y PC

Deathloop EMBARGO 26 de agosto

Os ofrecemos la guía con la solución final para resolver Deathloop. Contiene spoilers y alguna de las soluciones no estarán disponibles hasta que hayamos resuelto otros bucles, pero podéis utilizarla si os quedáis atascados al final.  

Deathloop es un juego brillante en muchos aspectos, y uno de ellos es su intrincada historia. Sabemos que hay que acabar con 8 visionarios en un día, que estamos atrapados en un bucle temporal, y que nuestro protagonista, Colt, tiene una relación de amor/odio con la asesina Julianna. 

El juego tiene un desarrollo apasionante, que nos va revelando datos y abriendo caminos a medida que se repite el bucle. Cada vez somos más sabios y más poderosos. Sin embargo, puede que en el último momento, con tantos datos acumulados, os quedáis atascados. 

VIDEO

Deathloop Análisis EMBARGO 13 septiembre

Para eso hemos preparado esta guía con la solución de Deathloop. Antes queremos advertir que contiene "spoilers", y que las soluciones a cada asesinato no están disponibles desde el comienzo, sino que tendremos que resolver las líneas de investigación de los visionarios para acceder al final. 

¿Estáis seguros de que queréis saber cómo llegar al final de Deathloop? Pues leed nuestra guía, bajo vuestra responsabilidad. En cualquier caso, ES MUCHO MEJOR LLEGAR A ESTA SOLUCIÓN POR UNO MISMO. Usad la guía sólo si es imprescindible u os habéis perdido. 

Tenemos que resolver el enigma en un sólo día, así que es muy importante que no muramos en el intento, o el bucle se reiniciará. La solución consta de 4 visitas, en sus correspondientes momentos del día.

Si queréis saber más sobre Deathloop no os perdáis nuestro análisis del juego de Arkane, o el reportaje en que discutimos el diseño del juego comparado con 12 Minutes, que también se basa en los bucles temporales. 

China prohibe a los menores el juego online

Mañana - Bahía de Karl

Con los acontecimientos de la bahía de Karl, podemos deshacernos de los dos primeros visionarios. Uno de forma directa, y el segundo mediante una trampa. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al hangar número 2 y enfrentarnos a Harriet. 

Una vez que hayamos terminado con ella (lo mejor es acceder desde el hangar 1 bajo el suelo y entrar en los controles del gas para pillarla desprevenida), tenemos que dirigirnos al almacén de Otto ( que requiere combinación). 

Deathloop embargo 13 septiembre

En el almacén, saboteamos los controles de los fuegos artificiales. Si escogemos cerrar compuertas, el segundo visionario, Frank, morirá en el momento de lanzar los cohetes. No es una muerte instantánea, sino que sucede por la noche, durante la fiesta. 

Hecho esto, podemos volver a los túneles (si nos han descubierto, antes habrá que hackear la antena para abrir el acceso). 

Deathloop embargo 13 septiembre

Mediodía - El complejo

Ya nos hemos deshecho de los dos primeros visionarios, y en la segunda parte de la solución de Deathloop no es necesario cargarnos a nadie más. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos que el tercer visionario, Egor, va a la fiesta de Aleksis por la noche. 

Para ello tenemos que sabotear su experimento. A estas alturas del juego ya sabréis dónde se encuentra el dispositivo B186. Tenemos que dirigirnos allí, colocar un disruptor para que se haga visible (podéis encontrarlos en el laboratorio de Egor) y apagarlo

Deathloop embargo 13 septiembre

Si hemos escogido la salida adecuada de los túneles y estamos equipados con Éter, seguro que somos capaces de resolverlo en poco tiempo y sin despertar las sospechas de los eternalistas. 

Pero es importante tener en cuenta que mientras estamos "trasteando" con el dispositivo, también se anulan los poderes de Colt, así que una muerte en esa zona nos obligará a reiniciar el día, sin segundas oportunidades. 

VIDEO

Deathloop - Nuevo tráiler Dejá vu

Tarde - Fristad Rock 

¿Habéis hecho los deberes? Entonces ya sabréis que hay dos "tortolitos" entre los 8 visionarios. En efecto, se trata de Fia y Charlie, y nuestra misión es acabar con los dos de un golpe. 

Podemos dirigirnos a su nidito de amor subterráneo a través de una puerta secreta, ya que los accesos principales están cerrados a esta hora, y podemos escoger entre dos formas de eliminarlos. 

Deathloop embargo 13 septiembre

La primera de ella es utilizando nuestras armas, y la segunda (más cruel) es inundando la estancia para que se ahoguen. Tened mucho cuidado, porque una vez que se ahogan el nivel de agua comienza a subir y puede significar también la muerte de Colt. 

¿Lo habéis conseguido? Pues ya sólo nos queda el paso final, y también el más difícil. 

Deathloop embargo 13 septiembre

Noche - Updaam 

Hagamos un repaso antes de continuar con nuestra guía de Deathloop. Ya hemos acabado con Harriet (1), con Fia y Charlie (2 y 3), y la noche cae sobre Blackreef. En cuanto comiencen los fuegos artificiales, le estallarán en la cara a Frank si lo hemos hecho bien por la mañana (ya van 4). 

Si hemos terminado la cadena de acontecimientos de 2 Bit, y además hemos cumplido nuestra tarea en  El complejo, al mediodía, encontraremos a 3 visionarios en la fiesta: Aleksis, Wenjie y Egor. (5, 6 y 7). 

Deathloop embargo 13 septiembre

Pues de vosotros depende cómo eliminarlos. Los tres se encuentran en la mansión. Aleksis en la planta baja, Wenjie en la parte superior de la mansión y Egor en una de las terrazas de la zona exterior. Pero el nivel está plagado de eternalistas. 

Usad los poderes de Colt, torretas automáticas, granadas. Aprovechad los atajos de entrada a la casa y las revelaciones para descubrir a Aleksis, que va disfrazado con una máscara como el resto de los asistentes a la fiesta... y aún así, os garantizamos que no va a ser sencillo. 

PROMO DEATHLOOP CLAVES MARMOTA

La huída

Una vez que hayáis acabado con estos 7 visionarios (un plan perfecto), no volváis a los túneles. En su lugar, podéis acudir al cohete para visitar el núcleo del estabilizador. 

Evidentemente, la entrada al cohete requiere cuatro palabras clave en total (una para el búnker y tres para la zona de lanzamiento) que tendremos que haber encontrado antes, así que si habéis cometido la imprudencia de leer esta guía sin haber completado las pistas de los visionarios -esperamos que no- os tocará reiniciar el bucle y completar antes otras misiones. 

Os preguntaréis. ¿Qué pasa con el octavo visionario? Sí, os hemos dicho que hay que acabar con 8 personajes para terminar el juego, pero a partir del lanzamiento del cohete, llegaremos al último enfrentamiento de forma lineal, sin necesidad de resolver más acertijos. 

Así que no os vamos a contar lo que ocurre. Sólo que después podéis regresar al último día y seguir investigando para encontrar todas las pistas, abrir todas las cerraduras... o jugar como Julianna para conseguir cosméticos. 

Y además

Deathloop

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Deathloop

Juegos

Cómo identificar a Aleksis en Deathloop

Y es que Aleksis "The Wolf" es un ser peligroso que debes eliminar pero como se encuentra en una fiesta de máscaras no te va a resultar sencillo identificarlo.