Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacerte amigo de más criaturas en Digimon Survive

Digimon Survive

Así puedes sacar provecho del sistema de conversación y amistad en Digimon Survive para hacerte con muchas criaturas.

Tras mucho tiempo de espera, finalmente tenemos disponible Digimon Survive, un título que viene a beber de las experiencias de Pokémon, pero con una particularidad a la hora de reclutar y capturar a muchas de nuestras criaturas.

Y es que puede ser confuso para el jugador conocer cómo conseguir más Digimon en Digimon Survive, porque básicamente estamos ante un sistema de preguntas, respuestas y decisiones morales que tienen que ver con la afinidad de cada una de las criaturas con las que nos vayamos encontrando.

Es por ello que queremos darte una serie de consejos y explicarte el procedimiento para conseguir muchas más criaturas en Digimon Survive.

Cómo hacerte amigo de más criaturas en Digimon Survive

Una vez que hayamos llegado al final de la parte 1 podemos empezar a encontrar criaturas para sumarlas a nuestro equipo, que se hace bajo un sistema de afinidad y amistad.

Así que deberemos iniciar conversación con aquel Digimon que nos encontremos y con el que nos gustaría entablar amistad seleccionando la opción de hablar.

En cuanto se inicie la conversación nos vamos a enfrentar a tres preguntas o afirmaciones y debemos responder a cada una de ellas utilizando una de las cuatro respuestas posibles que tenemos sobreimpresionadas en pantalla.

Si vas acertado con la respuesta se llenará la barra sobre la criatura con la que estamos hablando, y si no damos la respuesta correcta se reducirá la misma.

Si al final de la conversación hemos obtenido los puntos necesarios podemos invitar a la criatura a entablar amistad o bien pedirla un artículo.

Pero claro, para que acepte depende del porcentaje que se muestra en la pantalla, algo que varía en función de los niveles de nuestros personajes y del nivel del Digimon con el que estemos entablando una conversación. Evidentemente puedes reiniciar la batalla en cualquier momento para hacerte definitivamente con la criatura.

Con cada Digimon se lleva una estrategia diferente pero muy similar al mismo tiempo, por lo que tendrás que estar bien atento a la afinidad de cada uno de ellos.

También puede interesarte cómo descargar a Guilmon en Digimon Survive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.