Logo Hobbyconsolas.com

Consejos que te van a venir fenomenal antes de empezar a jugar a Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Estos son los consejos clave que debes saber en tus primeras horas de juego a Dragon's Dogma.

Vuelve la fiebre por Dragon's Dogma, no solo por el anuncio de su secuela, sino también porque muchos jugadores están descubriendo uno de los grandes juegos de las pasadas generaciones.

Y es que Dragon's Dogma ha sido uno de los títulos más subestimados por la comunidad de usuarios en estos últimos años, pero por suerte ahora le está llegando el éxito que se merece, y seguramente seas uno de esos jugadores que ahora empiezan a jugarlo por primera vez.

Así que vamos a ofrecerte una serie de consejos básicos que te va a venir fenomenal para empezar a jugar a Dragon's Dogma, e incluso te valen si ya lo disfrutaste años atrás.

Consejos que te van a venir fenomenal antes de empezar a jugar a Dragon's Dogma

Cuidado por la noche

Y es que durante la noche, todo se complica en la aventura, no solo aparecen muchos más enemigos, sino encima los poderosos, los que pueden eliminarte fácilmente. Así que intenta evitar durante tus primeras horas de juego salir por la noche a no ser que estés realmente preparado, porque incluso en los senderos no estarás a salvo.

Además por la noche vas a necesitar también una linterna para ver con mayor claridad, y es probable que no la tengas en los primeros compases.

Dirige de forma adecuada a tus peones

Puedes mejorar el comportamiento de tus peones para que hagan exactamente lo que quieras. Así que puedes pasarte por Union Inn en Gran Soren para hablar con el posadero y personalizar la vocación de los peones, además de contar con habilidades de armas específicas.

También puedes cambiar las inclinaciones de los peones sentándolos en la silla del conocimiento que está disponible en distintas posadas del juego.

Además, no se te olvide emitir los comandos adecuados durante la batalla, sobre todo el comando de “ir” para enviar a los peones delante de ti.

Dragon's Dogma

Debes crear una buena composición de equipo

Ello te vendrá bien para asegurar que cada miembro del grupo cuente con un complemento sobre tu estilo de juego. Si estás jugando con un personaje para el enfrentamiento a larga distancia, debes compenetrarlo con al menos un peón que utilice una espada y un escudo.

Cuando tengas acceso a vocaciones avanzadas híbridas puedes experimentar más con las composiciones de equipo.

No se te olvide diversificar más el equipo tomando prestados peones en las piedras de grieta que vas a encontrar por todo el mundo, así que intenta pedir prestados peones que tengan un nivel más alto que los tuyos, y también peones que estén versados en una vocación en particular que no tengas.

Cuenta con elementos curativos para ti y para los peones

Debes tener elementos curativos como hierbas, pociones y alimentos para recuperar vida durante el combate, aunque lo mejor es el tipo de hierbas curativas. No se te olvide dar alimentos curativos a los peones para que puedan utilizarlos para curarse en la batalla.

Busca el mayor equilibrio de los personajes

Y es que el equipo tiene un gran impacto en las estadísticas, así que debes consultar todos los proveedores con regularidad porque siempre incluyen nuevos artículos con frecuencia, y no solo hablamos de elementos curativos, sino también armas principales y secundarias.

Dragon's Dogma

Esto también se aplica a cada uno de los peones, así que distribuye de forma adecuada el dinero entre el personaje principal y los peones.

También hablamos de la capacidad de mejorar armas, una función que puedes acceder hablando con Caxton en la armería, que te va a permitir mejorar las armas y armaduras hasta tres niveles a cambio de dinero y otros artículos.

Ataca a los puntos débiles de los grandes enemigos escalando

Para enfrentarte a los grandes jefes debes encontrar el punto débil, y esto se hace básicamente escalando para encontrarlo. Esto te permitirá llegar a las áreas de las criaturas que puedes apuñalar para obtener daño adicional. Eso sí, este sistema de escalada pide bastante resistencia, así que debes tenerlo en cuenta en la construcción de tus personajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.