Ir al contenido principal

Cómo instalar un Opcion File en eFootball PES 2021 para conseguir todos los equipos originales con licencia

efootball PES 2021
Te contamos cómo puedes instalar un Opcion File en eFootball PES 2021 para tu PS4 y así conseguir los equipos con licencia oficial.

eFootball PES 2021 ya ha salido al campo después de haber estado calentando durante un año. Si no has querido perderte la tradicional actualización anual del simulador de fútbol de Konami, quizá te interese saber cómo aplicar uno de los ajustes más demandados por su comunidad.

Dentro de los simuladores de fútbol, el asunto de las licencias de los equipos presentes en estos en de lo que más varía de año a año. Especialmente en PES, siempre se producen salidas y entradas de equipos. Por suerte, aquellos equipos que no cuentan con licencia oficial, puede convertirse en los verdaderos con un parche muy sencillo de aplicar.

Cómo instalar un Opcion File en eFootball PES 2021 para conseguir todos los equipos originales con licencia

Este recibe el nombre de Opcion File y, tanto en PS4 como en PC, se puede instalar en eFootball PES 2021 sin mayor problema. No obstante, el proceso consta de varios pasos y, pese a que no son muy complicados, sí que tienen algún truquillo.

Lo único que tienes que hacer antes de nada es descargar en tu PC el archivo que queramos instalar en la consola o en el propio ordenador. Para ello existen diversas páginas como PES Universe o Editemos PES. Aquí te indicamos cómo instalar estos Opcion File en PS4 sin problemas:

  1. En un USB en formato FAT 32 debes crear una carpeta con el nombre WEPES. Es importante que sea en este formato, ya que si no, tu PS4 no lo reconocerá.
  2. Copia el archivo descargado y descomprimido del Opcion File que hayas elegido dentro de la carpeta del USB
  3. Conecta el UBS a PS4, enciende la consola e inicia eFootball PES 2021
  4. Ve a Opciones y selecciona la ventana "Editar". 
  5. Ve a la opción Importar/Exportar y accede a "Importar equipo"
  6. Selecciona los archivos que deseas instalar
  7. Accede a "Ir a Opciones Detalladas".
  8. Pulsa OK en el siguiente menú y espera a que se instale el proceso.
  9. Repetimos los anteriores pasos con las opciones de "Importar Imágenes" e "Importar Campeonato".
efootball PES 2021 1200

Con esto ya tendrías instalado tu Opcion File elegida. Si aún no conoces cómo es esta nueva edición, siempre puedes consultar nuestro análisis de eFootball PES 2021 Season Update, la nueva temporada del simulador de fútbol de Konami.

Y además