Logo Hobbyconsolas.com

5 mecánicas ocultas de Fallout 4 que el juego no te cuenta

Fallout 4- tráiler oficial

5 cosas de Fallout 4 que quizás no sabes que puedes hacer, con tus acompañantes, las armas o el Pip Boy.

Fallout 4, la ultima entrega numerada de la saga RPG de Todd Howard, vuelve a estar de moda pese a salir en 2015 por el estreno de la serie Fallout en Amazon Prime Video

Pese a ser más antiguo que Fallout 76, muchos jugadores lo prefieren, y este RPG en primera persona sigue sorprendiendo por su tamaño, inmersión y posibilidades. Además, tendrá parche "next gen" para Fallout 4

De hecho, es la clase de juegos que abruman al comenzar a jugar, y tiene tantas opciones y mecánicas que quizás no las conozcan. Por eso, aquí te avisamos de algunas mecánicas de Fallout 4 que quizás estés pasando por alto.

Mecánicas ocultas de Fallout 4 que el juego no te cuenta

-Puedes usar una linterna para ver en zonas oscuras, manteniendo pulsado el botón con el que abres el Pip Boy (Círculo en PS, B en Xbox o Tab) para encenderla. Esta acción no te la explica el juego, pero las armaduras también tienen luces que enciendes de la misma forma.

-Si te acercas a una esquina, puedes ver que tu arma se esconde un poco: es la señal de que estás a cubierto. Es una mecánica de coberturas nueva en la saga en Fallout 4 que facilita las partes de disparo, y quizás no te diste cuenta.

-Puedes compartir el peso del inventario con tu acompañante. Habla con cualquier personaje que te acompañe, y dale a intercambiar: podrás darle objetos que no necesitas urgentemente y así te ayudan a llevarlos si tienes el inventario lleno.

De hecho, quizás no lo sabías, pero también puedes vestir a los compañeros, en ese mismo menú de intercambiar objetos. Eso funciona incluso con nuestro perro albóndiga: no tiene función en el juego, pero es divertido.

-Para ayudarte a encontrar materiales específicos que necesitas, puedes abrir el menú y usando el botón Triángulo/Y, podrás marcarlo. La próxima vez que encuentres botín por el mundo, ese material en concreto aparecerá con una lupa para identificarlo mejor.

Si queréis conocer más detalles sobre el juego, aquí podéis leer nuestro análisis de Fallout 4. También os dejamos con la guía y trucos de Fallout 4, incluyendo 15 misiones y secretos que no te puedes perder y los mejores mods para PC y consola de Fallout 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.