Logo Hobbyconsolas.com

Cómo encontrar el refugio 75 de Fallout 4 y acceder a su interior

Refugio 75 Fallout 4
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Te damos la localización del escondido refugio 75, e igualmente lo que podrías encontrarte en este misterioso lugar repleto de peligros y secretos.

El mapa de Fallout 4 cuenta con cientos de localizaciones, y algunas de ellas son secretas que guardan sorpresas inesperadas en la narrativa y también en forma de armas nuevas.

Algunos de los lugares secretos que no forman parte de la historia principal de Fallout 4 son ciertos refugios, y en concreto, ahora vamos a referirnos al misterioso refugio 75 .

El misterioso refugio 75 está situado en una zona particular del mapa, pero bajo una escuela y con muy difícil acceso, y vamos a ayudarte al respecto en esta guía.

Cómo encontrar el refugio 75 de Fallout 4 y acceder a su interior

Si quieres encontrar el refugio, 75, vas a tener que avanzar más o menos a la mitad de Fallout 4, y luego pasarte por la localización de la escuela secundaria Malden.

De hecho, el refugio 75 se encuentra en el sótano de esta escuela secundaria, al este de la Commonwealth.

Como punto de referencia, debes pasarte por el Vivero Greentop donde es conveniente que hagas una alianza con los dos colonos que tienes en esta zona. 

Y la escuela secundaria se encuentra en el centro de la ruinas de la ciudad de Malden, y es reconocible por la cancha de baloncesto que une la calle principal. 

Refugio 75 Fallout 4

En cuanto te acerques al edificio de la escuela secundaria Malden se activará la misión de “Vault 75”, y que te dará como primer objetivo encontrar la entrada a la bóveda.

Eso sí, te encuentras la escuela con las puertas tapiadas, y tendrás que entrar a la misma a través de una pared derrumbada en la esquina sureste.

En el interior debes pasar por una puerta de metal, bajar escaleras, y así hasta que finalmente llegues al sótano de la escuela que sirve como entrada a la bóveda.

Tras tomar el ascensor, llegarás definitivamente al refugio 75, donde te aguardan multitud de sorpresas y enemigos que pueden ir desde saqueadores a robots de todo tipo.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: Cómo ganar muchas chapas muy rápidamente, Cómo conseguir todas las holocintas y juegos retro para el Pip-Boy, Todos los trucos de la consola de comandos, o Todos los finales del juego y cómo desbloquear cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.