Logo Hobbyconsolas.com

Cuál es el mejor orden para jugar los DLC de Fallout 4

Far Harbor Fallout 4
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

El orden en el que deberías jugar a cada una de las expansiones de Fallout 4, si quieres afrontarlas con el mejor nivel posible y la dificultad adecuada.

Se podría decir que Fallout 4 es un videojuego enorme, no solo en lo que respecta al mapa, sino a las cientos de misiones que puedes disfrutar entre las principales, secundarias y secretas.

Y para llevar esa inmensidad al máximo, Fallout 4 cuenta con una serie de DLC que puedes adquirir por separado, y que no solo aumentan la narrativa, sino que incluso desbloquean nuevos trajes y armas.

El usuario puede tener infinitas dudas a la hora de saber en qué orden afrontar cada uno de los DLC de Fallout 4, y vamos a hacerte una serie de recomendaciones.

Sin embargo, debes ser consciente, que puedes hacer los DLC casi cuando quieras, aunque lo recomendable es estirar lo máximo posible la narrativa principal, y hacer los DLC para aprovechar sus armas y trajes nuevos.

Cuál es el mejor orden para jugar los DLC de Fallout 4

Hay cuatro DLC distintos como son Automaton, Far Harbor, Vault-Tec Workshop y Nuka World.

Sin embargo, no vas a poder acceder a los mismos hasta que hayas alcanzado un nivel particular con el personaje o superado ciertas misiones de la historia principal.

En todo caso, no te preocupes, a poco que hayas disfrutado de un par de horas de juego ya empezarás con esas expansiones.

  • Automatron, se desbloquea una vez que se alcance el nivel 15 y con ello se activará la misión “amenaza mecánica”.
  • Far Harbor se desbloquea una vez que el jugador complete la misión de “obtener una pista” donde Nick ayuda a cazar a Kellogg. Con ello, comenzará la misión llamada “lejos de casa”, y tendrás que escuchar la radio de la agencia de detectives de Valentine.
  • Vault-Tec Workshop, se desbloquea una vez que alcanzas el nivel 20, y con ello recibirás la misión “Llamada de Vault-Tec”.
  • La de Nuka World se desbloquea una vez que has alcanzado el nivel 30, desbloqueándose la misión llamada “todos a bordo”.

Quedaría de esta forma a la situación:

  • Disfruta del juego principal hasta el nivel 15 y se te desbloquea la expansión Automatron.
  • Sigue jugando de forma natural al nivel 20 y se desbloquea la expansión Vault-Tec Workshop.
  • Ya tendrás que haber desbloqueado la misión “obtener una pista” del juego principal, y con ello se te abrirá ya la expansión de Far Harbor.
  • Juega al juego principal hasta que alcances el nivel 30 y se te abrirá la expansión Nuka World.
  • Acaba ya la narrativa principal.

En todo caso, siempre puedes disfrutar de forma natural del juego a tu antojo, porque en realidad hay bastante libertad al respecto.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: Cómo ganar muchas chapas muy rápidamente, Cómo conseguir todas las holocintas y juegos retro para el Pip-Boy, Todos los trucos de la consola de comandos, o Todos los finales del juego y cómo desbloquear cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.