Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ganar muchas chapas en Fallout 4 y de manera muy rápida (actualizado a 2024)

Fallout 4

Si quieres hacerte con montones de chapas (la moneda principal) en Fallout 4, sigue estos consejos y trucos. Te convertirás en el mayor magnate de la Commonwealth.

La serie de televisión de Fallout es uno de los mayores éxitos de lo que llevamos de año. También es una de las mejores adaptaciones de videojuegos de la historia, que ya puedes ver al completo (su primera temporada) en Amazon Prime Video.

Es posible que algunos nunca hayáis jugado a un Fallout, y quizá la serie os ha dado muchas ganas de empezar. Fallout 4 es la entrega single-player más reciente, disponible en PS4, Xbox One y PC.

El 25 de abril, se lanzará la actualización next-gen del título, que introduce mejoras técnicas y nuevo contenido en PS5, Xbox Series X|S y PC. Si ya tenéis el juego en PS4, One o PC, esta actualización es gratuita.

Las chapas son la moneda principal en los juegos de Fallout. Conseguirás una cada vez que te bebas una Nuka-Cola, pero lógicamente no es el único método para conseguirlas.

Si quieres conseguir las mejores armas, armaduras u objetos para tu asentamiento, deberías seguir una serie de consejos y trucos para conseguir muchas chapas en Fallout 4.

En esta guía, os explicamos cómo ganar muchas chapas de manera muy rápida (y de diferentes formas, que puedes alternar) en el RPG de Bethesda, actualizado a abril de 2024.

Fallout en Prime Video

Mejores métodos para farmear muchas chapas

Vende lo que robes

Fallout 4

Sí, sabemos que es un truco muy ruín, pero así es el mundo de Fallout. Si eres lo suficientemente sigiloso y no te pillan, en Fallout 4 es posible robar objetos (armas, armaduras y mucho más) a cualquier personaje del juego.

Después, puedes vender estos objetos a quien quieras. No importa si es el propio mercader o propietario de dicha tienda. Eso sí, que NO te pillen.

Ser el mejor granjero de la Commonwealth

Fallout 4 conseguir muchas chapas rápidamente

Para tener un buen asentamiento, es necesario saber cultivar. Una de las cosas que debes hacer sí o sí es cultivar verduras, ya sean patatas o zanahorias. En función de la calidad de tu producto, conseguirás más o menos chapas.

Lo bueno es que los vegetales apenas pesan, así que puedes llevar muchos en el inventario, y también sirven para preparar ricos platos.

Explota la ventaja Buscador

Fallout 4

Es una de las mejores ventajas de Suerte (dentro del sistema S.P.E.C.I.A.L), ya que hará que consigas el doble de munición cuando explores cada ubicación del mapa.

La munición no solo sirve para recargar tus armas, ya que puedes venderla en las tiendas o puestos ambulantes. Te sacarás un buen pellizco si mejoras esta ventaja lo suficiente.

Explora y saquea

Fallout 4

Es uno de los mantras de cualquier Fallout, y Fallout 4 no es diferente. Muchas veces, te encontrarás con muchas armas y armaduras que merecen la pena, así como objetos y chapas, mientras exploras el mundo del juego.

Los mejores exploradores de Fallout 4 siempre tendrán más chapas. Asegúrate de abrir cada cajón, husmear en cada rincón, y superar cualquier encargo que te surja.

Completa misiones de facción

Fallout 4 conseguir muchas chapas rápidamente

En Fallout 4, existen distintas facciones a las que puedes alistarte. Al hacerlo, los personajes clave de cada una (como Preston Garvey, de los Minutemen) te encargarán pequeñas misiones.

No tardarás nada en hacerlas, y, a cambio, se te entregarán recompensas muy jugosas. Esto incluye tanto chapas como XP, entre otras cosas.

Vende armas, atuendos y objetos que no uses

Fallout 4

Es habitual que los jugadores de Fallout 4 acumulen muchos objetos en el inventario. A veces, incluso son armas duplicadas que no necesitas. Pero tranquilo, porque puedes venderlo todo por una buena cantidad de chapas.

Cuando tengas unos cuantos objetos, ve a cualquier tienda o puesto, y vende todo lo que tengas. Pronto te darás cuenta de que esta mecánica es tan sencilla como efectiva.

Mejora la ventaja Afortunado

Fallout 4

Otra de las mejores ventajas de Fallout 4, que se encuadra en la categoría de Suerte. Es parecida a la de Buscador, con la diferencia de que esta vez afecta directamente a las chapas.

Si mejoras esta ventaja, te encontrarás con más chapas de lo habitual en cada situación de Fallout 4. Esto afecta tanto a la exploración como a las recompensas por misión.

Monta tiendas en tu asentamiento

Fallout 4 conseguir muchas chapas rápidamente

Además de montar buenos cultivos, es fundamental que aprendas a gestionar tus asentamientos. Acostúmbrate a montar tiendas y puestos, ya que te harás con las ganancias que generen los negocios.

Depende de la cantidad de objetos que vendas, las mejoras que tenga tu asentamiento, y otros factores. No puede ser tu principal vía de negocio, pero sí un buen complemento.

Se carismático

Fallout 4 conseguir muchas chapas rápidamente

Por lo general, tener mucho carisma es fundamental en cualquier juego de la saga. Gracias a la habilidad de Carisma, desbloquearás líneas de diálogo exclusivas que te abrirán muchas puertas.

Además, tener un buen nivel de Carisma hará que tus habilidades de negociación sean mejores, y sacarás mayor rédito de tus operaciones de compra-venta.

Completa la misión Blues de Diamond City

Fallout 4 conseguir muchas chapas rápidamente

Es una de las primeras misiones largas del juego, y te recomendamos que la completes cuanto antes.  No es muy complicada (pero sí extensa), y te proporcionará unas cuantas drogas y medicamentos para tu inventario.

Puedes usarlas, pero lo más recomendable es que las vendas. También obtendrás recursos y materiales para elaborar nuevos objetos (en el banco de trabajo), que luego podrás vender.

Conviértete en saqueador (Nuka World)

Fallout 4 conseguir muchas chapas rápidamente

Fue una de las grandes novedades del DLC Fallout 4: Nuka World, que nos adentra en un enorme parque de atracciones. Básicamente, esta mecánica te permite montar tus propios campamentos de saqueadores.

Por cada uno de ellos, conseguirás un buen montante de chapas, como parte de sus acciones delictivas. Te dará mal karma ''moral'' (en Fallout 4 no existe esta mecánica rolera), pero también muchas chapas.

Ventaja Coleccionista de chapas

Fallout 4 conseguir muchas chapas rápidamente

En la categoría de Carisma, encontrarás una de las mejores ventajas de Fallout 4, que puedes complementar con Buscador y Afortunado.

Básicamente, hará que consigas más chapas, pero de un modo distinto a Afortunado. En lugar de darte más chapas por cada acción, hará que gastes menos.

Explota los purificadores de agua

Fallout 4 conseguir muchas chapas rápidamente

En el mundo de Fallout, el agua es un bien muy preciado. Es por eso que, como complemento a los cultivos y tiendas, montar una planta de purificadores de agua es la mejor opción para tu asentamiento.

Por cada uno de ellos, conseguirás agua purificada, que se vende a precio de oro en Fallout 4. Y más si llevas tus cultivos a Diamond City y otras localidades grandes.

Fallout 4 es uno de los grandes RPG que puedes jugar, tanto en PC como en PlayStation y Xbox. Además, es compatible con mods, y desde el 25 de abril estará disponible una plataforma mejorada con montones de novedades extra.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: Todos los trofeos/logros del juego y cómo se consiguen, Localización de todas las revistas, Todas las ubicaciones de los cabezones, o Cómo conseguir armas legendarias y únicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.