Logo Hobbyconsolas.com

No es posible desbloquear logros Xbox en Fallout 4, y Bethesda promete solventar el problema cuanto antes

Fallout 4

Con el estreno de la serie en Amazon Prime Video, muchos jugadores quieren regresar al mundo de Fallout 4... pero, en estos momentos, tiene un serio problema en Xbox.

Menudo fin de semana hemos pasado en el Yermo. El pasado jueves 11 de abril, la serie de Fallout aterrizaba en Amazon Prime Video con sus ocho episodios, convirtiéndose en una de las mejores adaptaciones que jamás se han hecho de un videojuego.

El éxito de Fallout ha impulsado a todos los juegos de la saga, con un incremento de hasta el 200% en cifras de jugadores en Steam y consolas.

Entre todos los títulos de la saga (cuyos elementos están presentes en la serie de TV), Fallout 4 es uno de los más populares. Es normal, porque es la última entrega principal de la franquicia (aunque cumple 10 años en 2025).

Por si fuera poco, el próximo 25 de abril se lanzará una actualización next-gen con montones de novedades, que aquellos que tengan el juego en PS4 y One podrán reclamar gratis.

No todo es positivo (atentos al bombazo que se ha confirmado para Nate, el protagonista masculino de Fallout 4), pero desde luego es el mejor momento para la saga en mucho, mucho tiempo.

Ahora bien, parece que este éxito repentino ha pillado a Bethesda a pie cambiado, ya que Fallout 4 está dando algún que otro problema entre sus diferentes versiones.

Fallout 4 y sus logros imposibles de desbloquear

Fallout 4

El juego de rol de Bethesda es uno de los más populares de PlayStation, Xbox y PC a raíz del estreno de la serie en Prime Video. Sin embargo, los jugadores están experimentando problemas de todo tipo con el título de 2015.

Mientras que en PlayStation hay algunos problemas para reconocer los DLC y expansiones (en el caso de la edición GOTY), en Xbox se ha producido un extraño error.

El juego, por algún motivo, no permite desbloquear logros en Xbox. De hecho, tal como reporta TrueAchievements, el último desbloqueo data del 30 de marzo de este año.

Fallout 4

Los jugadores no pueden desbloquear logros, sin importar si son del juego base o de los DLC. No importa que cumplan los objetivos que describe dicho logro, porque no conseguirán su premio.

Bethesda ya ha identificado el error, y está trabajando duro para solucionarlo. En su cuenta de soporte en Twitter/X, dicen lo siguiente:

''¡Hola! Actualmente estamos investigando un problema por el cual los logros no se pueden desbloquear para Fallout 4 en Xbox'', se puede leer en el mensaje publicado ayer, 14 de abril.

Mejores videojuegos exclusivos de Xbox Series X|S

Se desconoce si jugando offline (sin conexión a Internet) es posible solventar el problema, en caso de que tengáis una copia de Fallout 4 en formato físico.

Los fans esperan que el error esté solucionado antes del 25 de abril, que es cuando sale la versión de nueva generación con montones de novedades y mejoras técnicas.

Fallout 4 fue uno de los mejores juegos de la pasada generación, y, hasta la fecha, es la última entrega principal de la franquicia. Podéis jugarlo en Xbox Series X|S, Xbox One, PC, PS5 y PS4, y es uno de los juegos de Bethesda incluidos en Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.