Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda confirma que Nate, el protagonista masculino de Fallout 4, aparece en la intro del juego original... como un criminal de guerra

Fallout 4

El director de diseño Emil Pagliarulo explica que, a pesar de su cuestionable reacción en la intro del Fallout original, el personaje de Nate es ''moldeable'' en función del jugador.

El exitoso estreno de Fallout, la serie de televisión creada por Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet, bajo la dirección de Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld), ha hecho que los juegos de la saga se vuelvan mucho más populares.

Desde Fallout 3 a New Vegas, pasando por los originales de Interplay, el MMO Fallout 76 o el reciente Fallout 4, todas las entregas de la saga RPG registran buenas cifras de usuarios en Steam.

Y todo gracias a la serie de televisión, que es uno de los mayores bombazos del 2024 en Amazon Prime Video. Aquí puedes echar un vistazo a los huevos de pascua y referencias a los juegos en los dos primeros capítulos.

Ante el nuevo estatus de la saga, distintos desarrolladores de Bethesda están desvelando aspectos ocultos de la mitología de la serie.

Ciertamente, algunos no han dado en el blanco... ni mucho menos. Por ejemplo, los fans veteranos piensan que Todd Howard (director de juegos en Bethesda) quiere ''borrar'' el canon de los juegos originales (y New Vegas) con esta subtrama de la serie de TV.

Ahora las miradas se tornan en Nate, el protagonista masculino de Fallout 4, que acaba de convertirse en uno de los personajes más polémicos (y odiados) de toda la franquicia.

El pasado de Nate

Fallout 4

En Fallout 4, los jugadores viven el gran estallido (ubicado en el año 2077) en el prólogo del juego, justo después de elegir a su personaje. Pueden optar por Nate, un soldado retirado, o Nora, una abogada que está casada con Nate. Ambos viven felices con su hijo.

Aunque puedes personalizar a cada uno como quieras, tanto Nate como Nora tienen un pasado a nivel narrativo. Recuerda que la trama principal de Fallout 4 se ubica más de 200 años después.

Emil Pagliarulo, director de diseño de Skyrim, Starfield y responsable de la cronología de Fallout, ha desvelado un aspecto oculto de Nate. ¿Sabías que el personaje es el mismo que vemos en la intro del juego de 1997?

''Dadas las buenas vibraciones recientes y los millones de increíbles fanáticos de Fallout (¡como tú!), siento que es el momento adecuado para finalmente compartir un vínculo desconocido entre Fallout 1 y Fallout 4. ¿Recuerdas la intro de apertura de Fallout 1? ¿Con la anexión de Canadá? MISMO. CHICO. (¡No, NO el que dispara!)''.

Nate en Fallout (1997)

En efecto, la intro en blanco y negro de Fallout muestra, en una de sus secuencias, a dos soldados de la Hermandad del Acero asesinando a un prisionero (desarmado) a sangre fría, por la espalda.

Pagliarulo asegura que, para darle consistencia al universo de la saga post-apocalíptica, decidieron que uno de estos soldados (el que se ríe, no el que dispara) fuera Nate, cuando todavía era un soldado de los Estados Unidos de América.

La comunidad de Fallout está indignada con esto. Prácticamente, implica que Nate, durante la cruenta Anexión de Canadá a EE.UU, se ríe de que uno de sus compañeros mate a un prisionero... lo que lo convierte en poco menos que un criminal de guerra.

El director de diseño de Bethesda rápidamente salió a explicar el asunto, aunque, eso sí, sin negar directamente que esto sea cierto.

Fallout Prime Video

''Cuando estás construyendo un mundo y un personaje, tienes MUCHO canon principal. Siempre estás clasificando ideas. Al principio, hablamos de que era Nate, en ese video. Había pasado por un infierno como soldado. Cada día era otro horror desconocido. Este era uno de ellos''.

Pagliarulo alega que, tras darse cuenta de los horrores que depara la guerra, Nate se aleja del campo de batalla, y es entonces cuando lo ''conocemos'' en el prólogo de Fallout 4. Cabe destacar que la Anexión de Canadá se produjo entre 2075 y 2077, poco antes del gran estallido.

Los fans de Fallout están contentos con la serie de Prime Video, pero no con todas las revelaciones que se están produciendo en los últimos días. Si quieres revisitar Fallout 4 (ya sea como Nate o no), el próximo 25 de abril se lanza la actualización next-gen para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.