Logo Hobbyconsolas.com

Un veterano director de Bethesda, que trabaja en Fallout, cree que, a veces, los fans no son justos: ''es una locura que piensen que no nos importa''

Fallout 4

Emil Pagliarulo, director de diseño en Bethesda Game Studios, cree que es absurdo que los fans piensen que no respetan las bases de la saga.

Son horas críticas (en el buen sentido) para muchos jugadores, porque la serie de televisión de Fallout estrena su primera temporada en Amazon Prime Video. Como confirmaron ayer, la serie estará disponible durante la próxima madrugada.

Ya os adelantamos que Fallout es una de las mejores series basadas en un videojuego que jamás se han creado. Y no lo decimos solo nosotros, porque sus primeras valoraciones son más que buenas.

Tanto es así que, hace unos días, Jonathan Nolan confirmaba una segunda temporada de la serie de TV. Eso sí, de momento toca disfrutar con Lucy, The Ghoul, Maximus y compañía.

La saga de videojuegos no continuará hasta dentro de unos años, ya que Fallout 5 debe esperar a que estén disponibles las expansiones de Starfield y The Elder Scrolls VI, desarrollos activos en Bethesda.

Eso sí, de momento, puedes amenizar la espera con Fallout 76, uno de los juegos que regala Amazon como parte de Prime Gaming este mes, y los juegos originales de Interplay en Epic Store.

Hablando del éxito de la serie de TV y el importante paso que da la franquicia, Emil Pagliarulo, director de diseño en Bethesda, ha dado una opinión sobre la conexión entre el fandom y ellos.

A todos nos importa Fallout

Fallout 3

La franquicia Fallout pertenece a Bethesda desde el año 2006. Justo cuando Interplay se encontraba en el peor momento, la compañía adquirió los derechos de la saga, apostando por Fallout 3 como primer lanzamiento.

Desde aquel momento, Emil Pagliarulo, director de diseño de Skyrim, Starfield y otros juegos de Bethesda, se encargó de gestionar la franquicia post-apocalíptica.

Ahora está inmensamente feliz, porque, con su granito de arena (ha sido asesor en la producción de la serie de Fallout), ha conseguido que la franquicia alcance un nuevo estatus como serie de televisión.

Fallout en Prime Video

''Hay un desgaste psicológico que tuve que aprender a manejar. Pero eso palidece al lado del privilegio de ser la persona cuyo trabajo y pasión es mantener intacta la tradición de Fallout. Ya sea asesorando a los showrunners de televisión, a los grandes desarrolladores de Fallout 76, o a nuestros socios externos. Es el honor de nuestra vida''.

Es por eso que, particularmente, Emil Pagliarulo se siente traicionado cuando un fan le dice que a Bethesda no le importa que se respete el lore de Fallout.

Emil lleva 15 años trabajando en la saga. Una saga que no es particularmente fácil de adaptar, pues su base principal de fans llevan ahí desde 1997, cuando los juegos RPG eran muy distintos a los de ahora.

Mejores videojuegos exclusivos de Xbox Series X|S

''De vez en cuando leo algo como: 'A él le importa una mierda la historia'. Esa es una afirmación muy loca. Pregúntenle a las personas a las que he molestado a lo largo de los años con mi incondicional adhesión al canon de Fallout''.

Sobre la serie de Amazon, este director de Bethesda dijo que le parece ''imposible'' que adapte tan bien el universo post-apocalíptico y el espíritu libre de los juegos.

Con Emil Pagliarulo al frente, queda claro que la cohesión y coherencia del lore de Fallout están aseguradas. La serie de televisión estrena su primera temporada en unas horas, tanto en Amazon Prime Video como en Twitch (solo el primer episodio, y en algunos canales seleccionados).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.