Logo Hobbyconsolas.com

Un futuro juego de ZeniMax (Bethesda) tendrá un motor gráfico adaptado para "consolas de terceros"

The Elder Scrolls
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Más indicios de la pérdida de exclusivas de Xbox: Zenimax Studios trabaja en un proyecto no anunciado con nuevo motor gráfico adaptadr "en consolas de terceros".

El lanzamiento de juegos exclusivos de Xbox y PC en las consolas rivales a Microsoft, PlayStation 5 y Nintendo Switch, ha generado una gran sensación de incertidumbre sobre el futuro de Xbox como plataforma de videojuegos única, con títulos exclusivos.

Aunque Phil Spencer de momento no se ha comprometido a nada más que cuatro juegos (como Hi-Fi Rush o Sea of Thieves), sabemos que no se descartan más juegos de Xbox dando el salto a PlayStation y Nintendo... incluyendo cosas como Starfield.

Precisamente, la compra de ZeniMax (Bethesda) se hizo para que Xbox tuviera más juegos exclusivos, como ocurre con Indiana Jones y el Gran Círculo, pero quizás ya no sea ese el caso.

ZeniMax Online trabajó en un proyecto sin anunciar para consolas third party

Un nuevo indicio ha sido descubierto de que los futuros juegos de ZeniMax se harán para todas las plataformas. O, al menos, los de ZeniMax Online Studios, creadores de The Elder Scrolls Online, y codesarrolladores de Fallout 76 y  DOOM.

Un trabajador de ZeniMax Online, que estuvo entre 2015 y 2022, puso en su Linkedin que trabajó en un nuevo motor gráfico para un proyecto todavía sin anunciar, con el objetivo de adaptarlo a consolas third party (es decir, PlayStation y quizás Nintendo).

Siendo ZeniMax Online, podría tratarse de una nueva versión de The Elder Scrolls Online (que ese es multiplataforma y sigue recibiendo contenido en PlayStation, al haber salido originalmente como juego multiplataforma antes de la compra de Microsoft).

Pero si el objetivo es hacer un motor gráfico adaptado también para todas las plataformas, es un indicio más de que todos los juegos que se hagan con ese motor llegarían también a PS5 (o PS6 o incluso Switch 2 en el futuro).

De momento, no hay más juegos confirmados para ser multiplataforma. Microsoft ve esta estrategia como una prueba piloto, ver qué tal funcionan juegos que anteriormente fueron exclusivos de Switch, en otras consolas. 

Quizás, en el futuro, vengan mucho más... aunque juegos como Hellblade 2, Indiana Jones, o incluso el próximo Gears 6 se espera que sean exclusivos de Xbox, PC y Game Pass... ¿pero exclusiva temporal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.