Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los guiños, referencias y easter eggs de la serie Fallout a los juegos en los episodios 1 y 2: ¡solo aptos para expertos en la saga de rol!

Fallout en Prime Video

¿Ya has visto los dos primeros episodios de Fallout? La serie de televisión de Prime Video es un auténtico pasote, y lo mejor de todo es que rescata muchos elementos de los juegos de Interplay y Bethesda. ¿Has descubierto todos los huevos de pascua?

La guerra, la guerra no cambia nunca. Lo que tampoco ha cambiado es nuestra pasión con Fallout, la franquicia post-apocalíptica nacida en 1997, que en estos últimos 25 años ha experimentado unos cuantos cambios a nivel jugable y técnico.

Todo el mundo está hablando de la serie de Fallout, ya disponible en exclusiva en Amazon Prime Video, y no es para menos.

En HobbyConsolas estamos encantados con la nueva producción de Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, que adapta el universo Fallout a la perfección. Es, quizá, la mejor adaptación de un videojuego a la pequeña pantalla, junto a The Last of Us.

Las reacciones de otros medios nacionales e internacionales también son muy positivas. Muchos de vosotros ya estaréis viviendo grandes aventuras junto a Lucy (Elle Purnell), Maximus (Aaron Moten) y The Ghoul (Walton Goggins).

Como es lógico, la serie de Fallout incorpora montones de guiños, referencias y easter eggs a los videojuegos de la saga. No solo con elementos, sino también con situaciones.

Ojo, si no has visto los dos primeros capítulos de Fallout, te pedimos que no sigas leyendo (hay SPOILERS). Aquí van todos los huevos de pascua, referencias y guiños a los juegos que hemos visto en los primeros episodios de la serie de TV.

Un cumpleaños, una premonición y un asistente robótico

Los primeros instantes de Fallout comienzan con una buena ración de easter eggs. Comenzamos con una gran fiesta de cumpleaños, al más puro estilo americano, que no es más que un claro homenaje al prólogo de Fallout 3 (cuando nuestro protagonista cumple 10 años).

Para colmo, entra en escena Cooper Howard (The Ghoul posteriormente), vestido con un mono azul y amarillo (característicos de los refugios)... como los que llevarán todos los asistentes al cumpleaños, menos él.

Como colofón, aparecen dos guiños más. Uno lo explicamos en el siguiente apartado, mientras que el otro es un asistente robot modelo Mr. Handy, que conocimos en el prólogo de Fallout 4.

¡Que viva Groknak!

Fallout easter eggs y huevos de pascua episodios 1 y 2

En el mundo real, disfrutamos con las aventuras de Conan, el bárbaro (interpretado por Arnold Schwarzenegger), pero el universo Fallout tiene su propio héroe semejante.

No es otro que Groknak, el bárbaro, que protagoniza una extensa saga de cómics en los juegos de Fallout, pero también su propia serie de animación. En la escena del cumpleaños, vemos un capítulo de la serie de dibujos en la televisión.

Una chica muy S.P.E.C.I.A.L.

La presentación de Lucy, la protagonista de la serie, no puede ser más acertada. Descubrimos su rutina diaria en el Refugio 33, así como sus habilidades (perks en los juegos de Fallout) y dotes para participar en un evento con un refugio contiguo.

Se nos muestra a Lucy en distintas materias... que no son más que guiños a las habilidades que componen el sistema S.P.E.CI.A.L: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte.

Lucy es muy ágil (es tremendamente buena en gimnasia), luce un buen estado físico (resistencia), es de armas tomar (fuerza) y, además, no tiene mucha suerte en el amor. Eso sí, es una cerebrito en la asignatura de Historia (inteligencia).

Vault Boy, un icono

Por supuesto, el elemento más representativo de Fallout no podía faltar en la serie. En varias escenas (ya en el primer capítulo), se nos muestran varios muñecos cabezones de Vault Boy.

Sí, cuando veas a ese simpático monigote rubio con el mono azul y amarillo, ten presente que es el logo y la esencia de los juegos de Fallout. En Fallout 3, se introdujo como objeto de mejora y coleccionable.

La gran explosión

Fallout Prime Video

En realidad, en esta escena hay dos huevos de pascua. Uno de ellos hace referencia a la simulación avanzada que permite la tecnología de la época, ya que Lucy y sus compañeros son testigos de un evento histórico (junto al campo de maíz) que sucedió 200 años antes.

Esto nos recuerda a la sangrienta misión de Tranquility Lane en Fallout 3, más por el uso de esta tecnología que por la temática.

Cuando la simulación desaparece, se muestra un gran resplandor anaranjado... que homenajea la escena de la gran explosión, que vimos por primera vez (a todo color) en el prólogo de Fallout 4, pero también en alguna que otra misión en Fallout 3 (la mítica Torre Tenpenny).

Que rule ese estimulante

Fallout easter eggs y huevos de pascua episodios 1 y 2

¿Qué sería de un juego de Fallout sin estimulantes? Es el objeto curativo por excelencia, que nos permite recuperar salud y curar nuestras extremidades (si no están mutiladas) en los juegos.

En la escena en la que Lucy es apuñalada, ella utiliza un estimulante para curarse. De inmediato, puede volver a correr con normalidad, lo que quizá resulte extraño para los que no sean fans de Fallout. Ya os avisamos de que es completamente normal.

El reencuentro con Albóndiga

Otro de los elementos icónicos de Fallout, inspirado en la saga de películas Mad Max, es el perro acompañante del protagonista. Todos recordamos al adorable Albóndiga (Dogmeat en inglés), que podía ser nuestro compañero en Fallout 3 y Fallout 4.

Albóndiga como tal no aparece en la serie de TV, pero sí hay un par de guiños hacia nuestro fiel amigo. Primero, con un singular dibujo que la Hermandad del Acero debe rastrear.

Y, después, con el proceso de entrenamiento de un cachorro (parece ser un pastor alemán, como en Fallout 4), como podéis ver en las imágenes.

Mutantes en el Yermo

En el segundo episodio de Fallout, se nos revelan algunos horrores producto del apocalípsis nuclear. Concretamente, las famosas Mutarachas (cucarachas gigantes que dan mucho asquete), pero también otras especies que provocarán pesadillas a cualquiera.

Por ejemplo, el temible Yao Guai, que se enfrenta a un soldado de la Hermandad del Acero. Se trata de una mutación de un oso grizzlie, que es mucho más rápido y letal que uno normal.

También podemos ver un Brahmán, vacas de dos cabezas que, en los juegos de Fallout, representan un medio de transporte y un fiel compañero de viaje.

Una serie con V.A.T.S.

La serie de Fallout es extremadamente fiel a los juegos, y la prueba está en el sistema V.A.T.S. Es otra forma de jugar a las aventuras RPG de la saga, que nos permite apuntar a las distintas partes del cuerpo de nuestros enemigos.

Cuando se utiliza el VATS, la acción se ralentiza y genera escenas espectaculares de acción. Fue una de las innovaciones (ya existía, pero no de esa forma) de Fallout 3.

En la serie, podemos ver esta característica cuando The Ghoul se enfrenta a los cazarrecompensas y saqueadores, como gran huevo de pascua para los fans.

También se puede observar un Junk Jet colgado en una de las estanterías. Es un arma capaz de disparar cualquier objeto, y que se hizo muy popular en Fallout 4.

Las mutilaciones no son un problema

Terminamos con un pequeño guiño a la anatomía de los personajes de Fallout. Perder una pierna o un brazo no es un problema en estos juegos, ya que podemos utilizar estimulantes y otras lindezas para recuperarnos.

No existe de igual forma en los juegos, pero la escena de Jim's Limbs (recambios para Jim) es un claro huevo de pascua hacia el arma Big Jim, que permite paralizar las extremidades de los enemigos en Fallout 4.

Amazon Luna análisis y opinión

Si quieres saber más sobre la producción de la serie de Fallout, echa un vistazo a nuestra entrevista con Jonathan Nolan y los actores/actrices principales del reparto. ¿Veremos algún día una serie de The Elder Scrolls?

Cuidado, porque la serie tiene algunos secretos y aspectos ocultos que quizá has pasado por alto. Por ejemplo, aquí te explicamos qué significa la misteriosa cifra que aparece en su final.

Fallout, la nueva serie de televisión basada en un videojuego, ya forma parte de un selecto grupo de adaptaciones. Y es que, cuando algo se hace con cariño y mimo, se nota de inmediato. Ya puedes ver la serie en exclusiva en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.