Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Una serie de Skyrim tras el éxito de Fallout? Todd Howard se muestra contundente con los rumores sobre una adaptación de The Elder Scrolls

The Elder Scrolls V: Skyrim

La serie de Fallout ha recibido innumerables críticas positivas. Otra buena adaptación de un videojuego ha complacido a muchos fans, especialmente de Bethesda. ¿Tendremos en el futuro una serie de The Elder Scrolls?

Pese a que Starfield ha sido el juego más reciente de Bethesda, la compañía se ha ganado un lugar de privilegio en la industria del videojuego gracias a sagas como Fallout o The Elder Scrolls. Juegos como Skyrim o Fallout 3 catapultaron a la desarrolladora años atrás.

Ahora, Prime Video ha logrado convencer a los fans con la adaptación de Fallout a serie. La misión ha resultado ser exitosa, pese a las dudas, y muchos jugadores de la franquicia han aprovechado para solicitar una nueva producción audiovisual: una serie de The Elder Scrolls.

Desde luego tener una serie de Skyrim o ambientada en cualquier otra región de este querido y basto universo de fantasía sería el sueño de cantidad de fans. ¿Se va a cumplir? De momento no podemos ser muy optimistas.

The Elder Scrolls no seguirá el camino de Fallout

Todd Howard, cabeza visible de Bethesda, ha hablado con IGN y ante la pregunta de si tendríamos una serie sobre The Elder Scrolls, el veterano desarrollador se ha mostrado realmente contundente... aunque la esperanza es lo único que se pierde.

No hay nada en proceso, ha señalado Howard. Todo el mundo pregunta sobre Elder Scrolls y yo sigo diciendo que no. Y si me acercaría a ellos; probablemente diría que no. Nunca se sabe si algo va a encajar, apuntaba.

Creo que Fallout realmente surgió de: 'Pensamos que las cosas se están alineando para hacer un trabajo de alta calidad". No fue forzado. Fue una especie de relación natural y, 'Oye, esto suena realmente genial'. A diferencia de 'Deberíamos tener un espectáculo', ¿verdad? Nunca surgió de eso.

Parece que Howard opina que los proyectos llegan cuando tienen que llegar. Puede que acabemos viendo una serie sobre The Elder Scrolls, pero todo apunta a que, si se da el caso, tardaremos mucho tiempo en verla.

Ahora el futuro de la saga pasa por un juego, la nueva entrega tras Skyrim. Sobre esto hemos podido saber que el equipo de Bethesda tras The Elder Scrolls VI está en ''constante comunicación'' con los creadores de The Elder Scrolls Online.

¿Qué nos ha parecido la serie de Fallout? Esta es nuestra valoración: Cuando alguien conoce el material con el que trabaja y cuida el resultado, se nota. Fallout es una de las mejores traslaciones del videojuego a imagen real y además, tiene interés y ritmo por si misma. Un nuevo imprescindible para el catálogo de Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.