Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dos series icónicas ayudaron a la protagonista de Fallout a dar forma a su personaje en la serie de Prime Video

Fallout

La serie de Prime Video está a punto de estrenarse en streaming para llevarnos al desolador Yermo donde, a veces, es mejor poner buena cara.

Este jueves llega a Prime Video Fallout, la serie que adapta la prolífica saga de videojuegos de Bethesda y que apunta alto para congratular a los fans de las servoarmaduras, las mutarachas y la estética retrofuturista.

Detrás de la serie tenemos a los creadores de Westworld, Lisa Joy y Jonathan Nolan, que mantienen su pasión por los enfoques de ciencia ficción, aunque esta vez con un toque un tanto más apocalíptico.

Al frente del elenco veremos a Ella Purnell (Ejército de los muertos), que interpretará a Lucy, una de tantos moradores que han vivido toda su existencia en uno de los refugios construidos siglos atrás por Vaul-Tec para proteger a la humanidad.

Con ella hemos tenido el gusto de charlar recientemente en una entrevista donde nuestro compañero, Daniel Quesada, ha podido hablar con ella de la serie de Prime Video.

Una inspiración curiosa, aunque apropiada, para el universo Fallout

Uno de los temas que se tocaron en la charla fue la inspiración que Ella Purnell ha buscado para dar forma a su personaje en la serie. La actriz confiesa que ha tenido dos series icónicas donde personajes optimistas hasta rozar lo odioso han servido como base para crear a Lucy.

La primera serie es Unbreakable Kimmy Schmidt, donde Ellie Kemper da vida al personaje titular, que se ha pasado años viviendo bajo tierra por los engaños de un reverendo y, pese a todo, mira el mundo con el optimismo propio de un niño.

La otra serie que menciona Ella Purnell como inspiración para Fallout es Los Simpson, todo un icono de la televisión que tiene, posiblemente, al vecino más paciente y bendito de la historia: Ned Flanders. La actriz dice que Lucy se comportará como, según ella, lo haría el sufrido "vecinito" de Homer Simpson en un mundo apocalíptico.

Fallout es un universo de contrastes en el que chocan la cordialidad del Sueño Americano de la década de 1950 -aunque se debe a la estética retrofuturista de la saga de Bethesda-, con un mundo hostil, asolado por la radiación, donde la muerte puede acechar tras cada esquina, bajo cualquier roca o en esa nevera que puede tener una Nuka-Cola fresquita o ser la salida de un nido de ratas-topo.

El enfoque de Ella Purnell no es nada descabellado, especialmente si tenemos presente el modo de pensar y ver la vida en general de los moradores de refugios en Fallout. Por supuesto, el mundo se les va complicando a todos una vez abandonan la "seguridad" del lugar que han conocido toda su vida.

Recuerda, Fallout se estrena este jueves 11 de abril en Prime Video, con todos los episodios de su primera temporada al completo para que disfrutes de una buena maratón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.