Las 10 peores cosas que ha hecho Ned Flanders en Los Simpson

Ned flanders de Los Simpson

No os dejéis engañar por su aspecto y sus expresiones llenas de diminutivos, el piadoso Ned Flanders es en realidad un lobo con piel de cordero. ¿No te lo crees? Os contamos las 10 peores cosas que ha hecho el piadoso Ned.

"¡Hola holita vecinito!". Esta frase suele preceder a la aparición de uno de los personajes más populares, y en parte odiosos de Los Simpson: Ned Flanders. El vecino de Homer es un hombre de dios, cariñoso en exceso con sus vecinos y en general una buena persona, al menos de cara a la galería.

Sus ideales religiosos han crecido con el correr de las temporadas de Los Simpson hasta convertir a Ned Flanders en un fundamentalista religioso que casi llega a dar miedo, y por muy buena fe que tenga, ha liado algunas buenas a lo largo de la historia de la serie de Matt Groening.

Hazte con el libro de la fe de Ned Flanders escrito por Matt Groening

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos las peores cosas que ha hecho Ned Flanders en Los Simpson.

Odiar a sus padres

Los Simpson

En la temporada 8 de Los Simpson, durante el capítulo Huracán Neddy, encontraremos muchas de las peores cosas que ha hecho Ned Flanders a lo largo de la historia de Los Simpson. Más que nada porque en ese capítulo le dan rienda suelta al lado oscuro de Flanders.

10 curiosidades de la intro de Los Simpson que seguro no sabías

Sus padres, unos bohemios empedernidos con cero autoridad no sabían cómo enderezar a su hijo ya que "hacer nada" parecía no estar funcionando. Flanders guardaba un enorme odio por sus viejos, algo que fue madurando en su interior para salir a la luz en el momento preciso, del que hablaremos más tarde.

Ser un mal hijo

Los Simpson

Continuamos en el capítulo de Huracán Neddy y en la infancia de Ned Flanders. Y es que, como hemos dicho, sus padres no podían controlarle. Parece mentira que alguien como Ned Flanders tenga un pasado tan turbio en su niñez, pero era más malo que mandar a la abuela a por tabaco. Únicamente una terapia de control de la agresividad a base de jarabe de palo en forma de azotes logró controlar el temperamento de Ned Flanders.

Ser un mal director sustituto

Los Simpson

Saltamos por ahora a la temporada 5 de Los Simpson para encontrarnos con el capítulo titulado La canción ruda del dulce Seymour Skinner, en el que el director Skinner pierde su puesto de trabajo y es sustituido por decirlo de alguna manera por Ned Flanders.

Una curiosidad por cada protagonista de Los Simpson

El buenismo de Ned y su incapacidad para dirigir la escuela de primaria de Springfield convierten el colegio en un caos repleto de anarquía. Pero, para más inri, pretende que Dios tenga cabida dentro de la escuela pública, algo que el superintendente Chalmers no está dispuesto a consentir.

Es intolerante con otras religiones y con los homosexuales

Los Simpson

Puede que Ned Flanders encarne muchos de los mejores valores cristianos, pero también representa en algunas ocasiones muchos de los peores factores de las religiones en general. Por un lado, ha discutido con numerosos miembros de otras creencias hablando de sus "falsos dioses".

Por otro, Ned Flanders no dudó en cargar contra el colectivo LGTB+ en La casa del árbol del terror XIV cuando dijo que estaba buscando una cura para la homosexualidad. Lo de la tolerancia es algo que no va con Ned, y eso que tiene de vecino a Homer Simpson, debe de gastarla toda con él.

Se casó con una mujer en Las Vegas

Los Simpson

En la temporada 10 de Los Simpson encontramos el capítulo titulado Viva Ned Flanders, donde Ned y Homer se van a Las Vegas para que Homer le enseñe a pasárselo bien. Claro que la cosa se les irá de las manos y los dos acabarán casándose con unas camareras de la ciudad del pecado.

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Esto es algo que nos esperaríamos de Homer en cualquier capítulo de desmadre, pero no de un Ned Flanders que santifica el matrimonio y todo lo que representa la fe y la Iglesia. Claro que, con unas copas de más la palabra de Dios se escucha un poco menos.

Criar a sus hijos en una burbuja

Los Simpson

La sobreprotección paternal es algo muy típico de ver a día de hoy. A veces el celo de proteger a nuestros hijos nos hace incapaces de dejarles descubrir la vida y ver cómo es el mundo en realidad. Ned Flanders representa ese tipo de figura sobreprotectora a la perfección.

Los 15 mejores capítulos de la Historia de Los Simpson

Rod y Todd Flanders son dos niños que viven en el mundo de Yupi, pero no como Ralph Wiggum, sino en un mundo de nubecitas y sonrisas donde la única verdad absoluta es Dios y su palabra. Esto ha convertido a los niños Flanders en dos peleles en manos de cualquiera que llegue para manipularles... como no sé... Bart Simpson.

Intentar bautizar a los hijos de los Simpson

Los Simpson

En la temporada 7 de Los Simpson nos encontramos con el capítulo titulado Hogar dulce hogar tralarí tralará, en el que la custodia de Bart, Lisa y Maggie Simpson pasa a la familia Flanders, que, entre otras cosas, descubren que sus vecinos no bautizaron a sus hijos.

Ned Flanders trató de imponer sus creencias a los niños Simpson bautizándoles, aunque Homer llega justo a tiempo para... ser bautizado él mismo regalándonos uno de los mejores momentos de la serie con una respuesta contundente hacia Ned Flanders.

Hacer que el Reverendo Lovejoy pierda el entusiasmo por la religión

Los Simpson

El Reverendo Lovejoy es el representante de la Iglesia en Springfield. Desde siempre, aunque ha predicado la palabra de Dios, se ha mostrado como una persona apática lejos del ideal que deberían de tener los pastores.

Errores absurdos de Los Simpson que han pasado desapercibidos

En el capítulo de la temporada 8 de Los Simpson titulado Confiamos en Marge, comprendemos que uno de los principales motivos por los que el Reverendo Lovejoy perdió la pasión es las incesantes molestias de Ned Flanders con chorradas triviales. Algo que más de uno puede comprender.

No saber promocionar su propia tienda

Los Simpson

En el capítulo titulado Cuando Flanders fracasó, perteneciente a la temporada 3 de Los Simpson, Ned Flanders abre una tienda para zurdos llamada El Zurditorium. Vale que Homer y su mala baba ayudan, pero Ned no tuvo ni idea de cómo llevar su nuevo negocio.

Mal comercial, mal promotor, el negocio de Ned Flanders estuvo a punto de hundirse antes de despegar por no saber explotar el tremendo mercado de zurdos que había en Springfield. Luego ya, Homer cambia de idea y le salva el culo a su vecino, porque en el fondo le quiere... en el fondo de un pozo... pero le quiere.

Perder la cabeza ante todo Springfield

Volvemos para terminar con el capítulo de Huracán Neddy, cuando todo el pueblo de Springfield se junta para reconstruir la casa de los Flanders pero la cosa no sale como esperaban y la misma se viene abajo.

A pesar de los esfuerzos, Ned se viene también abajo y comienza a increpar a todo el mundo presente diciendo lo que realmente piensa de ellos. Por una vez la máscara de Ned se cae y muestra realmente sus sentimientos oprimidos durante mucho tiempo, claro que en el momento menos oportuno.

Los mejores trabajos que ha tenido Homer Simpson

Con esto finalizamos nuestro repaso a las peores cosas que ha hecho Ned Flanders en Los Simpson. ¿Se os ocurre alguna más? No dudéis en mencionarlas en la sección de comentarios.

Y además