Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jonathan Nolan desvela los juegos Fallout que más han influido en la serie de Prime Video

Fallout 76: Atlantic City

Fallout se inspira en toda la saga de Bethesda, pero el productor de la serie de Prime Video, Jonathan Nolan, desvela cuáles son los más importantes que han servido para crear esta adaptación libre.

Una nueva adaptación de videojuegos llega esta semana a Amazon Prime Video: Fallout, basada en los videojuegos de Bethesda, que se estrenará el 11 de abril con Ella Purnell y Walton Goggins encabezando el reparto, y los creadores de Westworld: Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Nolan ha hablado en varias ocasiones de los desafíos al adaptar unos videojuegos como Fallout y una de sus grandes inspiraciones, mucho más antigua que Fallout (y que la existencia de los videojuegos).

Pero, concretamente, ¿cuáles son los títulos de la longeva serie de videojuegos Fallout que más han inspirado a esta serie de ocho capítulos?

En una rueda de prensa a la que asistimos el pasado fin de semana, Nolan estuvo hablando sobre su obsesión con el videojuego Fallout 3, de 2008, el primero en 3D y primera persona, el que introdujo la saga a la inmensa mayoría de sus actuales fans.

Por esa razón, no es raro que Fallout 3 sea una de sus inspiraciones para producir y dirigir la serie, aunque no la mayor.

Aunque el pequeño de los hermanos Nolan le echó decenas de horas a Fallout 3, de cara a la estética de la serie se han fijado sobre todo en Fallout 4 y, en menor medida, en Fallout 76, sobre todo en lo correspondiente al diseño de trajes y maquinaria.

La serie de Fallout podría considerarse como Fallout 5 para Todd Howard

La saga Fallout nació en 1997 en el estudio Interplay, con Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game, seguido de  Fallout 2: A Post Nuclear Role Playing Game, creado por Black Isla, y después por Fallout Tactics: Brotherhood of Steel, creado por 14 East.

Pese a que el diseño visual se ha inspirado en Fallout 3, 4 y 76, las tres grandes entregas desarrolladas por Bethesda Softworks (saltándose Fallout New Vegas de Obsidian), la historia de la serie es totalmente original.

Todd Howard ha llevado a considerar esta serie como un "Fallout 5", al serie "siguiente capítulo" de la franquicia en conjunto, y hasta algunos elementos de la serie los quitaron para reservárselos al próximo videojuego.

Pese a ello, Todd Howard está pensando en el auténtico Fallout 5, que podría ser el último juego de su carrera, ya que antes toca The Elder Scrolls VI, que no espera hasta por lo menos cuatro años.

El 11 de abril, saldrán los ocho episodios de Fallout en Amazon Prime Video: podrás hacerte un maratón con la que promete ser una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás hechas, sobre la vida en un refugio tras un apocalipsis nuclear... y el mundo sin ley en el esterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.