Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jonathan Nolan explica cómo The Last of Us ayudó a crear la serie de Fallout para Prime Video

Fallout (Serie TV)

The Last of Us es una de las mejores adaptaciones de videojuegos que se recuerdan, y Fallout promete seguir el mismo camino con su serie basada en el videojuego de Bethesda.

The Last of Us marcó un precedente en las adaptaciones de videojuegos cuando HBO Max estrenó su serie basada en el videojuego del mismo nombre de Naughty Dog en enero de 2023. Ahora la serie de Fallout para Amazon Prime Video basada en el videojuego homónimo de Bethesda promete seguir sus pasos.

The Last of Us demostró que una serie que partiera de un videojuego no tenía que ser mala por necesidad, es más, hasta podía ser buena y convertirse en una de las mejores producciones del año. Eso ha ido abriendo el camino a nuevas adaptaciones, pero también ha puesto el listón muy alto.

Jonathan Nolan, uno de los creadores de la serie de Fallout, ha explicado en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter cómo fue para su equipo realizar esta producción para Amazon Prime Video, y lo que ha supuesto The Last of Us para la industria.

Fallout no sería posible sin The Last of Us

“Cuando Todd [Howard, de Bethesda] y yo nos sentamos a comer por primera vez, el listón no sólo no estaba alto, sino que era inexistente, sobre todo en la televisión”, explicó Jonathan Nolan.

“Había gente que adaptaba un juego en primera persona y [un estudio decía]: 'Así que la serie va a tener un punto de vista en primera persona'. No, eso es una forma gramatical del juego, no es así como se adapta”, añadió el director de Fallout.

El Unboxing más grande del mundo - Fallout 76 - Vault Boy a tamaño

“Siempre es bueno ser el primero”, añadió Jonathan Nolan. “Pero cuando alguien hace algo tan bueno como The Last of Us, lo hace más fácil, porque de repente todo el mundo entiende lo que es posible”.

The Last of Us todavía no tiene fecha de estreno para su segunda temporada en HBO Max. Fallout, por su parte, está a punto de llegar a Amazon Prime Video, pues se estrenará en la plataforma de streaming el próximo jueves 11 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.