Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Fallout se centra en ofrecer una sólida primera temporada, asegura Jonathan Nolan, y luego decidirán como expandirla

Fallout

Jonathan Nolan y Lisa Joy no quieren adelantarse a los acontecimientos, y, por eso, prefieren hacer la ''mejor primera temporada'' posible con la serie de Fallout.

Dentro de unas semanas, la mayor bomba nuclear de los videojuegos estallará en Amazon Prime Video. Sí, Fallout recibirá su adaptación como serie de televisión, orquestada por los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Por supuesto, el proyecto está orquestado y supervisado por Todd Howard, presidente de Bethesda Game Studios.

El estreno de la serie de TV será el 12 de abril, exclusivamente en Amazon Prime Video, y con el objetivo de buscar nuevos fans para la franquicia de rol... y contentar a los veteranos fans, claro.

Sin embargo, el enfoque que Jonathan Nolan ha buscado con Fallout no es expandir la saga de primeras, como han hecho las adaptaciones de Halo o The Last of Us.

Conscientes de lo que el universo Fallout puede llegar a dar, los creadores de la serie prefieren echar toda la carne en el asador para brindar una temporada de excelente nivel.

A raíz de ahí, si la serie tiene éxito, entonces se buscarán nuevas fórmulas para expandir la serie con más temporadas.

Fallout se abona a una temporada ''magistral''

Fallout serie de TV

Jonathan Nolan, showrunner de la serie de televisión de Fallout, ha explicado cuál es el enfoque del equipo en una entrevista con IGN.

A diferencia de otras series, que buscan sorprender con la temporada 1, pero sin revelar todas sus sorpresas, Fallout buscará enamorar al público desde sus primeros episodios.

Recuerda un poco al procedimiento tradicional con las series de televisión. Primero, ofrecer una temporada de gran calidad, y, en caso de tener éxito, expandirla con más episodios.

''Nuestro principal objetivo es ofrecer una excelente temporada como serie de televisión'', es una afirmación contundente, que, además, es una declaración de intenciones en toda regla.

El universo Fallout es enorme, pero sería un error ofrecer una parte minúscula de él, pensando que la serie tendrá éxito por solo llevar el nombre de la IP de Bethesda.

Los mejores perros de los videojuegos

En cambio, la temporada 1 de Fallout será, hablando en plata, como si fuera una gran película fraccionada en capítulos, dando el máximo para contentar al público.

Una lástima que sea un sorteo exclusivo de EE.UU, pero Microsoft se ha asociado con Bethesda para presentar una Xbox Series X temática de Fallout.

Veremos si Fallout da el salto que se merece a la pequeña pantalla. Saldremos de dudas el próximo 12 de abril, cuando la serie se estrene en Amazon Prime Video. ¿Sabías que se recortaron algunos elementos para utilizarse en el próximo videojuego de la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.