Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jonathan Nolan revela la gran inspiración para construir el universo de la serie de Fallout

Fallout

La esperada serie de televisión no adaptará un juego de la saga en concreto, ya que cuenta una historia original dentro del universo Fallout.

Quedan unos pocos días para el estreno de la adaptación más esperada del año. Tras las buenas sensaciones que nos dejó el 2023, con The Last of Us o la película de Super Mario Bros, el próximo 12 de abril será el turno de Fallout.

La longeva saga de rol, iniciada por InterPlay y continuada por Bethesda, dará el salto a la pequeña pantalla con una serie de TV, orquestada por Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld).

La serie de Fallout no se basa en un juego en concreto. Según Todd Howard, presidente de Bethesda, contará una historia original ambientada en el universo post-apocalíptico, incluso situando la acción antes del holocausto nuclear.

Jonathan Nolan y su equipo no quieren oir hablar de una posible temporada 2. El objetivo es ofrecer una temporada sólida, que conecte con los fans y con el público general.

Si la serie tiene éxito, entonces ya se verá. ¿Cómo se puede adaptar un universo tan rico en una serie de unos pocos episodios?

Es lo que intenta responder Jonathan Nolan en la reciente entrevista con IGN, en la que también explica cuál fue la gran inspiración fílmica para crear la serie de Fallout.

Origen western, pero no de New Vegas

Fallout (Serie TV)

Prime Video

A la hora de dar forma a la serie de Fallout, Jonathan Nolan debía conocer al dedillo los diferentes juegos de la saga. Especialmente, Fallout 3 y Fallout 4, que son los grandes pilares modernos de la franquicia.

No hay problema, porque el pequeño de los Nolan se declara un gran fan de Fallout 3, y ya tiene sobrada experiencia a la hora de rodar productos de ciencia ficción.

Sin embargo, siempre hace falta una gran inspiración. En el caso de Fallout, se trata de uno de los westerns más icónicos de la historia del cine: El bueno, el feo y el malo (1966).

Jonathan Nolan es un gran fan de la película de Sergio Leone, que forma parte de la edad dorada del género. También es una de las cintas más representativas de Clint Eastwood.

''Hablamos mucho sobre 'El bueno, el feo y el malo', que es una de mis películas favoritas, y fue una gran piedra de toque para nosotros cuando nos embarcamos en el viaje''.

verticalImage1699795799861

Sobre este plano, la serie de Fallout logra colocar a cada uno de sus tres protagonistas como representantes de El bueno, el feo y el malo.

Los tres grandes pilares de la serie de TV son Lucy (interpretada por Ella Purnell), Howard ''el necrófago'' (interpretado por Walton Goggins) y Maximus (interpretado por Aaron Moten).

Fallout se postula como el gran bombazo de esta primavera en Amazon Prime Video. Su estreno se producirá el próximo 12 de abril, así que puedes ir preparándote con la nueva colección de juegos de Fallout, que sale a la venta un día antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.