Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 8 series más esperadas de abril de 2024: una de cada plataforma

La serie más esperada de cada plataforma que se estrena en abril de 2024

En abril, series mil. Repasamos cuál es la serie más esperada de cada plataforma de streaming que se estrena en el mes de abril de 2024.

Cada vez tenemos más y más plataformas de streaming con las que encontramos una amplia variedad de contenidos de cine y series con las que estar bien entretenidos en casa.

Es verdad que los recientes cambios de modelo en la mayoría de servicios de transmisión le quitan las ganas a uno de seguir suscritos a ellos y quedarse con alternativas más económicas.

No obstante, eso no quita para que en un determinado momento uno decida suscribirse a una plataforma durante un mes para disfrutar de los contenidos que más interesen.

Y eso bien podría empezar a aplicarse desde ya mismo, porque las plataformas de streaming más punteras se han puesto las pilas y este mes de abril nos tienen preparados un contenido de lo más interesante.

En esta ocasión nos vamos a enfocar en el terreno seriéfilo para recopilar cuál es en estos momentos la serie más esperada de cada plataforma que se estrena en abril de 2024. ¡Hay para todos los gustos!

Las series más esperadas en abril de 2024:

Netflix - El caso Asunta

Nuevas imágenes de El caso Asunta

Netflix

Arrancamos nuestro listado con Netflix, una de las principales opciones dentro del terreno del streaming que cada mes nos deleita con numerosas novedades.

Dentro de las series, sin duda lo más esperado es El caso Asunta, una miniserie española basada en hechos reales de temática true crime que cuenta con un elenco de la talla de Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León, Carlos Blanco, Alicia Borrachero, Raul Arévalo y Francesc Orella, entre otros.

Creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Jon de la Cuesta, la serie aborda la desaparición de la pequeña Asunta, la cual tuvo lugar el 21 de septiembre de 2013 y que fue denunciada por sus propios padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pocas horas de reportar su desaparición, el cuerpo de la niña es encontrado junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela, dejando a todos conmocionados.

El caso se complica aún más cuando, en un turbio giro de los acontecimientos, la propia investigación policial determina que hay indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen, lo que deja al país entero en shock.

Compuesta por un total de seis episodios, El caso Asunta se estrena en Netflix el 26 de abril de 2024 y promete ser un nuevo éxito para la plataforma de streaming.

HBO Max - El simpatizante

The Sympathizer

Max

Puede que HBO Max no destaque por sus estrenos punteros y su principal llamativo sean series antiguas de calidad como Los Soprano o A dos metros bajo tierra, pero de vez en cuando lanza novedades de enorme interés, como The Last of Us o La casa del dragón.

Un buen ejemplo de ello lo vamos a tener también en abril con El simpatizante, una nueva miniserie dramática original de la plataforma cuyo reparto encabezan el recién ganador del Óscar Robert Downey Jr. y Hoa Xuande.

Dirigida por Park Chan-wook, Fernando Meirelles y Marc Munden, la serie adapta la novela de Viet Thanh Nguyen y su trama tiene lugar en la primavera de 1975, donde Saigón se encuentra en pleno caos.

Bajo esta premisa tenemos a un general del ejército de Vietnam del Sur que elabora una lista de los que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país son la intención de comenzar una nueva vida en Los Ángeles. Sin embargo, lo que el grupo desconoce es que uno de ellos, el capitán, está informando de la situación a un superior en el Viet Cong.

Con un total de siete episodios, El simpatizante aterriza en el catálogo de HBO Max el próximo 15 de abril de 2024 y ya empieza a oler a Emmy para Robert Downey Jr.

Prime Video - Fallout

Últimamente Prime Video nos está deleitando con un contenido de lo más impresionante, y este mes no se queda corto, porque entre las series más esperadas de abril 2024 sin duda la más destacada es Fallout, la adaptación televisiva de la famosa saga de videojuegos de Bethesda.

Realizada por los creadores de Westworld, Lisa Joy y Jonathan Nolan, la serie cuenta en su reparto con, entre otros, Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins, Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones y Moises Arias.

Formando parte del canon de los videojuegos, la serie nos sitúa en un apocalíptico Estados Unidos fruto de una guerra nuclear en el que las grandes naciones (principalmente China, la Unión Soviética y la propia Estados Unidos) lanzaron sus armas nucleares en un futuro y alternativo año 2077.

 

A raíz de ello la sociedad ha pegado un cambio radical y ha evolucionado... a peor, tal como ha podido comprobar Lucy, una joven que reside en el Refugio 33 de Vault-Tec y que ha salido por primera vez a conocer el mundo real.

Pronto Lucy se topará con un tipo de dudosa reputación conocido como El Necrófago y con Maximus, un Caballero de la Hermandad del Acero que busca impartir justicia en un desolado Los Ángeles.

Fallout se estrena en Prime Video el 11 de abril de 2024 con la intención de desarrollar más temporadas en un futuro. Lo malo es que llega justo cuando se implementa la nueva modalidad con anuncios de la plataforma, aunque esperamos que no sea tan molesto de ver como nos tememos.

Disney+ - Iwajú

Iwajú

Disney+

Al igual que la mayoría de plataformas, Disney+ se suele guardar varios ases en la manga a la hora de anunciar sus novedades, por lo que es posible que pueda haber otras series más esperadas para abril que nos pillen por sorpresa.

Pero de momento lo más destacado que tiene el servicio de transmisión es Iwajú, una nueva serie de animación Disney creada por Ziki Nelson cuya trama gira en torno a una joven llamada Tola y a su mejor amigo, todo un autodidacta y experto de la tecnología llamado Kole, que residen en una futurista Lagos, en Nigeria.

Descrita como "emocionante historia de iniciación a la edad adulta (...) repleta de elementos visuales extraordinarios y avances tecnológicos inspirados en el espíritu de Lagos", la serie la emocionante aventura que viven Tola y Kole en la que poco a poco van descubriendo los secretos y peligros ocultos en sus diferentes mundos.

Iwajú se estrena en Disney+ el próximo 3 de abril de 2024 y promete ser una serie que gustará tanto a los pequeños como a los grandes de la casa.

SkyShowtime - Apples Never Fall (Un revés inesperado)

Un revés inesperado

SkyShowtime

Aunque acaba de empezar como aquel que dice, SkyShowtime poco a poco se va agenciando un buen catálogo de películas y series con numerosas exclusivas de lo más interesantes.

Para el próximo 23 de abril de 2024 la plataforma nos trae Apples Never Fall (Un revés inesperado), una serie dramática de intriga que protagonizan Annette Bening, Sam Neill, Alison Brie, Jake Lacy y Georgia Flood, entre otros.

Dirigida por Chris Sweeney y Dawn Shadforth, la serie se basa en la novela best seller de Liane Moriarty, la cual cuenta con una adaptación teatral realizada por Lijah Barasz, Joe Hortua, Kimi Lee, Melanie Marnich y Gianna Sobol.

Su trama sigue la historia de los Delaney, una familia aparentemente perfecta donde los padres, Stan y Joy, han vendido su exitosa academia de tenis y están listos para dejar atrás sus trabajos como entrenadores y comenzar los que deberían ser los años dorados de su vida, cuya jubilación también aprovecharán para pasar más tiempo con sus cuatro hijos.

Un día una joven herida llama a la puerta de Joy y Stan, y hace que devuelva al matrimonio la emoción que habían perdido. Pero esto provoca un giro de lo más inesperado cuando un día, de repente, Joy desaparece. Pronto sus hijos deben replantearse el matrimonio aparentemente perfecto de sus padres cuando los secretos más oscuros de la familia empiezan a salir a la luz.

Apple TV+ - Benjamin Franklin

Si hay una plataforma con producciones de gran calidad esa sería Apple TV+, el servicio de transmisión cuyo contenido es cien por cien exclusivo de la compañía en la que encontramos un buen elenco de títulos imprescindibles de ver.

De entre todas las series que llegan en abril de 2024, probablemente la más destacada sea Benjamin Franklin, una miniserie biopic dirigida por Timothy Van Patten que cuenta con Michael Douglas encabezando el elenco junto a Noah Jupe, Thibault de Montalembert, Daniel Mays, Ludivine Sagnier y Eddie Marsan, entre otros.

Su trama tiene lugar en el año 1776, donde Benjamin Franklin ya es mundialmente conocido por sus experimentos con la electricidad. Sin embargo, su pasión y poder se ven puestos a prueba cuando, con la independencia de Estados Unidos pendiendo de un hilo, se embarca en una misión secreta a Francia a sus 70 años y sin ninguna experiencia diplomática previa.

A pesar de todo, Benjamin Franklin consiguió convencer a una monarquía absoluta para que respaldara el experimento de democracia de los Estados Unidos, donde burló a espías británicos, informantes franceses y compatriotas hostiles para diseñar la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Inglaterra en 1783.

Con un total de ocho episodios, Benjamin Franklin se estrena en el catálogo de Apple TV+ el próximo 12 de abril de 2024 y aspira a ser una de las series más destacadas del año.

Movistar Plus+ - Muertos S.L.

Muertos S.L.

Movistar Plus+

Si lo que buscas es producciones patrias, en Movistar Plus+ vas a encontrar series de calidad a patadas, y para mayor ejemplo la que tendremos en abril: Muertos S.L., serie realizada por Alberto Caballero, cocreador de la exitosa La que se avecina, junto a Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor.

La serie cuenta con un elenco de la talla de Carlos Areces, Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Filmore y Amaia Salamanca, entre muchos otros.

Su trama nos adentra en la Funeraria Torregrosa, donde su propietario y fundador, Gonzalo Torregrosa, ha fallecido. Tras esto, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda de que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando.

Series por las que nadie daba un duro, y arrasaron

Para su sorpresa, quien decide ponerse al frente de la empresa familiar es Nieves, la septuagenaria viuda de Gonzalo, quien va a estar ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing.

Así, la empresa tiene que hacer frente a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección de la Funeraria Torregosa.

El estreno de Muertos S.L. está previsto en Movistar Plus+ para el próximo 4 de abril de 2024 y promete ser una serie para morirse... de risa.

Crunchyroll - Kaiju No. 8

Kaiju No. 8

Terminamos con Crunchyroll, la plataforma de anime por excelencia que nos trae para abril una serie muy esperada por los amantes de los kaiju, Kaiju No. 8, una serie de acción y aventura basada en el popular manga de Naoya Matsumoto.

Bajo la dirección de Naoya Matsumoto, la serie nos adentra en un mundo donde los kaiju son toda una amenaza para la sociedad a través de la historia de Kafka Hibino, un soldado que tiene la misión de exterminar a estos titánicos seres. Pero durante una misión algo sale mal y Kafka consigue la habilidad de convertirse en kaiju.

Ahora, conocido públicamente como Kaiju No. 8, Kafka debe evitar a toda costa revelar su identidad de kaiju si quiere cumplir su sueño y realizar su promesa.

Por el momento no se ha revelado fecha de estreno, pero sí está confirmado que Kaiju No. 8 se estrena en Crunchyroll en algún momento del mes de abril de 2024.

Hasta aquí nuestro repaso a la serie más esperada de cada plataforma que se estrena en abril de 2024. ¿Con cuáles de estos títulos vas a disfrutar en este mes? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.