Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 8 series míticas que no están disponibles en ninguna plataforma en España

Cosas de casa y MacGyver

El mercado del streaming ha traído un montón de series icónicas que podemos disfrutar décadas después de su final, pero aún hay muchas ausencias.

Dos de las cosas más frustrantes que nos podemos encontrar en las plataformas de streaming son buscar una serie y que esté en un servicio al que no estamos suscritos, o que directamente no esté disponible en streaming.

Cierto que Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ y SkyShowtime han hecho su agosto con series clásicas que están grabadas para la posteridad en el imaginario popular, pero aún hay un montón que no están disponibles en nuestro país.

Ya sean series con las que crecimos o de las que siempre hemos escuchado hablar, algunas plataformas darían la campanada si echasen el lazo a los derechos en streaming de algunos iconos de la televisión de ayer y hoy.

Por eso hoy, en HobbyCine, destacamos 8 series icónicas que no están disponible en streaming en España, y deberían estarlo.

Cosas de casa

Cosas de casa

Warner Bros. Television

Empezamos por una serie de la que siempre nos acordamos por un personaje que, de hecho, ni siquiera estaba al principio: Cosas de casa.

Sí, la serie de Steve Urkel, del "¿He sido yo?" y de Carl Winslow luchando contra la ansiedad por soportar a su alocado vecino.

Hay muchas sitcoms icónicas de los noventa que se han abierto paso en el streaming para encandilar a quienes las vieron en su día, e incluso a nuevas generaciones, pero Cosas de casa no es una de ellas.

Habría dos opciones lógicas: Disney+, puesto que la emitía ABC en Estados Unidos, o HBO Max, puesto que una de las compañías de producción fue Warner Bros. Television.

La dimensión desconocida (serie original)

La dimensión desconocida vuelve a la televisión

Iniciada en 1959, puede que La dimensión desconocida (The Twilight Zone) sea una de las series más prestigiosas de nuestro listado de hoy.

Pero los amantes de esta joya del terror, el cine negro y la fantasía no pueden disfrutar de la antología en ningún lado, siendo la plataforma más apropiada SkyShowtime, puesto que es de la CBS (Paramount).

En España tampoco puedes ver el reboot de Jordan Peele que se lanzó en 2019, así que solo queda esperar que, de algún modo, llegue a nuestras pantallas.

Cheers

Cheers

Paramount Television

Vamos a seguir con SkyShowtime, y no porque les tengamos manía, que no se la tenemos, sino porque hay decisiones muy extrañas.

La plataforma acoge el revival de Frasier y, aprovechando la tesitura, lanzó la serie original en su catálogo.

Series desconocidas de Skyshowtime que merecen la pena

Ironías de la vida, si quieres remontarte más a los días de Frasier Crane en el bareto más concurrido de Boston, te quedarás con las ganas, puesto que Cheers no está disponible, ni en SkyShowtime ni en ningún lado en España.

Es curioso, especialmente porque la plataforma ha sumado a su oferta series clásicas como El equipo A, El coche fantástico o Se ha escrito un crimen, por citar algunas.

Doctor Who (serie original)

William Hartnell como el Primer Doctor en Doctor Who

Si eres fan de Doctor Who, en España podrás disfrutar de todas las temporadas del reinicio de la serie en 2005, además de las que llegarán con el nuevo reboot protagonizado por Ncuti Gatwa.

Pero si buscas viajar a los orígenes de la serie, aquella joya que Sydney Newman daba comienzo en 1963, te vas a llevar una decepción.

Solo las iteraciones modernas de Doctor Who están disponibles en España, y es una lástima, porque la serie clásica conserva un encanto especial.

La familia Addams (serie original)

La familia Addams

A lo largo de las décadas, La familia Addams ha sido una propiedad intelectual muy lucrativa, tanto en televisión, cine y animación.

Netflix ha sacado mucho partido a este universo con Miércoles y busca explorar a otros personajes de la franquicia, pero no parece probable que la serie original termine en su catálogo, ni en ningún otro.

 

Habrá que conformarse con algunos homenajes a la serie original que dio vida a los personajes de Charles Addams.

Podría estar en Prime Video, puesto que los derechos pertenecen a MGM, pero no es el caso, lo que nos priva de toda una joyita en blanco y negro.

MacGyver

Richard Dean Anderson MacGyver

En los años ochenta, Richard Dean Anderson nos enseñó que solo hace falta un clip retorcido y un poco de chicle para reparar un Ford Mustang del 70 y que atracar una ferretería donde esté él comprando es como si asaltases un cuartel.

MacGyver es, posiblemente, una de las series de acción más famosas de aquella década y principios de los noventa, y si no preguntadle a las cuñadas de Homer Simpson.

Desafortunadamente, Paramount no parece tener planes de incluirla con otras series icónicas en SkyShowtime…

Aquellos maravillosos 70

Aquellos maravillosos 70

Una de las mejores sitcoms familiares de la historia tuvo la suerte de contar con una secuela de la mano de Netflix, pero no hay modo de encontrar la serie original en streaming.

Al ser de Fox, lo suyo sería que estuviese en Disney+ o, en su defecto, que Netflix la hubiese pescado para promocionar la secuela.

Sin embargo, ninguna de las dos plataformas —ni ninguna otra— incluye Aquellos maravillosos 70 en su oferta de series clásicas.

Los Picapiedra

Los Picapiedra

Queríamos incluir algo de animación y nos hemos decantado por una de las series más icónicas de la Hanna-Barbera: Los Picapiedra.

Resulta curioso que no podamos regresar a Piedradura en la serie clásica en ninguna plataforma, especialmente en HBO Max, ya que Warner ostenta actualmente los derechos de las propiedades del ya extinto estudio de animación.

Las grandes series de HBO

Las aventuras de Pedro Picapiedra, Pablo Mármol y sus familias permanecen en el limbo, al menos en lo tocante a la serie original de 1960.

Además de estas 8 series que hemos reunido en nuestro artículo, hay un montón de ausencias notables en las plataformas de streaming. ¿Qué serie icónica que no esté disponible en ninguna te gustaría poder ver?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.