Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosas de casa es el spin-off de otra comedia mítica, pero por uno de sus personajes menos graciosos

Cosas de casa

Aunque es una de las series de comedia más míticas de la televisión, lo que pocos conocen de Cosas de casa es que es el spin-off de otra mítica comedia, pero por uno de sus personajes menos graciosos.

No cabe duda que una de las series más icónicas de la historia de la televisión ha sido Cosas de casa, una divertida sitcom protagonizada por, entre otros, Reginald Veljohnson, JoMarie Payton, Kellie Shanygne Williams, Darius McCrary y Jaleel White que se emitió entre 1989 y 1998.

Su trama gira en torno a los Winslow, una familia formada por Harriette, Carl, Eddie, Laura, Judy, Estelle, Rachel y Richie (aunque más adelante desaparecería de forma misteriosa uno de sus miembros).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien al principio se centraba en el día a día de la familia y sus situaciones, la cosa cambió por completo con la llegada de Jaleel White, cuyo personaje de Steve Urkel acaparó la atención del público y acabó convirtiéndose en el protagonista de la serie.

Sin embargo, es posible que no sepas que Cosas de casa en realidad es un spin-off de otra popular y mítica serie de televisión, aunque el personaje que conecta ambas producciones no es precisamente el más gracioso de todos.

Cosas de casa es un spin-off de Primos lejanos

Primos lejanos

Antes de Cosas de casa, ya habíamos visto a Harriette Winslow en Primos lejanos, otra célebre sitcom emitida entre los años 1986 y 1993 donde el personaje interpretado por JoMarie Payton hacía su aparición entre las temporadas 3 y 4.

Harriette era la operadora de ascensores del Chicago Chronicle, el periódico donde trabajaban Larry y Balki. La matriarca de los Winslow eventualmente terminaría por perder ese trabajo durante la emisión de Cosas de casa, aunque seguiría trabajando en el periódico en un puesto diferente.

Al principio se hacía más mención a la serie original en Cosas de casa, pero con el tiempo las referencias a Primos lejanos se fueron disipando debido a la (accidentada) acaparación de los focos que proporcionaba Steve Urkel. ¿Conocías esta curiosidad sobre una de las series más míticas de la televisión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.