Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 curiosidades sobre Cosas de casa que seguramente no conocías

- Actualizado:
Cosas de casa

Muy querida en todo el mundo, Cosas de casa se convirtió en una de las sitcom más populares e icónicas en los años 90. Hoy repasamos 10 curiosidades sobre Cosas de casa que seguramente no conocías.

Dicen que cualquier tiempo pasado y desde luego el seriéfilo puede dar buena fe de ello echando una mirada al pasado y recordando todas las grandes series que se emitieron durante los 80 y 90 y que se convirtieron en auténticas joyas televisivas, con producciones como Cheers, Friends, El príncipe de Bel-Air o Seinfeld, entre muchas otras.

Dentro de las grandes series de televisión, sin duda una de las que se recuerdan con más cariño es Cosas de casa, una divertida sitcom que catapultó a la fama a Jaleel White encarnando al ya más que icónico Steve Urkel. Sin embargo, tras más de 20 años desde que finalizó la serie, todavía hay muchos detalles sobre Cosas de casa que solo recuerdan los más fanáticos de la serie.

Hoy, en Hobby Consolas, recordamos 10 curiosidades sobre Cosas de casa que seguramente no conocías.

La serie es spin-off de Primos lejanos

Primos lejanos

Muchos no lo saben, pero Cosas de casa en realidad es una serie spin-off de Primos lejanos, otra popular sitcom emitida entre 1986 y 1993 donde JoMarie Payton apareció como Harriet Winslow durante la tercera y cuarta temporada siendo la operadora de ascensores del Chicago Chronicle, el periódico donde trabajaban Larry y Balki. La matriarca de los Winslow eventualmente perdería ese trabajo durante la emisión de Cosas de casa, aunque continuaría trabajando en el periódico en un rol diferente.

Steve Urkel iba a ser un personaje esporádico de un episodio

Cosas de casa - La primera aparición de Steve Urkel

Cuando arrancó Cosas de casa la serie se enfocaba en las situaciones protagonizadas por la familia Winslow, encabezada por los progenitores Carl y Harriet. 

Sin embargo, todo cambió cuando apareció el personaje de Steve Urkel en el capítulo 1x12 titulado La primera cita de Laura, donde la joven Laura Winslow estaba muy poco dispuesta a tener una cita con Steve. El resultado acabó siendo todo un desastre por las torpezas del muchacho, quien acabó apareciendo en la casa de los Winslow avergonzando a la pobre Laura.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, el público respondió muy favorablemente al personaje encarnado por Jaleel White y los responsables de la serie le trajeron de vuelta en otro episodio. La cosa fue poco a poco a más hasta el punto de que Steve Urkel se convirtió en el protagonista absoluto de Cosas de casa, centrándose la trama en la relación de Steve y Laura y los estrambóticos inventos del joven.

Jaleel White estuvo a punto de no interpretar a Steve Urkel

Cosas de casa - Steve Urkel

Aunque se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la televisión, Jaleel White estuvo a punto de no interpretar a Steve Urkel en la serie, pues había hecho una audición para el papel de Rudy Huxtable en El show de Bill Cosby

Pero cuando estaba en la última convocatoria del casting, finalmente le dieron el rol a Keshia Knight Pulliam y cambiaron el el personaje a una niña, aunque se mantuvo el nombre de Rudy.

Jaleel White interpretó a ocho personajes diferentes en Cosas de casa

Cosas de casa - Stefan

Todos tenemos en mente que Jaleel White interpretó tanto a Steve como a su clon más atractivo Stefan, pero lo que muy pocos recuerdan es que el actor llegó a encarnar a un total de ocho personajes a lo largo de las nueve temporadas que duró la serie.

Actores que fueron muy populares y cuya vida se fue a pique

Actores que fueron muy populares y cuya vida se fue a pique

Repasamos algunos nombres de actores y actrices que tuvieron (y algunos tienen) gran éxito pero cuya vida se hundió por diversos motivos en algún momento.

Descúbrelos

Aparte de Steve y Stefan, Jaleel White interpretó a la prima Myrtle Urkel, al primo Cornelius Eugene, Albert Einstein, Elvis Presley, Brice Lee y el Urkel-Bot, aunque en este último solo le puso su voz.

Harriet Winslow fue interpretada por dos actrices diferentes

Cosas de casa - Harriet Winslow fue interpretada por dos actrices diferentes

No será la primera ni la última vez que veamos a un personaje siendo interpretado por diferentes personas a lo largo de una serie, aunque en este caso resulta de lo más curioso. 

JoMarie Payton, la actriz que interpretó a Harriet Winslow tanto en Cosas de casa como en la serie original Primos lejanos, decidió dejarlo a mitad de la novena y última temporada, siendo reemplazada por Judyann Elder en los últimos nueve episodios de la serie. Lo curioso es que en el capítulo final de Cosas de casa JoMarie Payton regresó interpretando a un personaje diferente.

Steve Urkel apareció en otras tres series de televisión diferentes

Steve Urkel en la serie Padres forzosos

Cuando una serie tiene éxito es normal que se acabe realizando algún crossover con otra serie de éxito. Sin embargo, en Cosas de casa la cosa se salió de madre con los crossovers, pues el personaje de Steve Urkel apareció ni más ni menos que en otras tres series de televisión diferentes, en Padres forzosos, en Paso a paso y en Meego.

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

Repasamos algunas series de comedia y humor que a pesar de ser muy buenas han sido despreciadas por parte de la crítica y público.

Descúbrelas

En Padres forzosos Steve Urkel era el primo de uno de los D.J. y trata de seguirlos por la casa, donde al final termina ayudando a Stephanie a lidiar con las gafas. En Paso a paso Urkel aparecía escoltando a Al a un baile de la escuela (curiosamente, Jaleel White volvería a aparecer en otro episodio interpretando a un personaje diferente) mientras que su aparición en Meego fue básicamente como reclamo para sacar a flote la serie, sin éxito.

Muchos personajes de Cosas de casa desaparecieron sin explicación alguna

Cosas de casa - La misteriosa desaparición de Judy Winslow

Cuando una serie se prolonga demasiado es habitual que ciertos personajes acaben saliendo de la serie (o sean reemplazados por otros intérpretes) debido a que los actores quieran embarcarse en otros proyectos. 

Sin embargo, a lo largo de la serie no fueron pocos los personajes que desaparecieron de Cosas de casa de un episodio para otro sin dar una mínima explicación, estando entre las más sonadas la salida de Judy Winslow, la hija menor de los Winslow que interpretó Jamiee Foxworth y que tras su última aparición en el episodio 4x19 no se volvió a saber jamás de ella.

Cosas de casa es una de las sitcoms más longevas con un elenco afroamericano

Cosas de casa

Cosas de casa fue una de las muchas producciones que hicieron que se pusieran de moda en todo el mundo las series de comedia protagonizadas por un elenco afroamericano, teniendo multitud de títulos que a día de hoy se consideran entre los más míticos dentro del apartado de las sitcoms.

Series de comedia y humor muy buenas que sorprendentemente casi nadie conoce y que merecen la pena

Series de comedia y humor muy buenas que sorprendentemente casi nadie conoce y que merecen la pena

Con tantas series de comedia habidas y por haber, es natural que unas cuantas pasen desapercibidas, a pesar de ser bastante buenas. Estas son algunas series de comedia y humor muy buenas que sorprendentemente casi nadie conoce.

Descúbrelas

Dentro de las producciones de mayor duración, Cosas de casa fue la segunda serie más longeva con un elenco afroamericano teniendo un total de nueve temporadas, aunque en número de episodios (215) estaría en el tercer puesto. En duración solo es superada por Los Jefferson, otra mítica comedia donde las haya que duró la friolera de 11 temporadas.

La casa de los Winslow es una vivienda real

Cosas de casa - La casa de los Winslow es una vivienda real

Aunque la serie tira de decorados a la hora de recrear las diferentes habitaciones de la residencia de los Winslow, la casa que se empleó para las tomas exteriores de Cosas de casa es una vivienda real situada en 1516 West Wrightwood Avenue en Chicago, Illinois. Sin duda una parada obligada para los grandes amantes de las series que quieran fotografiarse en sus lugares más emblemáticos.

La serie fue cancelada por ABC

Cosas de casa - Steve Urkel

Si bien Cosas de casa era una de las series de mayor éxito, con el tiempo la audiencia se fue desinflando poco a poco, por lo que la cadena ABC decidió cancelar la serie al final de la temporada 8. Aunque sus derechos fueron adquiridos por la CBS, la audiencia no respondió significativamente, por lo que se le terminó poniendo punto y final en su temporada 9.

10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

Si queréis montaros una maratón cinéfila de lo más divertida muy atentos a nuestra siguiente lista, pues os recomendamos 10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 curiosidades sobre Cosas de casa que seguramente no conocías. Si quieres conocer detalles sobre otras series míticas, aquí te dejamos algunas anécdotas y curiosidades de El Príncipe de Bel Air que pocos conocen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.