Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que llevan toda la vida encasillados en un tipo de papel

Actores encasillados en el mismo tipo de papel

El encasillamiento es una pesadilla para muchas estrellas de Hollywood, pero algunas lo abrazan con orgullo y nos han regalado actuaciones inolvidables gracias a ello.

Una de las cualidades más buscadas en un actor es esa capacidad camaleónica de cambiar de personaje de un proyecto a otro. Un día pueden interpretar a un temeroso cobarde  y al día siguiente al héroe que salva el mundo y derrocha confianza. Un día se es reina malvada que atormenta a sus vasallos y al otro una joven científica que promete un futuro brillante.

La actuación es un mundillo complicado donde muchos intérpretes de Hollywood huyen del encasillamiento como de la peste. Repetir el mismo papel puede suponer que los directores de casting solo nos busquen para determinados perfiles, lo que puede llegar a limitar nuestras opciones.

Sin embargo, hay actores y actrices que han convertido su encasillamiento en un arte y, aunque tienden a repetir el mismo papel hasta la saciedad, siguen siendo estrellas que arrastran al público a las salas de cine con cada película o serie que interpretan.

No quiere decir que no tengan capacidad para interpretar a la perfección otros roles muy diferentes, pero es fácil que la mayoría de las propuestas que les lleguen sea para un perfil muy concreto.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las estrellas de Hollywood que llevan casi toda la vida encasilladas en un tipo de papel muy concreto.

Woody Harrelson

Bienvenidos a Zombieland

Seguro que has escuchado más de una vez aquello de que, en una serie o película, "Woody Harrelson hace de Woody Harrelson".

El actor texano ha demostrado en series como True Detective que tiene una capacidad fantástica para interpretar papeles serios.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Sin embargo, el tipo de personaje que le suelen colar se alinea más con el de Tallahassee en Bienvenidos a Zombieland.

Lo más normal es que a Woody Harrelson nos lo encontremos haciendo de tipo extrovertido, con una punta de excentricidad, y bastante habilidoso.

Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez Avatar Trudy Chacón

Dentro del arquetipo de actrices que interpretan habitualmente a mujeres duras, uno de los mejores ejemplos es el de Michelle Rodriguez.

Sagas como Avatar o Fast & Furious han demostrado que no hay reto que la amedrente. Bueno, hay que decir que sus personajes tienen también tendencia a no terminar las películas vivos. Menos mal que en Fast & Furious no muere nadie: solo se hacen mucho daño.

Arnold Schwarzenegger

Comando

Da igual que busques un señor de la guerra, un ciborg venido del futuro con una misión mortal o un profesor de guardería: Arnold Schwarzenegger hará el papel, siempre bajo el prisma de tipo duro.

Nuestro querido Chuache es un tipo al que le gusta cambiar, pero es difícil sacarlo del encasillamiento de héroe de acción.

Arnold Schwarzenegger

Incluso las comedias protagonizadas por la estrella de Conan, el bárbaro o Terminator han visto a Arnie derrochando acción siempre que ha podido.

Da igual que haya sido Gobernador de California y que tenga 76 años, Arnold Schwarzenegger sigue derrochando acción en series como FUBAR.

Johnny Depp

Eduardo Manostijeras

En la misma línea que Woody Harrelson tenemos a Johnny Depp, quien destacó desde muy pronto por un tipo de papel muy concreto que exigía grandes dosis de excentricidad.

Willy Wonka, Eduardo Manostijeras, Jack Sparrow… Johnny Depp siempre está listo para hacer suyos personajes que, aunque parezcan muy distintos, terminan pareciéndose en ciertos aspectos.

Jason Statham

Jason Statham

Si buscas un tipo duro al que no le importe pegarse con 452 matones en fila, salte de edificios o se enfrente a tiburones prehistóricos gigantes: Jason Statham.

El enfoque desenfadado que el actor británico brinda a sus personajes es una seña de identidad que lo acompaña desde hace décadas.

Películas de acción frenéticas

Irónico, sarcástico y tremendamente habilidoso, Statham siempre deja cierta aura de misterio a los personajes que interpreta.

Y si le das cualquier cosa que se conduzca, pilote o gobierne, la aceptará sin remilgos y dará rienda suelta a su talento en pantalla.

Morgan Freeman

Cadena perpetua

¿Necesitas un narrador? Morgan Freeman. ¿Un hombre calmado que aporte sabiduría y mesura a una situación? Morgan Freeman. ¿Alguien que se coma la pantalla aunque no aparezca demasiado? Morgan Freeman.

Uno de los actores más queridos de Hollywood. Freeman es bastante camaleónico, pero los estudios tienden a darle papeles en los que hay que mantener la calma bajo presión.

Ha sido presidente de Estados Unidos en películas como Deep Impact, presidiario inolvidable en Cadena perpetua o el mismísimo Nelson Mandela en Invictus.

Helena Bonham Carter

Harry Potter - Bellatrix Lestrange

Si teníamos a Johnny Depp, la otra musa de Tim Burton no andaría lejos. Helena Bonham Carter es un pedazo de actriz que tiene un rol predilecto muy definido.

Los personajes excéntricos, en la misma línea de Depp, le llueven con frecuencia a esta actriz que ha dejado claro que domina las excentricidades como en la saga de Harry Potter.

Pero se puede comer la pantalla en papeles muy diferentes, como el de reina consorte en El discurso del rey, donde interpretó a Isabel Bowes-Lyon.

Clint Eastwood

Gran Torino

Hay pocos actores en Hollywood tan capacitados como Clint Eastwood para mirar a alguien como si fuese un insecto a punto de conocer una bota.

A Clint Eastwood le puedes poner las cosas difíciles a lo largo de la película, pero terminarás descubriendo que el mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan.

La historia de Clint Eastwood

Este actor ha envejecido como el buen vino y, aunque tiene papeles mucho más suaves, películas como Gran Torino vuelven a sacar a ese viejo Sargento de hierro que no decía frase sin soltar un taco.

De Harry el sucio al Rubio, pasando por el sargento de artillería Highway, no importa la época en la que metas a Clint Eastwood, aplastará a cualquiera que se ponga en su camino sin abandonar esa mirada entornada suya.

Ryan Reynolds

Free Guy

El caso de Ryan Reynolds es algo peculiar. Antes de Deadpool, el actor estaba algo encasillado en el género de comedias románticas, aunque diese vida a Linterna Verde y al propio Mercenario Bocazas en X-Men.

Internet y Deadpool hicieron que cambiase de aires y, bueno, básicamente, Ryan Reynolds se interpreta a sí mismo en casi todas las películas. Eso sí, ha demostrado que, cuando se tiene que poner serio, lo hace.

Liam Neeson

Liam Neeson - Venganza

El encasillamiento tardío es lo que le llegó al bueno de Liam Neeson. Protagonista de joyas como La lista de Schindler, la década de 2000 marcaría para siempre la carrera del actor.

Como imaginarás, hay una película clave que cambió el compás para Liam Neeson: Venganza. Desde que protagonizó la película de 2008, los thrillers vengativos lo persiguen allá adonde va.

John Wick 4

Es igual si es porque secuestras a su familia, intentas destruir el mundo o se topa contigo mientras tratas de llevar a cabo maquiavélicos planes que ni siquiera iban con él. Si le tocas las narices, te buscará, te encontrará… y te matará.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchísimos más actores y actrices encasillados en Hollywood: de Jennifer Aniston a John Wayne o la propia Marilyn Monroe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.