Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Reginald VelJohnson, el policía de Cosas de casa y Jungla de cristal que ha regresado en un remake

Reginald VelJohnson

Qué fue de Reginald VelJohnson, el policía de Cosas de casa y Jungla de cristal a quien recientemente hemos podido volver a ver en el remake de uno de sus primeros largometrajes.

Reginald VelJohnson es un actor de cine y televisión estadounidense al que seguramente reconocerás si lleva el uniforme de policía puesto, ya que algunos de los papeles más importantes que ha interpretado a lo largo de su carrera han sido como agente.

Algunos de estos policías a los que ha dado vida Reginald VelJohnson han sido: Carl Winslow en la serie Cosas de casa o Al Powell en las películas Jungla de cristal (1988) y La jungla 2: Alerta roja (1990), protagonizadas por Bruce Willis. Si quieres conocer el resto de sus papeles y sus películas más recientes, los descubrirás en los siguientes párrafos.

Qué fue de Reginald VelJohnson

Reginald VelJohnson y Bruce Willis en Jungla de cristal (1988)
Reginald VelJohnson y Bruce Willis en Jungla de cristal (1988)

Reginald VelJohnson nació en 1952, en Nueva York, y fue bautizado como Reginald Johnson. Tras estudiar bellas artes y empezar su carrera como actor, decidió adoptar el nombre artístico por el que lo conocemos actualmente, un nombre que quería que fuera recordado por la gente.

Reginald VelJohnson inició sus andanzas en el mundo del cine con la primera entrega de Ghostbusters, conocida aquí como Los cazafantasmas (1984). En ella ya interpretaba a su primer funcionario de prisiones.

Ivan Reitman

Más adelante, en Cocodrilo Dundee (1986) de Peter Faiman se puso en la piel de un conductor de limusinas, y en Socios y sabuesos (1989), acompañó a Tom Hanks en una comedia en la que encarnaba al detective David Sutton. Quédate con el nombre de esta última película porque vas a volver a leerlo un poco más abajo.

Uno de los papeles más recordados de su carrera le llegaría en 1988, con el estreno de Jungla de cristal de John McTiernan, que contaba con Bruce Willis encabezando el reparto. 

Los 10 actores más problemáticos de Hollywood

Reginald VelJohnson encarnó al Sargento Al Powell, un rol que repetiría unos años más tarde en la secuela de la película, La jungla 2: Alerta roja, y también en la adaptación al videojuego de la saga titulada Die Hard: Vendetta (2002).

Pero fue en la comedia Cosas de casa -conocida en versión original como Family Matters-, donde terminaría por consolidarse su fama como agente de policía. Reginald VelJohnson fue uno de los actores principales de Cosas de casa, encarnando al policía Carl Winslow, sobre cuya familia versaba la serie.

Family Matters inició su emisión en 1990 y finalizó en 1998, alcanzando las 9 temporadas y los más de 200 episodios. Reginald VelJohnson apareció como protagonista en todas ellas, y además es el único personaje al que podemos ver en todos los episodios de la serie. 

Por ello, en el tiempo que trabajó para Family Matters, el actor de Carl Winslow centró casi exclusivamente sus esfuerzos dramáticos en la serie de William Bickley y Michael Warren.  

¿Qué hizo Reginald VelJohnson después de Cosas de casa?

Tras la finalización de Cosas de casa, Reginald VelJohnson empezó a hacer papeles menos importantes, hizo trabajos como doblador, fue como estrella invitada a varias series, y probó suerte con el teatro

Uno de los cameos más destacados que ha hecho el actor de Cosas de casa en los últimos años fue para Vengadores: Endgame (2019) de los Russo, donde apareció como jefe de bomberos. Por desgracia, la escena en la que aparece acabó siendo eliminada del metraje final de la cinta.

Un padre en apuros

Durante las dos últimas décadas, el antiguo Carl Winslow ha aparecido en un puñado de películas, pero ninguna te sonará porque son tan malas y poco conocidas que no podrás encontrar casi ninguna de ellas en plataformas de streaming.

Nos referimos a títulos como: Una pandilla de altura (2002), Operación bikini (2005), Jelly (2010), Brother White (2012), Air Force One: Amenaza en el cielo (2012), The Formula (2014), 12 días para Navidad (2014), Funny Story (2018), o The Very Excellent Mr. Dundee (2020), por nombrar sólo algunos ejemplos.

Reginald VelJohnson en la actualidad

Reginald VelJohnson en Socios y sabuesos (2021)
Reginald VelJohnson en Socios y sabuesos (2021)

Como decíamos más arriba, Socios y sabuesos es uno de esos títulos que volvió a la vida de Reginald VelJohnson, cuando 20th Century Fox se animó a hacer un remake de la película en formato serie el pasado 2021, y que puedes ver en Disney Plus.

Tom Hanks ya no estaba en el reparto del remake de Turner & Hooch, y el papel de Scott Turner lo interpretaba entonces Josh Peck, pero Reginald VelJohnson había regresado como el detective David Sutton.

Gotham renueva por una cuarta temporada

Seguramente esta serie sea el título más destacado de la trayectoria reciente del antiguo compañero de Bruce Willis, pero a sus 71 años le siguen llegando guiones para aparecer en nuevas películas y series aunque no sean demasiado conocidas. 

En 2023 tiene pendiente de estrenar dos títulos. Por un lado Roswell Delirium de Richard Bakewell, una aventura de ciencia ficción ambientada en los Estados Unidos de los años 80, y por otro la miniserie Easter, sobre un detective que sufre una enfermedad mental.

HBO Max

Ahora que ya sabes lo que fue de Reginald VelJohnson, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Jazzy Jeff, amigo de Will Smith en El príncipe de Bel-Air y que formó un dúo musical con él o Angus T. Jones, el niño de Dos hombre y medio que abandonó su carrera por su fe.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Reginald VelJohnson, el antiguo Al Powell y Carl Winslow que ha regresado en el remake de una de sus primeras películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.