Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Terribles! Elegimos las cinco peores adaptaciones de videojuegos al cine

Double Dragon

Es difícil superarlas... pero en un sentido negativo: recopilamos las cinco peores adaptaciones de videojuegos al cine. 

El mundo de las adaptaciones de videojuegos al cine está plagada de errores garrafales, puestas en escena de baratillo y descalabros en taquilla bien sea por falta de ambición por parte de los creadores o por la dificultad de arropar una trama sencilla con algo más de chicha como para estirar el argumento.

Pero, por fortuna, también ha llovido mucho y han empezado a llegar títulos que han conseguido sortear "la maldición de las películas de videojuegos". En tiempos recientes se han estrenado cintas como Uncharted o Sonic 2 que se han hecho con el favor del público.

Sin embargo, para llegar aquí hemos tenido que soportar producciones increíblemente malas. No es algo que digamos a la ligera... las hemos padecido para informaros de ello.

En nuestro especial Del juego al cine tenéis recopiladas todas las críticas de las adaptaciones de videojuegos al cine hemos ido viendo a lo largo de los años. En muchos casos, esto ha sido una verdadera tortura, pero nos lo vamos a tomar con sentido del humor... De esta forma vamos a recopilar las cinco peores películas basadas en videojuegos.

Si has tenido la desgracia de perder tu tiempo viéndolas, ¡mala suerte! Si no, te las puedes ahorrar o verlas a cámara rápida por aquello de echarte unas risas.

Del juego al cine

Y ojo, que no ha sido nada fácil escogerlas, hay un buen puñado por debajo del cinquillo que marca el aprobado pelado y Uwe Boll sigue siendo un referente de falta de calidad generalizada. Su última película como director antes de retirarse fue Rampage: President Down. Se rodó en seis días con un presupuesto ridículo y ha levantado un 4,7 de media en IMdB, que ya es bastante.

Pero cuidado, que tras despedirse de forma bastante teatral en 2016, al final ha vuelto este año a la dirección con el drama Hanau (Deutschland im Winter - Part 1). Otra cosa no, pero está claro que el cine le apasiona.

¡Es vuestro turno! Contadnos qué películas basadas en videojuegos os parecieron las peores; cuáles os dejaron de mala leche o con ganas de enfrentaros a los guionistas y preguntarles: "¿Por quéééééé?". ¡Os esperamos en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.