Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Angus T. Jones tras Dos hombres y medio y replantearse toda su vida

Angus T. Jones

Qué fue de Angus T. Jones, el niño que dio vida a Jake Harper en la famosa sitcom Dos hombre y medio, junto con los actores Jon Cryer y Charlie Sheen, y que abandonó su carrera por su fe.

Angus T. Jones es indudablemente conocido por su papel de Jake Harper; es decir, por haber sido durante muchos años el niño de Dos hombres y medio. ¿Pero Angus T. Jones había tenido algún papel anteriormente?, ¿qué fue de él tras la finalización de la sitcom? 

En este artículo vamos a repasar la carrera cinematográfica y televisiva de Angus T. Jones y descubriremos a qué se dedica el actor de Jake Harpera día de hoy, tras haberse convertido en una estrella juvenil internacional.

Angus T. Jones, el actor juvenil más rico de la televisión

Angus T. Jones nació en Texas, Estados Unidos, en 1993. Su carrera empezó una edad muy temprana, pues cuando era un niño de 5 años ya apareció en su primera película: Simpático (1999). 

A Simpático le seguirían años más tarde otros estrenos como See Spot Run (2001), El novato (2002), Se montó la gorda (2003) o George de la Jungla 2 (2003), en las que pudimos verle como actor secundario. Y entonces llegó a Dos hombres y medio.

Dos hombres y medio

Con tan solo 9 años, Angus T. Jones empezó a protagonizar una de las sitcoms más populares de la televisión, para dar vida a Jake Harper, un niño que vivía con Alan, su padre divorciado, interpretado por Jon Cryer, y con su tío Charlie Harper, un papel ostentado durante varias temporadas por Charlie Sheen.

Dos hombres y medio estuvo en antena desde 2003 hasta 2015 y llegó a tener 12 temporadas y más de 260 episodios. Aunque por el camino surgieron varios problemas, empezando por el despido de Charlie Sheen -que ya repasamos en esta misma sección-, haciendo que fuera sustituido por Ashton Kutcher.

A Angus T. Jones le sonreía la buena fortuna y, gracias a su querido papel como el sobrino de Charlie Harper en Two and a Half Men, llegó a firmar un contrato millonario que lo convirtió en el actor juvenil mejor pagado de la televisión, ganando unos 300.000 dólares por episodio.

Qué fue de Angus T. Jones

Con el paso de las temporadas, el personaje de Jake Harper iba madurando al mismo tiempo que Angus T. Jones, y cada vez iba teniendo tramas más adultas. Durante la novena temporada de la serie, su personaje empezó a consumir marihuana y a acostarse con mujeres, haciendo que Angus T. Jones se sintiera muy incómodo.

En ese proceso de madurez, la fe empezó a llamar a la puerta deljoven actor de Dos hombres y medio, y en 2012 Angus T. Jones declaró públicamente que se había bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y anunciaba su intención de abandonar la sitcom que le catapultó a la fama.

dos hombres y medio

Al igual que ocurrió con Charlie Sheen, la partida de Angus T. Jones tampoco estuvo libre de polémica, ya que el actor de Jake Harper empezó a criticar a Dos hombres y medio puesto que la serie ofrecía un contenido que entraba en conflicto con su religión, y animó a su audiencia a que dejara de verla. 

Dos hombres y medio siguió en emisión durante un tiempo, hasta que alcanzó su temporada 12, pero ahora era muy diferente a sus inicios, con Ashton Kutcher en el reparto y con Amber Tamblyn como sustituta de Angus T. Jones

Actores muy famosos que hundieron sus vidas

Poco tiempo después de su crítica a Dos hombres y medio, Angus T. Jones pidió disculpas, reconoció que todo el equipo había sido una gran familia para él, y así el antiguo Jake Harper se dejó ver una última vez en el episodio final de la serie, emitido en 2015, haciendo un cameo.

Durante los años en los que estuvo trabajando en Two and a Half Men, Angus T. Jones también colaboró en otras serie y películas, como en la comedia para televisiónMilagros de amor (2005), y con apariciones puntuales en las series CSI: Crime Scene Investigation (2008), Hannah Montana(2010) y Horace and Pete (2016).

Angus T. Jones en la actualidad

angus t. jones

Poco se sabe de Angus T. Jones a partir de aquel momento. El actor decidió abandonar la vida pública, y empezar sus estudios en la universidad, y se dice que ahora forma parte del equipo directivo de una productora llamada Tonita que él mismo fundó junto con Justin Comb

Sin embargo, las grandes estrellas nunca pueden permanecer para siempre en el anonimato, y en 2021 unos paparazzi lograron tomarle fotos en las que presenta un aspecto casi irreconocible a sus 29 años.

10 Minutes Gone - Bruce Willis

Ahora que ya sabéis lo que fue de Angus T. Jones, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Christina Ricci, la actriz que dio vida a Miércoles Addams de niña o Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2 que arruinó su carrera por las drogas.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Angus T. Jones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.