Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las sagas de magia y fantasía más importantes de la televisión, y las que van a llegar

La Casa del Dragón

¿Eres fan de la fantasía y la magia? Vamos a repasar algunas de las mejores series del género que ya existen, y otras que están por llegar.

Con frecuencia, el cuerpo nos pide viajar a mundos exóticos repletos de magia y que, al mismo tiempo, exuden ese ambiente medieval tan molón.

No todas las series de magia y fantasía cumplen esos requisitos, pero otras sí. Series que, además de contar con tramas apasionantes, tienen ese toque crudo y especial, y otras que, sencillamente, nos hacen soñar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar algunas de las mejores series de fantasía y magia que existen en la televisión, así como otras que están por llegar.

Vamos a dar preferencia a aquellas ambientadas en mundos de fantasía medieval, aunque daremos cabida a un par de excepciones.

THE WITCHER

The Witcher

Netflix

Inspirada en la fantástica saga literaria de Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski, Netflix trajo en 2019 la serie de The Witcher.

Nos transportamos al Continente, un mundo de inspiración medieval donde la magia, aunque escasa, no es una rareza. Un mundo donde la maldad mora en cada rincón y donde el corazón de los humanos se ha ensombrecido.

 

Geralt de Rivia es un brujo, un mutante que viaja por el Continente en busca de monstruos que despachar, a cambio de un buen puñado de monedas.

Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan encabezan la adaptación de esta saga de fantasía tan carismática que ya cuenta con dos temporadas en Netflix.

LA RUEDA DEL TIEMPO

La rueda del tiempo
Prime Video

Prime Video tampoco se queda atrás con series de fantasía. La plataforma cuenta con La rueda del tiempo, la adaptación de la saga literaria de Robert Jordan.

La búsqueda del joven profetizado para convertirse en "el dragón renacido" que salvará o destruirá el mundo, lleva a Moiraine (Rosamund Pike) a embarcarse en una épica aventura.

Moiraine es una Aes Sedai, una organización femenina tremendamente poderosa que opera en un mundo donde solo las mujeres tienen acceso a la magia.

JUEGO DE TRONOS

Este actor de Juego de Tronos tuvo muchísimos problemas para encontrar trabajo tras terminar la serie

"Tienes menos porvenir que un personaje de Juego de tronos". La excelente saga de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin dio el salto a la televisión en 2011.

Durante 8 temporadas, los eventos que determinaron el futuro de Poniente mantuvieron a los fans pegados a sus pantallas.

Chernobyl

Traiciones, conspiraciones, asesinatos, batallas, dragones y una horrible amenaza que regresa desde el frío norte.

Juego de tronos roza la perfección en HBO Max, aunque sus últimas temporadas fueron motivo de división entre los fans.

WILLOW

Willow serie

Si preguntas a muchos de los niños de los 80 cuáles eran sus películas favoritas, es altamente probable que Willow salga a relucir.

Este cuento de fantasía y magia marcó a toda una generación que, todavía hoy, adora a Warwick Davis por su entrañable papel.

Disney Plus prepara una nueva serie que nos devolverá a ese mundo que Ron Howard, George Lucas y Bob Dolman nos regalaron hace casi 40 años.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:LOS ANILLOS DE PODER

El señor de los anillos Los anillos de poder

Peter Jackson llevó a cabo una de las adaptaciones cinematográficas de fantasía más brillantes de la historia del Séptimo Arte.

Han pasado dos décadas desde que El señor de los anillos maravilló al mundo en la gran pantalla, y Amazon quiere repetir la epopeya en el territorio del streaming.

La habitación

Para ello, la plataforma de Jeff Bezos estrenará este año El señor de los anillos: Los anillos de poder, una nueva serie que nos transporta miles de años antes de los eventos de la trilogía original.

Inspirada por los apéndices escritos por J.R.R. Tolkien en El retorno del rey, la serie abarcará la edad en que Sauron forjó los infames anillos que sumirían la Tierra Media en las tinieblas.

ÉRASE UNA VEZ...

Érase una vez...

Érase una vez... nos transporta a un mundo de fantasía llamado... Maine. Parte de la trama se desarrolla en el mundo real, en el pueblo de Storybrook.

Sin embargo, hay mucho más. Los personajes de los cuentos de hadas se han visto atrapados en nuestro mundo por culpa de un hechizo.

Solo una elegida será capaz de romper la maldición y devolver a los personajes a sus respectivos reinos de fantasía... o no.

THE WITCHER: EL PRIMER BRUJO

The Witcher Blood Origin

Netflix

Siguiendo la estela de The Witcher, Netflix estrenará este año la historia que verá el origen del Continente.

The Witcher: El primer brujo se centra en el evento denominado Conjunción de las esferas, donde los mundos humano, élfico y de los monstruos, se convierten en uno solo.

También se verá, como reza el título, el origen de los brujos, la estirpe que, siglos después, llegaría hasta Geralt de Rivia.

JUEGO DE TRONOS: LA CASA DEL DRAGÓN

Como no hemos hablado casi de precuelas (sarcasmo), HBO Max también trae la suya con Juego de tronos: La casa del dragón.

Está inspirada en la novela Fuego y Sangre, del propio George R. R. Martin, y se centra en la Casa Targaryen, que quedará arraigada en Daenerys en la saga principal.

Juego de tronos: La casa del dragón está ambientada tres siglos antes de los eventos de Canción de hielo y fuego, y destacarán los conflictos intestinos en la casa regente.

PERCY JACKSON AND THE OLIMPIANS

Percy Jackson

Rick Riordan también vio su saga juvenil de fantasía de Percy Jackson adaptada a la gran pantalla, aunque con un resultado algo tibio.

Pero no pasa nada, Disney Plus es una tierra de oportunidades donde, próximamente, Percy y compañía volverán a descubrir que tienen unos padres divinos... literalmente.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Percy se embarcará en la búsqueda del rayo maestro de Zeus, su padre, para aplacar la ira del rey del Olimpo, que piensa que su hijo es el ladrón.

Hay muchas más sagas de fantasía que nos hemos dejado en el tintero, así que no dudéis en hablar sobre ellas en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.