Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las peores películas de Navidad de la historia

Un padre en apuros

¿Cuál es para ti la peor película Navidad de la historia? Aquí dejamos algunas que no gustaron nada a la crítica. 

Las películas de Navidad de Hollywood son un género cinematográfico en sí mismo y como todo género que se precie tiene sus producciones buenas, pero también, las malas. 

Esas cintas que en ocasiones guardamos como un placer culpable y que otras preferimos olvidar después de haber visto solo una vez.

Esta última es la reacción que tuvieron los críticos que tuvieron pudieron ver estas películas de Navidad y que con sus opiniones las convirtieron en las "peores de la historia". 

Las notas que acumulan todas ellas en la web de Rotten Tomatoes no hacen que sean demasiado apetecibles de ver. Aquí tenemos la lista de algunas de Las peores películas de Navidad de la historia (según la crítica).

7. Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío (2006)

Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío (2006)

¿Os acordáis de esa película del año 1994 en la que Tim Allen mataba por accidente a Papá Noel y entonces se convertía en él? Pues bien, tiene hasta una tercera secuela estrenada 12 años después que la original y en la que Santa Claus se tiene que enfrentar a otra de las figuras tradicionales de la Navidad en la cultura anglosajona: Jack Frost. 

Interpretado por otra de las figuras clásicas del cine de comedia estadounidense, Martin Short, este no consigue salvar Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío, cuyo argumento y repetitivas situaciones cómicas ya vista en anteriores películas no fueron del agrado de la crítica. 

Lo que dijo la crítica (19/100): Interpretando a Jack Frost como un cruce malvado entre Liza Minnelli y Liberace, Martin Short es una presencia bienvenida, pero esta serie ya está agotada y a pesar de que continúa sacando del saco bromas inofensivas y comedia de slapstick.

6. Un padre en apuros (1996)

Un padre en apuros (1996)

Después de haber interpretado a Conan, El bárbaro esta es la vez que Arnold Schwarzenegger ha estado más cerca de convertirse en un superhéroe, qué pena que esta vez fuese solo durante unos minutos y en un desfile. 

Un padre en apuros es la clásica película de Navidad que muchos odiarán y que otros recordarán con mucho cariño pues han repetido su emisión tantas veces en la televisión española que muchos tendrán tiernos recuerdos de su infancia disfrutando de las desventuras de Arnold Schwarzenegger como padre al que se le ha pasado comprar el regalo de su hijo. 

Lo que dijo la crítica (17/100): Arnold Schwarzenegger hace todo lo posible, pero Un padre en apuros sufre de un tono desigual, pasando salvajemente de una supuesta sátira sobre el materialismo a un festival de bromas anticuado y bufonesco.

El año siguiente de estrenar esta película navideña, el actor de Terminator se convirtió en Mr. Freeze para hacer la vida imposible a Batman y Robin. Y su hijo... Se convertiría en Anakin Skywalker.

5. Navidades y otras fiestas a evitar (2014)

Navidades y otras fiestas a evitar (2014)

Lo peor de esta película, sin duda, es que fue una de las últimas de Robin Williams, menos mal que la prolífica carrera del actor nos dejó algunos grandes títulos que hacen que esta película se quede casi en el olvido. 

A parte de Williams, Navidades y otras fiestas a evitar se nutrió de caras muy conocidas de la comedia televisiva estadounidense, como es Joel McHael, al que hemos visto en Community, o Clark Duke, al que muchos recordarán por la estupenda The Office. 

Las mejores películas de comedia del siglo XXI

Las mejores películas de comedia del siglo XXI

Indagamos en cine cómico para recopilar algunas de las que consideramos que son las mejores películas de comedia, risa y humor de lo que llevamos de siglo XXI.

Descúbrelas

Lo que dijo la crítica (15/100): aunque todos coincidieron en que el trabajo de Robin Williams fue estupendo, todos tuvieron claro que si el resto de actores no brillaron era porque el guion no daba mucho de sí. "Los actores están comprometidos, pero es frustrante ver qué poco material se les ha dado". 

En la película, McHale interpreta a un padre que ante los nervios de llevar a su familia con sus padres por Navidad, se olvida de todos los regalos de sus hijos, por lo que tendrá que hacer un viaje de rescate en menos de ocho horas. 

4. Negra Navidad (2006)

Negra Navidad (2006)

Hacer una película de terror ambientada en Navidad, parece una idea original, qué pena que ya se hiciese en 1974 y esta cinta de 2006 solo quisiese funcionar como un remake sin más. Con un cuarteto de mujeres explosivas, Negra Navidad se aprovecha de los efectos digitales para hacer esta historia más sangrienta pero menos creativa. 

Lo que dijo la crítica (14/100): un remake gratuito del slasher Negra Navidad de 1974, que aumenta el gore y la sangre con cero creatividad, humor o estilo visual. 

3. Un día de locos (1994) 

Un día de locos (1994)

Otra de las películas de esta lista que contaba con una gran estrella de la comedia estadounidense que no consiguió reflotar un guion desastroso, y que dejó el talento de Steve Martin por los suelos. Además de Martin también contaba con otras caras conocidas como Adam Sandler, Juliette Lewis o Rob Reiner. 

Ambientada en Navidad, Un día de locos cuenta la extraña jornada que tiene que vivir el dueño de una línea telefónica contra el suicidio al que su casero quiere echar de casa. Por supuesto, este no es el único problema al que se ha de enfrentar el protagonista en esta clásica comedia de enredos. 

Lo que dijo la crítica (10/100): Un día de locos puede provocar reacciones alérgicas fuertes en todos, menos en los espectadores menos exigentes y los más indulgentes fans de Steve Martin.

La película es tan mala como los juegos de palabras que su título original, Mixed Nuts (mix de nueces) evocó en la crítica. 

2. Un vecino con pocas luces (2006)

Un vecino con pocas luces (2006)

Como buen actor de comedia que se precie, Danny de Vito tiene su cameo en Friends, y su película de Navidad que nadie soporta, esta vez junto a Matthew Broderick y Kristin Chenoweth. 

La personalidad de Vito no consiguió salvar la historia de Un vecino con pocas luces, en las que dos vecinos se pelean por ver quien es el que lleva el control de las decoraciones navideñas de la ciudad en la que viven. Si un estirado optometrista o un pasota excéntrico que solo quiere que sus luces decorativas se vean desde el espacio. 

Lo que dijo la crítica (6/100): Un vecino con pocas luces se basa en un humor plano y una trama absurda, que la convierten en una película navideña innecesariamente mezquina que hace muy poco para que los espectadores conecten con su espíritu festivo. 

Su título original es "Deck the Halls", algo así como "decoren sus salones", pero la distribuidora en España se puso creativa con la traducción haciendo un juego de palabras más que cuestionable. 

1. Una Navidad de locos (2004) 

Una Navidad de locos (2004)

Y el premio a la Peor película de Navidad de la historia se lo lleva, como no podría ser de otra manera, una protagonizada por Tim Allen. Eso sí, esta vez le deja el papel de Papá Noel a otra persona para convertirse en un atento padre de familia. 

Ni la presencia de Jamie Lee Curtis o del genial Dan Aykroyd consiguen salvar Una Navidad locos, que cuenta la historia de un matrimonio que después de decidir "saltarse" las fiestas con un crucero en el Caribe, deben montar una casa navideña para su hija que regresa desde el Perú. 

Lo que dijo la crítica (5/100): Una película sin alegría, tan jugosa como el pastel de frutas del año pasado. Una Navidad de locos es una comedia tosca y chillona que promueve la conformidad.

Y tú, ¿cuántas de estas películas de Navidad has disfrutado, o sufrido? ¿Añadirías alguna más a la lista? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.