Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué películas dirigió Ivan Reitman además de Cazafantasmas?

Ivan Reitman

Repasamos algunas de las mejores películas del difunto Ivan Reitman, un cineasta que ha dejado huella mucho más allá de Los Cazafantasmas.

El pasado 12 de febrero nos dejaba Ivan Reitman, uno de los cineastas más queridos de Hollywood gracias a su carácter cercano y sus icónicas comedias que dejaron una huella imborrable en los ochenta y los noventa.

Reitman será siempre recordado por el gran público por haber dirigido las dos primeras películas de Cazafantasmas, pero dirigió más de una joyita fuera de la franquicia.

Si bien su filmografía como director no es exageradamente dilatada, apenas 25 créditos en IMDb, incluyendo cortometrajes y vídeos musicales, muchas de sus películas están grabadas a fuego en nuestras infancias, y no tan infancias.

Hoy en Hobby Consolas recordamos a Ivan Reitman repasando algunas de sus mejores películas fuera del mundo de Cazafantasmas.

DAVE, PRESIDENTE POR UN DÍA

Dave, presidente por un día

Dirigida por Ivan Reitman en 1993, Kevin Kline interpretaba a un vendedor amable cuyo asombroso parecido al presidente de Estados Unidos le brinda la oportunidad de hacerse pasar por su doble.

Pero el presidente queda incapacitado por problemas de salud y los asesores políticos tratan de jugar la baza de la normalidad poniendo a Dave en su lugar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El bueno de Dave descubre que la vida del presidente es un caos, y su agenda política mira por todos menos por los ciudadanos.

Eso va a cambiar gracias a Dave, aunque a los asesores del gobierno no les va a hacer ni pizca de gracia.

EVOLUTION

Evolution

Arrancaba el nuevo milenio con la afición por la ciencia ficción por las nubes, e Ivan Reitman trató de darle un toque cómico con Evolution.

David Duchovny, Orlando Jones, Julianne Moore y Seann William Scott protagonizan esta loca película en la que un asteroide despliega nuevas formas de vida en la Tierra.

Pero la cosa se desmadra y pronto deberán lidiar con una amenaza que podría suponer el fin de la humanidad.

LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES

Los gemelos golpean dos veces

Es una de las películas más queridas de Ivan Reitman. Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger eran "gemelos idénticos" creados por un científico.

La realidad, no obstante, era muy diferente, más allá del físico de ambos. Pero cuando se encuentran, las similitudes se imponen a las diferencias, mientras tratan de lidiar con las jugarretas que Vincent (Devito), ha liado en su vida.

5. Kung Fu Panda 3

Una de esas películas de la fase cómica de Arnie, a quien vamos a ver más en esta lista, quien formó un entrañable tándem con Ivan Reitman.

Por desgracia, la secuela de Los gemelos golpean dos veces, Triplets, queda en el aire tras la muerte del cineasta.

PELIGROSAMENTE JUNTOS

Peligrosamente juntos

Una de las comedias románticas más convencionales de Ivan Reitman. Peligrosamente juntos se estrenaba en 1986, con Robert Redford, Debra Winger, Daryl Hannah, Brian Dennehy, Terence Stamp encabezando el reparto.

Redford interpreta a un fiscal de distrito al que proponen para un cargo mucho más ambicioso y con mayor proyección.

Sin embargo, antes deberá afrontar la defensa de Chelsea, su impredecible cliente, quien presenció décadas atrás la muerte de su padre junto a innumerables obras de arte que, años después, "recuperó" mediante el robo.

POLI DE GUARDERÍA

Poli de guardería

Dentro de la ya mencionada fase de comedia de Arnold Schwarzenegger, una de las películas más representativas es Poli de Guardería.

Reitman dirigió esta divertida comedia en la que un implacable policía tiene que hacerse pasar por profesor sustituto en una escuela infantil para localizar a una testigo.

Amor a medianoche

Pero todos sus años de servicio dando caza a los peores malhechores de las calles no le han preparado para el desafío que entraña una clase llena de niños.

Por suerte, el tiempo y algo de ayuda conseguirán que los chavalines terminen adorando al profesor Kimble, y él a ellos.

SEIS DÍAS Y SIETE NOCHES

Seis días y siete noches

En 1998, Ivan Reitman dirigió Seis días y siete noches, otra comedia romántica con tintes de cine de aventuras.

Harrison Ford y Anne Heche interpretan a un piloto en horas bajas y a una editora de una revista neoyorquina que, estando de vacaciones, recibe un encargo que requiere ir a otra isla.

Para ello necesitará ir en el único avión disponible, el de Quinn Harris (Ford), pero terminan estrellándose en una isla.

Lo que empieza siendo una relación de animadversión terminará encendiendo la llama del romance, si los criminales que usan como base la isla les permiten vivir.

UN LÍO PADRE

Un lío padre

Un año antes de esas "idílicas vacaciones", Reitman dirigió a Billy Crystal y Robin Williams en Un lío padre.

En esta comedia, Dale y Jack, que no podrían parecerse menos, buscarán al hijo adolescente de una exnovia que tienen en común.

Ambos creen que podrían ser el padre del chaval, pero tienen que colaborar para dar con él antes de que sea tarde.

Robin Williams, Billy Crystal y Julia Louis-Dreyfus conforman el reparto principal de Un lío padre.

LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS

Los incorregibles albóndigas

Además de las películas de Los Cazafantasmas, Ivan Reitman colaboró, y mucho, con Bill Murray. Un buen ejemplo de eso es Los incorregibles albóndigas.

Es una de aquellas comedias absurdas que hoy en día serían casi imposibles de estrenar, cuyo humor no sería bien visto en la actualidad.

Alberto Abad y Bill Murray con sus Torreznos de Soria

La acción nos lleva a un campamento de verano en el que las pruebas más locas están a punto de empezar, toda una preparación para el inminente enfrentamiento contra otro campamento.

A cargo de Tripper (Murray), nada puede salir mal... o bien.

JUNIOR

Junior

Además de convertirlos en hermanísimos, Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger fueron hombres de ciencia, que no nacidos de la ciencia, en Junior. Bueno, de nacimientos sí que iba la cosa.

Reitman volvió a unir a ese fantástico tándem para interpretar a dos científicos que tratan de desarrollar un fármaco que garantice un embarazo seguro.

Pero cuando la universidad cancela el proyecto y cede a otra doctora el laboratorio, ambos deciden probar el fármaco en el cuerpo del doctor Hesse. Las pruebas concluyentes se sabrán tarde... en unos 9 meses más o menos.

EL PELOTÓN CHIFLADO

El pelotón chiflado

Ivan Reitman nunca trató de ser sutil o ingenioso en exceso en sus películas, algo que sin duda encarna perfectamente la loquísima cinta de El pelotón chiflado.

Irreverente, absurda y todo un clásico de la comedia de los ochenta que avanzó el insuperable dúo que formaban Harold Ramis y Bill Murray.

Dos holgazanes deciden probar suerte alistándose en el ejército, pero el mundo de las normas y las órdenes no termina de casar con ellos, llevando de cabeza a su sargento instructor.

Los Cazafantasmas - Harold Ramis

Sin embargo, cuando su país les necesita, dan el 100%, o casi, siempre que haya chicas guapas con las que ligar.

Puede que muchas de las películas de Ivan Reitman nunca vayan a estar en los listados de la mejor selección de la crítica, pero sus fans y el público que creció con ellas y las disfrutó en su momento, con otras convenciones sociales, las atesora en su memoria. 

Su hijo, Jason Retiman, ya ha recogido la antorcha en Cazafantasmas: Más allá. Habrá que ver si hace lo propio con Triplets y alguna otra película dirigida por su padre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.