Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores comedias de Netflix para toda la familia

Javier Sánchez

5. Kung Fu Panda 3

Si interpretamos Netflix como nuevo lugar de reunión en el salón junto a los demás miembros de nuestra familia y decidimos abandonar el aislamiento de nuestros cuartos, os contamos cuáles son las mejores películas de comedia para ver en familia de todo Netflix

Los más pequeños agradecerán también la visualización de estas películas, que seguro lograrán encandilarles. Pese a existir muchas otras comedias en Netflix, creemos que estás son las mejores comedias de la categoría de "para toda la familia" que muchas veces habréis visto. Y recordad: si queréis cambiar vuestra foto de perfil en vuestra cuenta de Netflix, ¡ahora podéis! La plataforma ahora permite cambiar la foto de perfil de Netflix con el avatar de vuestros personajes favoritos. 

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda es la reencarnación y actualización animada de la película Karate Kid, mitificada con el imaginario más clásico de la cultura asiática y las películas de artes marciales más míticas. El luchador manco, Sho Hai: el mono borracho, o Érase una vez en China. El honor del discípulo, el maestro y el restablecimiento del mismo a través de la consagración del estudiante como "el Elegido", en una reiteración de la forma a través de la genial mezcla entre kung fu, comedia y animación. 

Su equivalente o, live-action movie podría ser perfectamente Kung Fu Sion, de Stephen Chow o la mítica La Salchicha Peleona con un queridísimo e inolvidable genio de la comedia, Chris Farley. Si sois fans empedernidos de las artes marciales y queréis introducir en este mundo a los más pequeños, esta es la primera película de una trilogía, totalmente necesaria. 

¡Consigue ya las películas de Kung Fu-Panda!

Madagascar

La película de Madagascar es el Mamma Mia de la animación: una fiesta musical constante, donde contrariamente a la película de Meryl Streep, pondera por encima de todo la comedia. Una migración inconsciente de un grupo de animales a la isla de Madagascar, donde conocerán el carácter más tropical de la vida. Otra de las grandes trilogías de la animación en los últimos años, que reincide en traer de vuelta a sus personajes más hilarantes e icónicos como sus pingüinos. 

Madagascar

No es una de las mejores películas de animación de la historia, pero sí que labra un humor que ha redefinido algunas de las líneas que había ya dadas por sentado en las comedias para los más pequeños. Dreamworks tiene esa particular forma de encandilar con sus extravagantes historias, como Shrek

Wallace & Gromit: la maldición de las verduras

Wallace & Gromit es una de las grandes excepciones de la animación infantil. Un ácido humor británico que yace bajo la arcilla que ha brindado tanta vida a estos queridos personajes. Nick Park daba un giro de 180º al icónico dúo de Tintín y Milú con sus personajes de Wallace y Gromit, donde el verdadero genio era el perro, en lugar del humano. 

Wallace Gromit

La maldición de las verduras es una ficción animada a caballo entre el mito del hombre lobo más clásico que traían ya películas como Un hombre lobo americano en Londres, o la ambientación de canciones como la de Hombre Lobo en París de La Unión. Sin duda, es una película de animación para todos los públicos, pero también es una reinterpretación del mito a un nivel biológico de menor escala y con hilarante resultado. También os recomendamos la película de Evasión en la Granja, también de Nick Park y que parodia la famosa obra de Geroge Orwell, Rebelión en la granja

Lluvia de albóndigas 2

En nuestra lista de películas familiares de Netflix no podía faltar esta obrade título bastante ilustrativo, que continúa en la línea de películas como Descubriendo a los Robinsons o Robots, donde el principal protagonista es un alocado genio inventor, muy, pero que muy patoso. Esta figura emerge de nuevo en el cine de animación infantil, como un nuevo Victor Frankenstein obsesionado con las famosas perlas de ternera y masa de carne triturada.

Lluvia de albóndigas 2 es la secuela de una primera parte que, como muchas películas de animación en los últimos años, ha abogado por una clase de humor basado en la extravagancia y un alocado sentido de la comicidad. Desde luego, cumplen su propósito de elaborar un buen entretenimiento y unas terribles ganas de, efectivamente: comer. 

El peque se va de marcha

La nostalgia más noventera golpea en una de las películas de comedia más clásica de la década de 1990. John Hughes, guionista de la película, configuraba una versión alternativa y angelical a la inversa de Solo en Casa con prácticamente los mismos personajes. Es el carácterLooney Tunes el que inspira a una película de golpetazos y cachiporrazos, cuyo guión bebe de una deformación directa de capítulos de Tom & Jerry como Baby Blues o Baby Puss. 

El peque se va de marcha

El peque se va de marcha es una película que retrata la infancia como esa burbuja que nunca pinchará con alguna eventualidad que nos haga madurar de golpe, tan solo con la edad. Haciendo de esta manera de la ciudad de Nueva York una enorme yincana por la que, nuestro pequeño protagonista paseará evadiendo con su inocencia toda clase de peligros mortales en respingos que se convertirán en risas cuando los más malos de la película fracasen. 

Con esto terminamos nuestro repaso a las mejores comedias familiares que podéis encontrar en Netflix. Pero recordad, no hay mejor película que disfrutar de las vacaciones todos juntos. Muy cursi, pero cierto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.