Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Ivan Reitman, director de Los Cazafantasmas, a los 75 años

Ivan Reitman

El cineasta fallecía el pasado sábado en su casa, en California, dejando tras de sí un importante legado cinematográfico.

Amanecemos con la triste noticia de la muerte de Ivan Reitman, uno de los directores clave de la comedia de los 80 y los 90, con algunos títulos indispensables en la infancia de toda una generación.

Reitman fallecía en su casa de Montecito, en California, el pasado sábado, aparentemente por causas naturales, según recoge Collider.

Su carrera como cineasta está marcada inevitablemente por su trabajo dirigiendo Los Cazafantasmas y su secuela en los ochenta.

La franquicia se convirtió en todo un símbolo de la década, uno que su hijo, Jason Reitman, ha perpetuado el pasado 2021 con el estreno de Cazafantasmas: Más allá.

Su última película, Decisión final, con Kevin Costner y Chadwick Boseman, se estrenó en 2014, aunque Reitman ha seguido manteniendo la actividad como productor y director de cortometrajes.

Ivan Reitman ha dirigido películas que todos tenemos en la memoria, como Poli de guardería, Evolution, El pelotón chiflado (Stripes), Junior o Los gemelos golpean dos veces.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Nacido en la antigua Checoslovaquia, en 1946, Reitman se trasladó con su familia a Canadá en 1950. Sus primeros trabajos como productor serían en Toronto, en televisión.

Entre sus planes para producir y dirigir estaban una serie basada en El pelotón chiflado, otra titulada: Cazafantasmas: Fuerza Ecto y una secuela potencial de Los gemelos golpean dos veces.

Sus hijos emitieron un comunicado lamentando la muerte de su padre, y agradeciendo el magnífico legado que deja a millones de personas de todo el mundo. 

"Nuestra familia está de luto por la pérdida de un padre, esposo y abuelo que siempre nos enseñó a buscar la magia en la vida. 

Nos consuela saber que su trabajo como cineasta trajo alegría y risas a miles de personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que todos los que le conocieron a través de sus películas le recuerden siempre".

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro pésame a la familia y allegados de Ivan Reitman. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.