Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La razón por la que Cosas de casa terminó después de 9 temporadas

Cosas de casa

Después de nueve temporadas y pasar por dos cadenas de televisión diferentes, Cosas de casa finalmente cesó su emisión en 1998. Este es el motivo.

Dentro de las series de televisión emitidas en todos estos años, sin duda una de las más míticas para muchos es Cosas de casa, la popular sitcom familiar que se emitió entre 1989 y 1998.

Si bien al principio la serie se enfocaba en los miembros de la familia Winslow, a mitad de la temporada 1 hizo su aparición un personaje que se convertiría sin pretenderlo en el alma de Cosas de casa: Steve Urkel (Jaleel White).

Desde entonces, el personaje cobró más presencia en pantalla hasta convertirse en el protagonista absoluto de la serie y ser todo un ídolo de masas en el mundo.

Sin embargo, tan pronto estás en lo más alto como te acabas hundiendo en las profundidades, y Cosas de casa terminó viendo su final en la temporada 9. Pero originalmente había intenciones de seguir adelante con la serie.

Por qué terminó Cosas de casa en la temporada 9

La fama de Cosas de casa creció a niveles estrambóticos una vez Jaleel White hizo su aparición y Steve Urkel se asentó como el personaje estrella de la serie (algo que causó cierta tensión entre bastidores).

Con una media de 12,6 millones de espectadores a lo largo de las temporadas 4 y 5, Cosas de casa era una de las series más icónicas de los años 90. Sin embargo, a partir de la temporada 6 la audiencia fue descendiendo en más de un millón de espectadores en cada temporada posterior.

Ya en la temporada 8 la serie había caído a un promedio de 8,8 millones de espectadores. Por esa época, Walt Disney Company compró ABC y las relaciones entre los nuevos propietarios y Meyer-Burnett Productions eran malas.

A pesar de todo, el estudio acordó pagar 33 millones de dólares por una novena y décima temporada. Sin embargo, CBS firmó un acuerdo de 40 millones de dólares con Disney por los derechos de transmisión de, entre otras series, Cosas de casa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tras el cambio de cadena, los problemas continuaron en la serie. Quien antaño fue la verdadera protagonista de Cosas de casa, JoMarie Payton, decidió irse a mitad de la temporada 9 y el equipo de la serie se vio obligado a buscar a otra actriz para Harriette Winslow, ya que no podían hacerla desaparecer de un día para otro como hicieron con Jaimee Foxworth.

Sin JoMarie Payton, la audiencia descendió drásticamente y en la temporada 9 Cosas de casa contaba con una media de tan solo 5,9 millones de espectadores. El personal de producción había comenzado a prepararse para la temporada 10, pero CBS canceló toda su programación y Cosas de casa terminó en la novena temporada.

Si bien los episodios finales de Cosas de casa no estaban destinados a ser el final de la serie, CBS avisó a los productores con suficiente antelación para despedir adecuadamente a Steve Urkel y la familia Winslow. ¿Conocías esta curiosidad sobre una de las series más míticas de la televisión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.