Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosas de casa y El príncipe de Bel-Air transcurrían en el mismo universo: ¡los personajes se cruzaron en un episodio!

Cosas de casa - Carl Winslow (Reginald Veljohnson)

Un momento mítico de Cosas de casa tiene mucho que ver con el homólogo de Carl Winslow en El príncipe de Bel-Air.

La década de los noventa dio pie a algunas de las mejores sitcoms de la historia de la televisión y, de entre ellas, las series familiares con un elenco principal formado íntegramente por actores negros tuvieron un papel destacado. Los mejores ejemplos, claro, son Cosas de casa y El príncipe de Bel-Air.

Cosas de casa partía en cabeza en 1989, aunque, como bien sabrás, la serie hibridó con la llegada de Steve Urkel (Jaleel White), lo que cambió enormemente la dinámica del programa de la familia Winslow.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Un año después, en 1990, El príncipe de Bel-Air catapultó la carrera interpretativa de Will Smith junto con la de los miembros de la familia Banks, aunque su patriarca, el tío Phil (James Avery), era bien conocido en todo el mundo.

Aunque Jaleel White tuvo una pequeña aparición en El príncipe de Bel-Air como un genial guiño a Cosas de casa, aunque interpretando a un personaje diferente, fue la situación inversa la que mayor impacto generó en el público.

Los dos mejores padres de familia de las sitcoms noventeras

En la temporada 5 de Cosas de casa, en el episodio titulado Escenas de una galería comercial, los títulos de crédito se vieron engalanados por un cameo inesperado.

Richard Crawford y su nuevo amigo, Little G (Luigi en castellano), entran en casa de los Winslow y saludan a Carl (Reginald Veljohnson). En la versión original, el recién llegado da por perdida una apuesta al admitir que "es verdad, se parece al padre de El príncipe de Bel-Air". En castellano, admite la derrota diciendo que "es tan grandote, calvo y gordo como Richard decía".

La gracia en castellano desaparece por completo, especialmente cuando el gran James Avery entra por la puerta y deja ojiplático a Reginald Veljohnson, que no puede mantener la compostura y se funde en un abrazo con su colega ante los aplausos del público presente en el plató.

En el corte original, se escucha cómo se presenta a los espectadores a James Avery, pero en el doblaje al castellano se quedan solo los aplausos, relegando la presentación a algo visual.

El momento en sí, es algo absurdo, pero es una de esas escenazas que muchos que crecimos en aquellos años mantenemos como oro en paño en nuestra memoria. Por eso, te hemos dejado las dos versiones de este gran crossover de El príncipe de Bel-Air y Cosas de casa para que lo disfrutes una vez más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.