Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfonso Ribeiro se negó a enseñar el Carlton a Will Smith en El príncipe de Bel-Air: "la idea era que lo hiciese mal"

El príncipe de Bel-Air - Will Smith y Carlton (Alfonso Ribeiro)

El príncipe de Bel-Air nos dejó un montón de momentos icónicos, pero el baile de Carlton juega en una liga propia.

Durante seis temporadas, El príncipe de Bel-Air fue una de las series más exitosas de la televisión estadounidense y replicó ese éxito en todo el mundo. Fue la serie que catapultó a la fama a Will Smith antes de convertirse en ídolo del cine, la serie de las dos tías Viv… la serie del baile de Carlton.

Aunque Will Smith era la estrella indiscutible de El príncipe de Bel-Air, cada miembro de la familia Banks tuvo su tiempo para brillar. Algunos no terminaron de aprovechar la ocasión y ofrecieron actuaciones sinceras, pero típicas. Luego tuvimos a Alfonso Ribeiro, claro.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

El actor que interpretó a Carlton Banks llegó a eclipsar a Will Smith en algunos momentos de la serie. Su papel de niño pijo no habría sido lo mismo sin su icónico baile, frecuentemente a ritmo de Tom Jones: el Carlton.

Ribeiro tuvo un montón de ocasiones de realizar el baile a lo largo de las seis temporadas de El príncipe de Bel-Air y, de hecho, hasta Will Smith intentó arrancarse a imitarlo, sin mucho éxito, en el episodio final de la serie.

El gran secreto de Alfonso Ribeiro en El príncipe de Bel-Air

En 2021, cuando la icónica sitcom celebraba sus 25 años desde que se emitiese el episodio final, Ribeiro admitió que, deliberadamente, evitó enseñar a Will Smith los pasos de su bamboleo hipnótico. Así lo relató en una charla con Yahoo!.

"Mi objetivo era hacerle quedar mal. Si lo hubiera perfeccionado, podría haber sido el baile de Will, ¡y no podía permitir eso!"

Los momentazos del actor bailando en la serie son una de las cosas que más se recuerdan al hablar de El príncipe de Bel-Air, junto con los chistes de Will sobre su tío Phil (James Avery) o las muchas salidas forzosas de Jazz de la mansión Banks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.