Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfonso Ribeiro habla del "decline" de las sitcoms tras la reunión de El príncipe de Bel-Air

El principe de Bel Air - Carlton Banks
Después de la muy esperada reunión del reparto de El príncipe de Bel-Air, Alfonso Ribeiro ha hablado del encuentro con sus compañeros de series y del decline de las sitcoms en televisión.

Después de muchísimos años con los fans pidiéndolo se produjo el esperado reencuentro del reparto de El príncipe de Bel-Air. El episodio especial que se pudo ver en HBO Max dio lugar a muchos momentos emotivos, como la reconciliación de Will Smith y Janet Hubert, la primera actriz en interpretar a la tía Viv, y el homenaje a James Avery, quien encarnaba al tío Phil y falleció en 2013

El reencuentro demostró que El Príncipe de Bel-Air sigue siendo una de las sitcoms más apreciadas de la historia, y que la química entre los miembros del reparto es uno de los elementos que hizo la serie tan especial. Alfonso Ribeiro, Carlton Banks en la serie, ha hablado en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter sobre cómo fue el reencuentro, y también tuvo tiempo de reflexionar sobre el estado de la sitcoms televisivas. 

"Si te vas a los 60 y a los 70, todo era televisión en directo. No había tantos dramas de una hora. Había mucha variedad y otras cosas con esa energía con el público en directo, y las sitcoms fueron un poco el find de aquello", explicó Ribeiro. "Sí, tienes programas como Bailando con las estrellas, y La Voz, y todo eso, pero la energía de las sitcoms era increíble."

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Podríamos hacerlo en un par de veces, pero era rápido. Hacíamos un capítulo del Príncipe en 90 minutos, y yo me reía porque no podía entenderlo, siempre escuchábamos que con Friends se tiraban hasta las 4 de la mañana y nos quedábamos como... '¿Pero qué están haciendo?'", continuó el actor. "De lo que te das cuenta es que ese tipo de intérprete de escenario ya no existe, a la gente le aterroriza actuar delante de un público. Este tipo de programas han desaparecido porque los actores no pueden realizar una mejor actuación con el público ahí sentado. Para mi, los actores se han vuelto peores", comentó Ribeiro riéndose. "Tuvieron que inventarse una forma mejor de poder realizar un contenido igual, pero no podían hacerlo como siempre se había hecho".

El príncipe de Bel Air

"Hay una razón por la que los actores de televisión no podían ser estrellas de cine", continuó Ribeiro. "Tenían una energía más grande que la energía de las estrellas de cine. En un set de película, todo tiene que ser mínimo, la cámara está más cerca. Y como todo el mundo quería ser una estrella de cine, solo trataban de convertirse en estrellas de cine, y daban asco cuando hacían una sitcom de televisión, porque no podían llegar a la energía necesaria en este medio". 

¿Qué os parece la opinión de Alfonso Ribeiro sobre el declive de la sitcoms? ¿Estáis de acuerdo con él o pensáis que el formato de sitcom actuales es mejor?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.