Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 3 sitcoms más caras de la Historia en cuanto a su coste por episodio

Phoebe en Friends

Estas son las tres sitcoms más caras de la historia televisiva en cuanto a su coste por episodio y por qué terminaron siendo tan caras de producir.

Las "sitcoms" son todo un género televisivo en sí mismo que han ido desarrollando un lenguaje muy particular a lo largo de las últimas décadas, atrayendo por el camino a millones y millones de televidentes. Varias de las series más icónicas de la historia pertenecen a este formato, que han enamorado a generaciones enteras con su particular mezcla de comedia, drama, y personajes carismáticos (y muchas veces personajes también pasados de rosca, las cosas como son).

En principio, las sitcoms no son especialmente caras, si las comparamos con series dramáticas de mucha más duración. Normalmente se ruedan en estudio, en unos escenarios determinados, y se apoyan más en la química y el diálogo de sus personajes frente a grandes momentos de acción y escenas con efectos especiales. Aún así, hay varias series que terminaron costando un ojo de la cara y han hecho historia por ello... 

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

El podio de bronce del Top 3 de las sitcoms más caras de la historia es para The Big Bang Theory, que llegó a costar hasta 9 millones de dólares por capítulo. Aunque la primera temporada de la serie partía de una premisa muy modesta y no era especialmente cara, entre 2013 y 2019, producir cada episodio suponía un desembolso de 9 millones para el estudio. 

La razón principal detrás de estas cifras fue el aumento de salario de los protagonistas, ya que los cinco actores principales ganaron 1 millón de dólares por capítulo grabado a partir de 2017. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Friends 

Friends serie TV

Pasamos de una sitcom icónica a otra, ya que décadas después Friends sigue levantando pasiones tal y cómo ha demostrado el reencuentro de los actores en HBO. A pesar de que en un principio hubo quien no daba mucho con ella, la serie de televisión se ha convertido en una de las sitcoms más populares, si no la que más, y sentó base para una buena ristras de series del palo que vinieron después. 

En su punto más alto, cada capítulo de Friends llegó a costar 10 millones de dólares, que se traducen a 12,5 millones con la inflación de hoy en día. De nuevo, 6 millones iban a parar a los seis actores principales, que para la temporada 9 ganaban un millón cada uno por episodio. 

Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata y Vision

De acuerdo, Bruja Escarlata y Visión técnicamente no termina a ser una sitcom al uso, pero entra en el formato y la historia principal está narrada a través de esta fórmula, haciendo homenaje a la historia televisiva americana por el camino. De esta manera, la serie de Marvel Studios no solo se queda en una sitcom, si no que llega a recrear el estilo de varias décadas, desde El Show de Dick Van Dyke hasta Malcolm o Modern Family.

Series de comedia y humor muy buenas que sorprendentemente casi nadie conoce y que merecen la pena

Series de comedia y humor muy buenas que sorprendentemente casi nadie conoce y que merecen la pena

Con tantas series de comedia habidas y por haber, es natural que unas cuantas pasen desapercibidas, a pesar de ser bastante buenas. Estas son algunas series de comedia y humor muy buenas que sorprendentemente casi nadie conoce.

Descúbrelas

En este caso, el coste de 25 millones de dólares por capítulo no ha dependido totalmente del salario de los protagonistas, si no por la calidad visual de la serie. A los efectos especiales de los últimos capítulos se le han sumado escenarios, vestuario y los efectos visuales necesarios para Visión... con lo que no es de extrañar que la factura se haya disparado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.