Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Fallout aumentan sus jugadores en un 200% tras el estreno de la serie en Amazon Prime Video

Fallout en Prime Video

Algunos juegos de la saga Fallout ven un aumento en sus jugadores tras el estreno de la serie en Amazon Prime Video, los usuarios inician la aventura tras verla en la plataforma.

El reciente estreno de Fallout en Prime Video ha hecho que Bethesda vea un aumento de jugadores en Fallout 3, Fallout 76 y Fallout 4 para PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox.

Hay una fiebre postapocalíptica que se extiende por todo el mundo gracias al éxito de la serie de televisión homónima de Amazon, que se estrenó el pasado 10 de abril.

Desde entonces, algunos de los juegos de Bethesda Game Studios han tenido una enorme llegada de usuarios que también querían vivir de primera mano lo que era este universo.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y eso no es todo, porque para Fallout 4 se anunciaba parche next-gen en PS5 y Xbox Series X|S, verificado para Steam Deck y otras novedades en el mejor momento posible.

Es un momento estupendo para ser fanático de la saga o para introducirse en ella, algo que se puede ver en las cifras de las que también se hacen eco a través de Insider Gaming.

Porque sí, tanto Fallout 4 como Fallout 76 han duplicado su número de jugadores en algunas plataformas, mientras que Fallout 3 ha visto un aumento de usuarios en un 200%.

Ponemos el caso más directo a ejemplificar, como es el de Steam. El pico de usuarios concurrentes para los dos primeros juegos de la saga Fallout antes nombrados se debe ver por duplicado.

Por aquí os dejamos con los números mencionados al momento de redactar este artículo -14 de abril- y comparados a los de hace unos días -10 de abril- cuando se estrenaba la serie:

  • Fallout 4: Pico de 58.304 usuarios desde 18.000
  • Fallout 76: Pico de 28.528 usuarios desde 10.000

Como dice el medio antes citado, en el caso de Fallout 76 se trata del pico más alto en cuanto a jugadores concurrentes en la plataforma de Valve desde 2020.

Pero si echamos un vistazo a la tercera entrega de la saga Fallout, vemos que dicho título ha visto un crecimiento aún mayor que los dos últimos títulos de la franquicia:

La serie Fallout en Prime Video aumenta los usuarios de sus juegos

Dicha explosión audiovisual ha hecho crecer estas aventuras de Bethesda en decenas de miles de usuarios, tanto nuevos como veteranos que regresaron a las aventuras.

La campaña de marketing por Bethesda Game Studios y Amazon Prime Video surtió efecto y ya solo falta que haya noticias de Fallout 5, aunque para eso todavía queden años de desarrollo.

Está claro que la serie de Fallout en Amazon Prime Video ha hecho que los juegos en Steam aumenten sus usuarios una barbaridad, ¿quién regresó o jugó por primera vez estos días?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.