Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunos fans de Fallout creen que Todd Howard ha usado la serie de Amazon para alterar hechos de los primeros juegos... pero no es así

Fallout Prime Video

Los fans más veteranos de Fallout están  molestos con Bethesda, ya que piensan que la serie de Amazon Prime Video pretende cambiar el canon establecido por Interplay, los creadores originales de la saga de juegos.

La saga Fallout vuelve a estar en primer plano mediático. No por el lanzamiento de un nuevo juego, sino más bien por el estreno de la serie de TV en Amazon Prime Video. Se considera que, junto a The Last of Us, es la mejor adaptación de un videojuego jamás creada.

Además, la serie de Fallout es extremadamente fiel a los juegos, algo que se nota con tan solo ver los dos primeros capítulos. Aquí os mostramos todos los easter eggs y guiños de los episodios 1 y 2 a la saga de rol.

Sin embargo, no es ningún secreto que, especialmente, Fallout rinde homenaje a eventos que vemos en Fallout 3, Fallout 4 y Fallout 76, dejando a los juegos clásicos (y a New Vegas) en un segundo plano.

A continuación, citaremos unos cuantos SPOILERS para explicar lo que está ocurriendo entre el viejo fandom y la serie de televisión.

Digamos que algunos fans veteranos de Fallout están muy enfadados con Bethesda, ya que piensan que la serie de TV pretende sustituir el canon con los eventos que veremos en la temporada 2.

Os explicamos en qué consiste este conflicto, y si es cierto que Todd Howard, director de Bethesda, quiere cambiar el canon de los juegos de Interplay y Black Isle con el estreno de Fallout en Amazon Prime Video.

La cuestión de Shady Sands

Arenas Sombrías (Fallout)

Para empezar, el director de diseño Emil Pagliarulo compartió ayer la línea de tiempo actualizada de la saga Fallout.

Es necesario echarle un vistazo para entender la siguiente problemática entre el fandom y Bethesda. Según Pagliarulo, esta es la cronología de la franquicia post-apocalíptica:

  • La gran explosión - año 2077
  • Fallout 76 - año 2102
  • Fallout 1 - año 2161
  • Fallout Tactics - año 2197
  • Fallout 2 - año 2241
  • Fallout 3 - año 2277
  • Fallout: New Vegas - año 2281
  • Fallout 4 - año 2287
  • Serie de Fallout - año 2296

En el capítulo 5 de la serie de televisión, se nos habla de Shady Sands, conocida por ser la gran capital de la República de Nueva California (RNC). Su nombre en castellano es Arenas Sombrías.

Es una de las ubicaciones que visitamos en el primer Fallout, así como en su secuela (Fallout 2) y en Fallout: New Vegas... aunque en este último de una manera ''parcial''.

Arenas Sombrías (Fallout 1)

La serie nos explica que Arenas Sombrías fue destruída por una gran bomba nuclear, lo que hizo que el poder de la RNC se viera fuertemente debilitado. Más adelante, en el sexto episodio, se nos muestra una línea de tiempo de Shady Sands en una pizarra.

Aquí comienza el gran problema. El gráfico de la pizarra indica que la gran explosión sobre Arenas Sombrías se produjo en el año 2277 (cuatro años antes de New Vegas).

Esto no tiene sentido alguno si tomamos el canon de Fallout: New Vegas. En el RPG de Obsidian, la RNC es una facción fuerte, que no muestra síntomas de debilidad, y en ningún momento se menciona que esta bomba cayera sobre la capital unos años antes.

Hay una posible explicación para todo esto. La RNC no depende de Arenas Sombrías, ya que cuenta con asentamientos por todo el Mojave, así que la destrucción de su capital tampoco implica su desaparición en New Vegas.

Fallout

Es posible que la pizarra no indique que las bombas cayeron en el 2277, sino que en dicho año se produjo la ''caída'' de Shady Sands. Es decir, que la caída de la bomba y la ''otra caída'' podrían ser eventos distintos.

No es el único problema que afronta la serie. Los fans veteranos también están molestos porque Arenas Sombrías siempre estuvo ubicada en el desierto (al menos, en Fallout y Fallout 2), mientras que en la serie se especifica que está en el centro de Los Ángeles.

Si habéis visto el último capítulo de la serie, entonces sabréis que la temporada 2 apunta a explorar la cuestión de Nueva Vegas. Los fans temen que Bethesda quiera cambiar el canon de Fallout: New Vegas (estrechamente ligado a los juegos originales) en la siguiente temporada.

Juegos cortos Game Pass

Es más, ciertos fans veteranos creen que la serie pretende ''obviar'' la historia de Fallout, Fallout 2 y Fallout: New Vegas con los nuevos eventos de la serie, aunque no hay pruebas concluyentes de ello.

Incluso, se rumorea que Bethesda sigue ''molesta'' con Obsidian, ya que Fallout: New Vegas es considerado el juego moderno más fiel a los clásicos, y no sigue la misma línea que Fallout 3 o Fallout 4.

La serie de televisión de Fallout está disponible al completo (sus ocho capítulos) en Amazon Prime Video. Os recordamos que la actualización next-gen para Fallout 4 llegará a finales de este mes, y que ya podéis descargar gratis Fallout 76 para Xbox y PC con Prime Gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.