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Todos los compañeros de Fallout 4, dónde encontrarlos y cuáles son los mejores

Fallout 4

Te damos la lista de todos los compañeros que tienes disponibles en Fallout 4, y te los ordenamos, junto con sus habilidades, de peor a mejor.

Una de las particularidades más destacadas de Fallout 4 es la posibilidad de reclutar a una serie de compañeros que pueden estar con nosotros en algunas de las aventuras.

Podemos decidir que nos acompañen en las misiones, o para explorar, o dejarlos en alguna que otra localización para cuando los necesitemos.

Cada uno de los compañeros tienen una serie de habilidades especiales que pueden valernos para una u otras misiones de Fallout 4.

En todo caso para lo que lo tengas muy fácil, te hablamos de los 16 compañeros de Fallout 4 y sus habilidades correspondientes para que sepas cuando utilizarlos.

Todos los compañeros de Fallout 4, dónde encontrarlos y cuáles son los mejores

Los compañeros en Fallout 4, de peor a mejor:

Albóndiga

  • Parada de camiones Red Rocket

Nuestro querido Albóndiga, el perro que nos acompaña desde el inicio de la aventura, es el más encantador, pero lamentablemente también es el más débil, dado que únicamente cuenta con un ataque que es el mordisco.

Además, tiene muy poca vida y puede llevar muy pocos objetos, aunque de vez en cuando nos busque algo sobre el terreno.

Cait

  • Zona de combate

Su principal particularidad es un ataque con un bate e igualmente es capaz de abrir cerraduras.

Sin embargo lo hemos puesto muy abajo porque su ataque no es demasiado poderoso y prácticamente el tema de la cerradura lo podemos hacer nosotros mismos.

Codsworth

  • Sanctuary Hills

Otro fiel compañero, aunque robótico, tiene un ataque bastante interesante con una motosierra y lanzallamas, y además puede contarnos chistes.

Cuando aumentes la afinidad se te dará un porcentaje mayor de resistencia ante el ataque de láseres provenientes de robots.

Hancock

  • Goodneighbor

Un personaje bastante interesante con una escopeta de doble cañón, además de vez en cuando nos dará estimulantes, lo que siempre es bien recibido.

Al aumentar la afinidad, tendremos una habilidad muy interesante dado que se aumentan los críticos al máximo cuando estés a tope de radiación.

Piper

  • Diamond City

No tiene un arma muy buena, usa una pistola de 10 mm, aunque de vez en cuando te dará comida o bebidas. 

La habilidad al ganar afinidad con ella, te otorga el doble de puntos de experiencia cuando una conversación es exitosa o cuando descubres una ubicación nueva.

Viejo Longfellow

  • Far Harbor

Tiene un rifle de palanca como arma y cuando hayamos subido la afinidad, nos dará la habilidad de sabiduría del cazador. Hace que la resistencia al daño y a la energía de los animales y criaturas marinas se reduzca en un 25 %.

X6-88

  • El Instituto

Es uno de los compañeros más efectivos en el combate, por lo que siempre viene bien que nos acompañe, aunque por otra parte es muy odioso y nos va a ayudar más bien poco. Tiene como arma un rifle láser del instituto y la habilidad Escudo armónico que nos da +20 de resistencia a la energía en general.

Preston Garvey

  • Concord

Lleva un mosquete láser como arma y encima te va otorgando misiones secundarias de forma regular por lo que es muy interesante.

Al tener afinidad alta, te otorga la habilidad de “permanecemos unidos” ofrece un 20 % más de daño y resistencia al daño al enfrentarte a tres o más enemigos.

Nick Valentine

  • Refugio 114
  • Diamond City

Tiene habilidad de saquear terminales, aunque es una habilidad bastante común, por lo tanto no es tan necesaria. Tampoco es muy efectiva su pistola de tubo.

Pero al ganar afinidad tendrás la habilidad donde se nos otorgarán más errores al fallar hackeos y se regenera más rápido el terminal cuando fracases.

Curie

  • Refugio 81

Este personaje es muy importante, porque guarda una misión secreta cuando llegues a la máxima afinidad. En esta misión debes convertir a Curie en un robot más avanzado.

Además tiene la habilidad para poder curar y cuando lo hayas mejorado podrás asignarle cualquier arma que quieras.

Strong

  • Torre Trinity

Se trata del compañero con mayor resistencia, encima puede cargar un montón de objetos. En todo caso siempre te estará recriminando las buenas acciones. 

Lo bueno que cuando tienes menos de 25 % de salud puedes causar un 20 % más de daño con las armas cuerpo a cuerpo gracias a su habilidad especial.

Porter Gage

  • Nuka World

Es un compañero y comerciante al mismo tiempo. Con su habilidad lecciones de sangre hará que ganemos un 5 % más de puntos de experiencia cuando matemos a un enemigo y ganaremos 10 de resistencia al daño en general.

Ada

  • Automatron

De vez en cuando al hablar con este personaje nos dará algo de chatarra. Lo bueno es que podremos equiparla con cualquier módulo de robot, una personalización máxima para que sea temible.

MacCready

  • Goodneighbor

Lo primero, cuando hablas con este personaje, casi siempre te dará munición por lo que es muy útil. Además, utiliza un rifle francotirador como arma, por lo que es muy valioso para derrotar enemigos a larga distancia. Con la habilidad de tiro mortal hará que la precisión de los tiros a la cabeza mejore.

Danse 

  • Comisaria de Cambridge

Utiliza como arma un rifle láser, además es muy resistente por su servoarmadura. Puede cargar con muchos objetos. La habilidad es “conoce a tu enemigo” que hará que causes un 20 % más de daño contra necrófagos, mutantes y algunos robots.

Deacon

  • Old North Church

Va armado con un rifle francotirador, por lo que es ideal para que nos acompañe. Y al ganar la máxima afinidad nos dará la habilidad “secretismo” que mejora al 40% el tema del sigilo en todos los aspectos.

Así que ahora ya sabes cuáles son los mejores compañeros que puedes acabar reclutando en tus partidas a Fallout 4.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: Cómo ganar muchas chapas muy rápidamente, Cómo conseguir todas las holocintas y juegos retro para el Pip-Boy, Todos los trucos de la consola de comandos, o Todos los finales del juego y cómo desbloquear cada uno.

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